Vanda

Tema en 'Vanda' comenzado por bedina, 25/1/13.

  1. Re: ayuda novata vanda

    Ya te he comentado que gracias a tí y este hilo me he animado con estas preciosidades:ojoscorazon: , y si encima me responden y me florecen en casa ya sería genial:52aleluya:
     
  2. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    :razz: :razz: El ácido acetil-salicílico no hace sino mejorar la corriente de sabia y estimular la diferenciación celular para producir el crecimiento de raíces nuevas. Junto a la B1 funcionan sinérgicamente.
    Más adelante lo explcaré un poco mejor ;) que ahora estoy un poco liado:happy:
     
  3. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ayuda novata vanda

    Hola a todos!
    Susana: felicidades por esas Vandas, están hermosas, me gusta mas como tienes a la primera, porque le puede circular un poco el aire.

    Khenia: bien por esa raíz! Te cuento que mi meta es la misma, porque hace un año que la tengo y nada.. No van y me regalan una jaja, bienvenida sea de todos modos! Estoy siguiendo al pie de la letra estos consejos y hasta ahora todo de 10.

    Joseroman: voy a poner en practica agregar una aspirina al agua con B1.

    Les muestro el lugar de mis Vandas.
    Besos.


    [​IMG]
     
  4. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    Hola Sami, qué buen sitio para tus orquídeas, aunque si dices que la humedad es tan baja, tendrás que regarlas a diario ;)
    Un saludo!
    (mi dirección flickr: http://www.flickr.com/photos/81920810@N05/)
     
  5. Re: ayuda novata vanda

    joseroman que bonitas fotos!!!
     
  6. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: ayuda novata vanda

    Hola a todos de nuevo, Que envidia me dais con esas flores, esas raices y todo. Aqui seguimos mi vanda y yo en el mismo estado. A la pobre la riego los miercoles y los domingos, en el agua la pongo Acido Acetilsalicilico y Tiamina y sumerjo las raices durante una hora, el resto de los dias la pulverizo solo las raices, todo esto lo hago sobre las 7 pm, pues nada, seguimos igual, ni un apice de mejoria o de una pequenia nueva raiz, esta totalmente estancada, pero bueno, me consuela que tampoco esta peor, asi que ahi vamos tirando. Aumento los riegos a 3 veces por semana?? por que esta estancada la pobre a pesar de la tiamina y el AAS, es normal que no tenga ninguna evolucion???, muchas gracias y un saludo a todos.
     
  7. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ayuda novata vanda

    Muchas gracias Joseroman, se viene la época seca, así que les he puesto unos tarros abajo de la maceta con agua, las raíces no tocan el agua pero están cerca, a la Teselata también le voy a poner.
    Las riego 2 veces por día con fertilizante, una a la mañana entre 9 y 10 am, y por la tardesita-noche entre 5 y 6 pm, los viernes les doy B1, a partir de este le incorporo el ácido.
    Te hago una consulta, tengo Dorixina B1, B6, B12 Clonixinato de Lisina, eso también se podría usar??

    Leticia: Si tu vanda esta colgada eso es poco riego, a las mias las riego como comente mas arriba y he tenido respuestas.

    Les cuento a todos..
    Hace 4 semanas que soy constante y trato de ser puntual con los riegos, al feritlizante lo peso para que siempre tenga la misma dosis y ya se comienzan a ver las raíces en crecimiento, así que es cuestión de dedicación y constancia y cumplir lo mejor que podamos con los riegos.
    Les muestro una foto de los tarritos debajo de la maceta, les puese lo que encontré y creí apropiado, no es nada sofisticado. Les hice 4 agujeros, les pase un alambre a cada uno y les di forma de gancho, para que sea fácil retirarlos cuando hay que cambiar el agua (por los mosquitos) y limpiarlos.
    Repito que las raíces no tocan el agua, esto ayuda a que se mantengan humedas mas tiempo despues del riego las que están aproximadas, también aporta un poco de humedad al evaporarce, pero para implementar un poco mas la humedad ambiental también riego el piso y el cesped al mediodia. Perdonen por la foto, no es muy buena.
    Les aconsejo que sean constantes y tengan paciencia, es cuestión de tiempo.
    Besos.


    [​IMG]
     
  8. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: ayuda novata vanda

    Me encanta la imaginacion que tenemos los que amamos las plantas, muy buena idea la de los platitos colgantes con agua, Mi suegra cada vez que me ve haciendo un invento para aumentar la humedad se piensa que estoy loca!!,
    Aumentare los riegos, que tal un dia si , otro no con acido acetilsalicilico y tiamina (1 hora) y entre riego y riego solo pulverizar, lo que no se es si por la maniana y tarde o solo 1 vez al dia: Tengo miedo porque vuelvan a salirle hongos.
    Y otra cosa, que la orquidea este estancada puede ser por la temperatura??, ahora la mantengo en la habitacion sobre unos 20°C, no puedo aumentarla porque en primavera no tenemos calefaccion y fuera en el jardin hace frio, estamos a unos 15°c fuera, la suelo sacar cuando estamos a unos 20°C y la pongo en la sombra.

    Gracias por todo
     
  9. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ayuda novata vanda

    Hola Leti, tengo entendido que paran de crecer a los 15 grados. Para mi esta bien esa temperatura. Otra cosa que puede ser es poca luz en la habitación (claridad).
    Si te salen hongos es por falta de ventilación, yo si estaría en tu lugar la regaría todos los días a la tardecita (1 riego) con fertilizante y le pondría un ventilador para que le corra un poco de aire, y le pondría B1 una vez por semana o dos. Podrías ponerle un platito para que le de un poco de humedad, necesitan humedad ambiental eso es muy importante para el crecimiento también, si le puedes poner un ventilador, la podes regar 2 veces por día siempre y cuando lo enciendas un rato. Te cuento que cuando me mude de casa tuve un tiempo todas mis orquideas en una habitación y con ventilador, nunca me salio un hongo ni nada.
    Espero que alguien mas te pueda dar algún otro consejo. Besos.
     
  10. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: ayuda novata vanda

    Gracias por la idea, vere que puedo hacer: esta en mi habitacion con otras tres Phal, en invierno no puedo dejar a ventana abierta esto es como estar en un congelador pero ahora procuro tener la habitacion ventilada y por la tarde que hace buena temperatura dejo la ventana abierta.
    Creo que tienes razon y no se me habia ocurrido lo de la luz, aqui esta casi todos los dias nublado y si que puede ser por ese motivo.
    En fin, pobrecita mia, lo que me esta aguantando con 4 raices mustias!!, a ver si mejora el tiempo y hace mas solecito y mejora la temperatura y se anima!!
     
  11. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: ayuda novata vanda

    Estoy toalmente de acuerdo con la sugerencia de Sami...más luz!;)
     
  12. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Re: ayuda novata vanda

    :desconsolado: :desconsolado: :pataleando::pataleando::pataleando:
    amigos con la triste noticia de que vino mi madre de visita y con ella una niña de 9 años de no se donde que la acompañaba y que la mocosa vio mi vanda y la pellisco!!!! por cuiriosa para saber que era y le arranco de cuajo la raiz nueva :depre: :depre: :depre:
    casi me muero... y si no era mi madre pues ....... :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion:
    que enana dañina pues ahora me toca ver que no se le entre nada por la herida y a esperar a que le salga otra raiz... :depre: :depre: :depre:
     
  13. Sami.18

    Sami.18 Cecilia Kramer

    Re: ayuda novata vanda

    Aaayy Khenia que desgracia!! Hasta yo me enojo!! Yo creo que la mato!! Cuando vienen mis sobrinos ando atrás de ellos y les digo que donde me toquen una planta se termina la amistad jaja así que hasta ahora funciona.
    Que mala suerte!! Lo siento mucho.
     
  14. Re: ayuda novata vanda

    khenia :desconsolado: lo siento qué faena!!!!
     
  15. khenia

    khenia

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    cochabamba, bolivia
    Re: ayuda novata vanda

    :llora-llora: y es que la miro cada dia como no le voy a querer, y como no me va ha doler esa mutilacion sin sentido!!! :llora-llora: :llora-llora:
    pero me consuela saber que hay personas que me entienden gracias mil Ceci y Susy. :abrazote:

    :abrazote: