¿Cómo mantener vivo musgo sphagnum en el que estaba una de mis carnívoras?

Tema en 'Sphagnum, peat moss, musgo de esfagno' comenzado por ----......., 12/5/13.

  1. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Pues mi Dionaea estaba sobre sphagnum pero la cambie a turba rubia ya que se estaba pudriendo sobre el musgo. Aun asi, no quiero deshacerme del musgo pero no se como hacer para mantenerle vivo, lo vuelvo a meter en una maceta y lo dejo con agua y ya? la historia es que por encima era verde y al sacar el musgo de la maceta por debajo era amarillento, amarillento, al quitar la Dionaea lo verde desaparecio y se combino con lo amarillento, lo unico vivo del musgo era lo verde? o todo estaba vivo? al combinarse y quedar todo amarillo ya muere?

    gracias por sus respuestas!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    Tan solo mantenlo en un recipiente transparente con humedad.

    La fibra del sphagnum es muy larga, la parte que está debajo de la superficie va perdiendo coloración pero no quiere decir que esté muerta, es capaz de regenerar otra vez musgo. Muchas capas abajo sí va pudriéndose y formando la turba rubia.

    Por cierto intenta englobar todas tus preguntas en un post porque así no colapsamos el foro.
     
  3. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    pues si puedo poner todo en un solo post para mi esta mejor. Pero como en otros foros molestan por combinar temas diferentes a los de la tematica principal. Ademas, las preguntas me van surgiendo con el crecimiento de mis plantas, no es que todas las tenga al tiempo. Tomare en cuenta el consejo si no hay problema con las reglas del foro.

    Gracias por tu respuesta!
     
  4. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    tengo otra pregunta pero es totalmente diferente al tema de este post ahora que hago?
    me ayudas entonces con la respuesta por aca?
    mi Drosera tokanesis saco tallo y quiero que me de semillas para sembrarlas en otro sitio. Es posible la produccion de semillas viables a partir de una sola planta adulta? debo hacerle algo como autopolinizarla o algo asi, o ella sola da las semillas? como se cuando estaran listas las semillas? como hago para recolectarles y que no caigan en la misma maceta pequeña que ya esta apretujada de pequeñas droseritas y musgo
     
  5. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    todas las variantes de spatulata se autopolinizan, asi que solo dedicate a mirarlas. masomenos a las 3 o 4 semanas estan listas las semillas, pon un papel a un lado, voltea la materita y sacude el tallo, si caen semillas, corta solo la flor y abrela o destruyela o yo que se para sacar las semillas
     
  6. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    vale gracias!

    otra pregunta, cuando se dice que las semillas de las Nephentes se deben sembrar frescas a cuanto tiempo se están refiriendo con eso de frescas? un día, 1 mes, 10 años? lo que es fresco para unos para otros no quizás.

    gracias por la aclaración (es que quiero comprar unas en España pero esto me ha dejado con duda ya que el envio demora 20-30 días, mas lo que tengan de haber sido recolectadas...no se si se les pueda llamar frescas para cuando las siembre al mes y medio dos meses de haberles comprado)

    GRACIAS, CHAUS!
     
  7. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    Dudo mucho que te viniese con sphagnum, lo que tu tienes será el típico musgo que aparece con el tiempo en la turba pero ese solo te vale de decoración.

    Fresco se considera unos meses, normalmente de una cosecha para otra ya no se le suele llamar fresco.
     
  8. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?


    Hola zonahack pues precisamente abrí un tema para saber mi variedad de D muscipula y sobre que sustrato estaba y dos personas me dijeron que era spaghum. Efectivamente es una clase de musgo porque extraje ya mi planta de allí para pasarla a turba y todo lo que había en la matera era musgo, musgo y mas musgo (el sustrato si era musgo), si es del genero Sphagmum o no, ahí si no se (porque me pareció muy verde y muy lamoso (como mantecoso no se como decirlo), si quieres te paso el link del foro donde subí las fotos cuando mi atrapamoscas estaba en ese musgo para que comentes si te parece o no Sphagnum

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=7429260#post7429260

    en la foto 3 y 4 es donde mejor se aprecia el musgo. De paso si eres capaz de saber la variedad de mi D. muscipula seria genial....saludos!
     
  9. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Nose qué dirán los demás pero yo no veo sphagnum por ningún sitio.

    El sphagnum se caracteriza por tener forma de estrella y lo único que veo en tu maceta es musgo normal algo seco.

    Sobre la variedad si no sabes su procedencia es una d. Muscipula típica, los cultivares se sacan de esquejes y divisiones de rizoma.
     
  10. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    si que es sphagnum, no se ve muy bien pero por lo poco que es si que lo parece, además se ve algun trozo seco y tiene la misma pinta que el sphagnum cuando se seca.
     
  11. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Pues que haga una foto en condiciones porque no se parece al sphagnum que tengo yo, cualquier tipo de musgo se pone de ese color amarillento cuando se seca y/o quema.
     
  12. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    ese color que se ve seco es tipico del sphagnum cuando se seca, además el de la foto si que es sphagnum, lo que pasa es que se ve feo no muy sano pero si se llega a distinguir, aunque la verdad que no está muy bonito, ya se pondrá poco a poco.
     
  13. zonahack

    zonahack

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Almeria
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    Ahora que lo veo desde el pc y no desde el movil me parece entre musgo deshidratado con algas y musgo normal.. de todas formas no tiene nada que ver ese musgo con el mío y no tiene demasiada buena pinta.

    C360_2013_05_02_18_40_46_386.jpg


    C360_2013_05_02_18_40_59_329.jpg

    Saludos.
     
  14. Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    si el tuyo esta chulo, se ve sano, nada que ver, bonitas plantas y bonito musgo xD
     
  15. ----.......

    ----.......

    Mensajes:
    214
    Re: como mantener vivo musgo en el que estaba una de mis carnivoras?

    pues a todos los que critican "mi musgo" pueden leer el ultimo comentario que hice del link-post que les puse aqui arriba. Yo no escogi ese sustrato, esa planta la compre en un lugar donde no saben de carnivoras, y esa planta hace rato esta en turba rubia porque como dije al comienzo de ese post "ese musgo era esterticamente feo, ademas podia no ser adecuado para mi planta" pero bueno la verdad no me interesa de a mucho la opinion de algunos de ustedes porque ni siquiera se meten a resolver una duda que es por los motivos que se hace un post sino a criticar y a, como dicen en Colombia "jurarse la chimba", como en todo hay personas muy creidas y prepotentes (creen que Dios los hizo y quedo cansado) y otras muy amables por supuesto...al que le caiga el guante..... cierro este tema aca y no dare pie para discuciones, porque yo he sido muy respetuoso con todos ustedes para que digan lo contrario

    saludos a todos y saludos a todas sus plantas