Cría de gusanos de seda. Temporada 2013

Tema en 'Gusanos de seda' comenzado por edu_dl, 24/1/13.

  1. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Tharatos y Eevee-JAR, muchas gracias por contestar :5-okey: . Con pedigrí o sin él, me parecen unos gusanos muy bonitos y seleccionaré los que mantengan las manchas crecientes y estelares más definidas en la última edad.
     
  2. xacaxa

    xacaxa

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Desde pequeño (hace unos 25 años) guardo un recuerdo que hasta hoy había pensado que se trataba del recuerdo de un sueño. Una vez, un amigo me enseñó capullos azules. Habiendo buscado mucho al respecto sin encontrar nada, al final me convencí de que nunca había sucedido tal cosa y que el tiempo había difuminado la línea que separa la realidad de la fantasía infantil. Pero hoy, hablando con un compañero de trabajo me ha comentado, sin yo decirle nada, que a él de pequeño los gusanos de seda le hacían capullos blancos, amarillios, naranjas, rosas ¡y azules! Le he preguntado si está seguro de ello y me asegura que sí, que lo recuerda perfectamente. ¿Alguien sabe algo de esto? ¿Pudo existir en la provincia de Cádiz en los años 80 algún polihíbrido que fabricara seda azul o tanto mi compañero como yo hemos desarrollado casualmente el mismo falso recuerdo?
     
  3. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    xacaxa yo soy de jerez tambien , y que yo sepa llevo criando gusanos 34 años desde ke tenia 6 , nunca he visto ni oido nada sobre el color azul.y mira que no solo yo tenia gusanos , si no todos los niños de mi barrio y barr ios cercanos , ademas coincidiamos en los sitos donde habia morales para cojer hojas casi todos , al no haber muchos arboles en akella epoca ivamos todos a los mismos , asin ke creo es una ilusion que tuvistes............:sirena:
    no se de ke parte d ejerez eres , pero te dire sitios donde ivamos en pandilla a cojer hojas no se si existiran aun esos arboles ,
    la feria cruzando las vias habia unas casas donde habian 7 u 8 arboles , en el mismo parke ontoria habia uno o dos arboles tambien , en la carretera el cementerio tambien habia , en el parke ke hay al lado los bomberos enfrente la gasolinera el retiro tambien habia , en el colegio el muro , en los capuchinos en la avenida , detras de la calle franco ke eran todo ruinas eran chalets abandonados , habian unos 5 arboles , ahora eso es una dameda creo ke aun keda un arbol en una eskina. en lo ke ahora es como un juzgado al lado los capuchinos era un chalet tamb:sirena: en abandonado alli habia un arbol enorme , y bueno muchisimas casas de vecino con jardines ke tambien habia algun arbol y te dejaban cogerlas , saludos!
     
  4. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    como te ha dicho sergtsus un alfiler , palillo de dientes o algodon de oidos , otra cosa es ke esos gusanos ke kedan entre las hojas esten dormiendo , es decir mudando , entonces no los tokes , si no es asin , yo lo ke hago , es cojer mirar las hojas secas e intentar cortar la hojilla y pasar el gusano en el resto de hoja a las hojas nuevas , yo lo ke hago ke la caja la hago dos partes , en una las hojas nuevas con lso gusis comiendo y al otro lado los ke esten mudando en las hojas secas , cuando terminan la muda ellos mismos se pasan al otro lado al olor d ela morera fresca , saludos
     
  5. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    buenas tardes chic@s
    en este enlace que voy a poner a continuacion salen unos encapulladeros muy bonitos y faciles de hacer , tambien muestra el macho y la hembra cuando son crisalidas , a disfrutarlo!:52aleluya:

    http://www.youtube.com/watch?v=Ucivw0W68hk
     
  6. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    lo unico que conozco sobre capullos de colores raros es esto.

    Seda multicolor: En Singapur, algunos gusanos de seda tejen capullos de colores. Un equipo del Instituto de Investigación e Ingeniería de Materiales del país asiático espera poder desembarazarse en breve del proceso de teñido de la seda, el cual, además de laborioso, consume una gran cantidad de agua. Los investigadores añadieron ciertas moléculas fluorescentes a las hojas de morera pulverizadas que componen el alimento habitual de los gusanos de seda (Bombyx mori). Según la autora principal del estudio, Natalia C. Tansil, las orugas absorben el tinte y lo incorporan a las fibras de seda. Esta seda luminiscente, descrita en un número reciente de la edición electrónica de la revista Advanced Materials, también contaría con aplicaciones potenciales en medicina regenerativa, ya que podría servir para monitorizar con facilidad las matrices biodegradables que se emplean en la reconstrucción de huesos y tejidos. Si bien parece que las aplicaciones biomédicas llevarán más tiempo, Tansil espera que las textiles estén listas dentro de pocos años.

    pongo foto:mrgreen:

    [​IMG]
     
  7. julen10

    julen10

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Q pena, esque vivo en Navarra, me los podrias mandar por correos?
     
  8. kuasar

    kuasar gusano gusanito gusanete

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    alcorcon, ( madrid )
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    mis darkt type no me nacen cuando los demás, sierra morena, Bagdad negro y xxl ocelados ya tienen 3 y cuatro días, los huevos los veo muy arrugados, medio blancos y medio negros tienen mala pinta, les dare de tregua una semana mas, sino a reciclarlos saludos gusaneros
     
  9. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    esos huevos tienen señal de estar malos , si como dices , estan de esa forma , creo ke no eclosionaran , de todos modos por esperar no pasa nada , saludos
     
  10. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola.
    Yo me he encontré ayer a una polilla a medio salir de su capullo y me extrañó porque la vi por la tarde y suelen salir por la mañana, así que la miré y la pobre no es que no pudiera salir del capullo, es que no podía despegarse de la cripsálida
    [​IMG]

    [​IMG]
    Hoy seguía igual, no se si se puede hacer algo por ella.
     
  11. wyxchari

    wyxchari

    Mensajes:
    516
    Ubicación:
    Tocina (Sevilla)
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Las mariposas no suelen salir de la crisálida y después del capullo. Todo lo hacen en el mismo proceso. Tal como van saliendo de la crisálida expulsan líquido por la boca y empujan separando los hilos.

    Cuando no expulsan líquido por estar deshidratadas, puede ocurrir:
    - que consigan salir de la crisálida y hacen la puesta si son hembras tras unos días,
    - que ni salgan del todo de la crisálida por estar tan deshidratadas que no tienen humedad (lubricante) entre los pelos y la crisálida.
    - por supuesto, casi ninguna de estas suele conseguir extender las alas al faltarle líquido.

    Intenta sacarla abriendo con la punta de unos palillos de dientes. Perderá algo de pelo ya que los tendrá ya pegados a la crisálida al secarse el líquido.
     
  12. Dartakan52

    Dartakan52

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Hola julen10:
    Los siento, pero no se pueden enviar por correos, está prohibido. Espero que los encuentres pronto.
    Un saludo.
     
  13. batriska

    batriska

    Mensajes:
    237
    Ubicación:
    Madrid
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    Cada vez mas blanquitos y mas grandes!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y los otros dos ya hicieron su capullo... ahora toca esperar que sean hembra y macho, para tener descendencia el proximo año!!

    [​IMG]
     
  14. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    A ver si alguno me podéis decir ¿QUÉ ES ESTO?
    Creo que salió del "maremagnum" de gusanos, y empezó a subir por el tapper, a bastante más velocidad que un bombix mori. Debió haberse criado entre ellos Y NO LO DETECTÉ. Es raro, porque los limpio bastante a menudo. También puede haber llegado después, pero lo dudo mucho.
    Supongo que alguno la habréis identificado. Hacía caso omiso a la morera. Sólo se intentaba esconder debajo de ella. Supongo que es una larva de mariposa, pero me dio "cosa" (pareado :11risotada: ) por si era alguna especie parasitaria y la tiré. Lo que más me sorprende es, si no come morera ¿cómo habrá crecido? :desconsolado:
    Ebuki, salió en el tapper de los tuyos, blancos-cebrados de capullo blanco ¿sabes algo? ¿has criado algún tipo de mariposas?
    Saludos y a ver si me podéis resolver la duda.
    ¡¡Acabo de pensar que es muy posible que haya venido con las hojas de morera!! Es lo más normal...
    https://***/a/img819/4360/img7998y.jpg https://***/a/img839/5586/img8001xg.jpg
     
  15. Re: CRÍA DE GUSANOS DE SEDA. Temporada 2013

    A los malagueños que queráis gusanos de seda razas:

    - sierra morena
    - bagdad negros y blancos

    Os los pongo a un precio tirado.
    Quisiera regalar pero necesito pagarme el gimnasio.
    Si estáis interesados, mandadme privados. Gracias.