Cataluña: La Masía Catalana (I)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por pagesa, 7/10/11.

  1. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Si no se han ido con polvos de las hormigas (malatión) por ejemplo
     
  2. Re: LA MASIA CATALANA

    Gracias kiko, creo que no ha quedado ninguna, a no ser que haya huevos por ahí. Sabéis porqué pueden venir?
     
  3. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia - buenos días, 10º 70% humedad, 982hPa y viento de 17km/h, lloviendo ahora debilmente, pero ayer tarde y esta noche llovía a mares.

    Las patatas ya tienen flor y las hemos aporcado por segunda vez (el lunes antes de que empezaran las lluvias).

    Llevamos recogidos casi 3 kilos de fresas y 2 de alcachofas, y todavía hay unas 14 alcachofas que pronto se podrán coger y creo que ya empiezan a salir de nuevas :52aleluya: buen año alcachofero, solo tenemos 5 plantas. Y fresas nos vamos a hartar de comer :5-okey:

    Bueno voy a esperar a mi hija que de trae al nieto mayor Iker que no puede ir al cole desde el lunes pasado (tiene la escarlatina), y luego por la tarde tendremos a los dos hasta el sábado, ya que mañana no hay clase.

    Además Alfredo va a las 12,30 a por el peque come en casa con nosotros y a las 14,30 lo lleva de nuevo al cole, es que esta semana mi hija tiene unos horarios algo alterados.

    Si para de llover, cosa que dudo con lo tapado que esta el cielo, subiré a echar un vistazo que del martes no hemos podido subir al huertocon tanta lluvia.

    ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    .....Bon dia penyaaaaa :smile:
    Doris: las hormigas voladoras a veces tambien invaden mi casa y se llena sobretodo el coronamiento de la piscina, pero en un dia vienen y se van. Aunque no se ni porque vienen, ni porque se van :icon_rolleyes:
    Kiko: esos gusanos blancos los he encontrado a montones en el compostador, asi que el compost lo meti en carretillas y lo heche directamente en el gallinero y a los dos dias ya no encontre ninguno, asi que lo volvi a cargar y directo al huerto. Ya te dire si solucione el tema, o quedaron huevos por ahi y ahora extiendo la plaga por todo el huerto...........porque eso es lo que me preocupa :icon_rolleyes:
     
  5. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Montse: por si te sirve, te dire que yo las patatas las voy cubriendo con paja y me va muy bien. Cuando las planto las cubro con tierra, y despues, conforme van creciendo las voy aporcando, con paja, en vez de tierra, y asi al no necsitar tanta tierra, puedo hacer los caballones mas juntos. La paja las cubre y al estar mas juntas, ellas mismas se cubren del sol en la tierra.
    El sistema se lo copie y adapte a Didiana y va muy bien. Ademas, la paja cuando recoja las patatas, la usare para cubrir los caballones de los tomates y asi el sol no los secara tan rapido............y tambien me sive la paja para el gallinero o el compost.
    Si puedo mañana cuelgo una foto de como estan ahora, para que veas lo juntas que estan, y te hagas una idea de las patatas que se pueden recoger de un sitio mas pequeño que aporcandolas con tierra.
    Yo lo probe y me funciono.
     
  6. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola a toda La Masia Catalana!

    Xibi, aquí está el motivo de la reunión, dice que la Universidad de Girona ha emitido un informe sobre el estudio del cortejo nupcial de las hormigas ¡Qué penita que hayan muerto en un día tan especial! :bailedos: :40tajarina: :41amigosbebiendo::80matasuegras:

    http://blogs.lainformacion.com/futuretech/2012/07/27/hormigas-voladoras-lluvia/
     
  7. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    No para de llover.

    Santoral: Sants Honorat i Ubald.

    - Si penséssim que el rubor és una dilatació arterial, perdría tota la seva gràcia.-
     
  8. kiko23

    kiko23 Muy Apañao

    Mensajes:
    3.598
    Ubicación:
    Piera Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Ferran estos gusanos blancos del estiercol no tienen nada que ver con los gusanos grises que se econden en la tierra ,estos gusanos blancos son larvas de escarabajos peloteros (creo) siempre salen en el estiercol pero no creo que se coman las plantas .
    Pero las gallinas te lo agradecerán les gustan mucho :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    De momento muy soleado,que ya tocaba. Esta noche mínima de 6,6º.

    Santoral: Sant Pasqual Bailón.

    - És tanta la força del bé que el busquen fins i tot els dolents.-

    Xibi yo tabién tengo estos gusanos en el compost y me los identificaron como larvas de escarabajo, tal como dice kiko. No son perjudiciales para las plantas. ;)

    Me voy a tirar del carro :happy:
     
  10. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Jelousssssssss :smile:

    Exactamente, no tienen nada que ver los gusanos grises con los blancos que salen en el compost. Los grises se lo comen todo y los blancos lo que hacen es ayudar a generar el compost. Pero como dice Kiko las gallinas de Xibi se lo agradecerán :11risotada:
    Feliz finde a todosssss

    Besotes torderencs :beso: :beso: :beso:
     
  11. Re: LA MASIA CATALANA

    ¿Y como distinguís los unos de los otros? yo por mas que los miro, no lo logro, los veo bien iguales y me gustaría conseguirlo porque me los encuentro en los dos sitios, huerto y compostador.
     
  12. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: LA MASIA CATALANA

    Pues... por el color!!! :meparto: :meparto:
    Lo digo en broma, pero es cierto, son diferentes de color. Además el del compost sólo lo encontraras en el compost y son muy blancos. Normalmente el que te encuentres en el huerto será el gris.
    Saludosssssss
     
  13. Re: LA MASIA CATALANA

    Bon dia a tothom.

    Hace poco estaba completamente soleado pero en un momemto se ha cubierto y va a llover. Esta noche tormenta luminosa y 35 lts.

    Santoral: Sant Pròsper.

    - Del perdedor ha aprés a callar, de l'intolerant, a ser indulgent i del malèvol a tractar la resta amb amabiitat.-
     
  14. Re: LA MASIA CATALANA

    Bona tarda, 17º 50% humedad, viento de 43 km/h y 989hPa, vaya tormentón de 3,45h a 4,25h de la madrugada, y vaya la de truenos rayos relámpagos, por suerte duró poco. Luego estuvo lloviendo ya mas normalito hasya las 8h. y desde entonces hasta hace poquito sol y nubes blancas, pero de estas que se van volviendo frises y zas lluvia de nuevo, a ver como terminaremos el día.

    Por cierto ayer tarde cayó granizo, pero duró tan solo 10 minutos y era como granitos de arroz, uff vaya susto, ahora que tenemos todo trasplantado al huerto y los frutales llenitos de fruta.

    Buen fin de semana ;) ;) ;) ;) ;) ;)
     
  15. Re: LA MASIA CATALANA

    Hola a tuti..Hoy he ido a comprar plantón de tomates, pimientos, berenjenas, pepinos y calabacín (muy poquito de todo, como corresponde a mi gran huerto:11risotada: ) este año espero tener más suerte porque he ido al Gremio de Sant Feliu y me han aconsejado. Después de plantarlos ha empezado a hacer un viento que no se cómo acabarán los pobres. Vaya tiempecito que estamos teniendo este año.:desconsolado:
    Que tengáis un buen fin de semana:beso: