Stevia podé y no ha brotado (estamos a final de primavera)

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por malascalles, 16/5/13.

  1. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Hola pues planté el año pasado una stevia y me dijeron que tenia que cortarla , no me acuerdo en que epoca pero lo hice justo cuando me dijo un cultivador .El caso es que no me brota y estamos casi en junio .Podriais decirme de que ha podido ser ,por que ya pienso que este muerta .

    Ahora tengo otras 2 espero que no me pase lo mismo .

    un saludo amigos
     
  2. Re: Stevia que no ha brotado

    Hola; malascalles:

    Cuando la cortaste, ¿estaba verde, en flor o seca?

    ¿La tienes en maceta o en tierra? es muy importante, ya que los cuidados cambian de un cultivo a otro.

    De todas formas, debería haber brotado ya.

    Un saludo,
    Eiffel
     
  3. malascalles

    malascalles

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Re: Stevia que no ha brotado

    pues la tengo en maceta , y conrtarla pues no recuerdo bien , creo que fue por el mes de octubre-noviembre .Si que tenia flor y estaba a medio secar .Si no recuerdo mal .

    El caso es que el cultivador que me la vendió fue quien me dijo cortala ya .Menuda lastima si no brota por que estaba de casi un metro .

    un saludo .
     
  4. Masu

    Masu Jardineando

    Mensajes:
    816
    Ubicación:
    Murcia, España
    Re: Stevia que no ha brotado

    Hola muy buenas, yo estoy con el mismo problema....la corté por septiembre u octubre y estaba en flor, también me dijeron que la cortara ya. La puse en una jardinera con tierra de huerto, con vistas de que cuando brotara tuviera más sitio.

    El caso es que no brota y me tiene preocupada, aún así he comprado otras dos en maceta y tendrán unos 35cm más o menos...debo esquejarla?
     
  5. Re: Stevia que no ha brotado

    Pues no fue una mala época, pero es mejor cortar los tallos cuando empieza a secarse la planta. De todas formas, el hecho de podar la Estevia cuando está verde o en flor, no es una razón para que no vuelva a brotar en la siguiente primavera.

    Si la cortas en otoño, cuando está en flor, no seguirá brotando.

    El problema cuando se cría en maceta es que se pueden secar las raíces si no se mantenga el medio fresco o ligeramente húmedo. Eso es lo que ha podido pasar: se habràn secado las raíces.

    Ahora, si el tiempo no está muy frío, se pueden sacar esquejes, pero si las plantas son pequeñas y recièn plantadas, más vale esperar; no hay prisa.