Geranios no florecen

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de los geranios' comenzado por depeche_mode, 18/5/13.

  1. Hola, tengo unos genarios en jardineras, pero no soy capaz de hacerlos florecer y que se hagan bonitos, no sé porque es les pongo abono líquido cuando los riego y estan bien orientados sol mañana sombra a partir del medio día, no sé que hacer se quedan las hojas pequeñas y no sacan flor o apenas 1 o dos, será por exceso de agua? o por poca agua?, me podéis recomendar algun abono líquido bueno para geranios a ver si es eso o algun consejo?, pero es que no hay manera se quedan como sin fuerza os pongo unas fotos a ver si me ayudaís, gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    Hola, veo que tus geranios todavía parece que están echando brotes de hoja. ¿Cuánto tiempo tienen? ¿Son esquejes o compraste las plantas y cuanto llevan plantados?
     
  3. Rosi1962

    Rosi1962

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    Hola. Veo que Mamina ha intervenido y ella tiene seguramente más experiencia que yo.
    De todas formas, yo creo que el sustrato aparenta estar en esas fotos muy seco:al geranio no hay que ahogarlo, pero necesita yo creo un poco más de agua que la que tú pareces estar dándoles.

    Luego, yo creo que no les vendría mal una poda pequeñita de los extremos más secos de los troncos para dar un poco de fuerza a los brotes que parece están echando más abajo.

    Finalmente, yo suspendería la aplicación del abono que les estés echando y cuando hayan transcurrido un par de semanas les abonaría con humus, que les va muy bien. Hay "humus líquido" a la venta en centros de jardinería (el mío yo creo que es de Asocoa, pero no tengo acciones eh?). Mi opinión es que el sustrato está un poco pobre y el abono líquido no es adecuado para la situación de tus geranios.

    Bueno, no sé si habrá voces autorizadas que puedan aportar algo mejor, porque yo sólo soy una aficionada, aunque eso sí, tengo los geranios muy bonitos. Saludos y suerte.
     
  4. Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    Yo creo, que es porqué aún tiene muy poquitas hojas... Yo lo veo así: caja hoja es una placa solar nueva, como más hojas, más energia solar acumulas, y más energía tienes. Como más energia tiene, más capacidad de generar tiene, por tanto, empieza a crear las flores.

    :smile: suertee, és todo quimica haha
     
  5. Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    hola, sí brotan pero las hojas se quedan pequeñas, no crecen, se secan y caen, al igual que las flores, las de las fotos primeras las compré enteras tienen un año más o menos, cuando las compré si que echaron flores pero luego empezaron a peder hojas y fuerza, yo pensaba que era por el invierno, pero ha llegado la primavera y siguen igual, no tiran y no sacan flores, y respecto al riego aunque por arriba se vea seco, por dentro estan húmedas, de hecho pienso que les echo demasiada agua y que igual por eso no tiran, pero ya no se que pensar os pongo más fotos para ver si os ayudan, gracias.



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  6. Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    A mí cuando no me tiran las plantas, pienso también en la posibilidad de que esté la tierra bastante agotada y se la cambio. ¿Puede ser eso?
    Un saludo.
    María Dolores.
     
  7. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    mmdolores martinez estoy de acuerdo contigo. Cuando una planta no tira, lo primero que hago es cambiar la tierra a una de calidad¡¡ Y riegalos un poco más. En tu clima, tendrías que tenerlos preciosos y llenitos de flores.
     
  8. Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    también les cambié la tierra el otoño pasado así que no debe ser eso, y además les tiro abono líquido con lo que en teoría no hace necesario tantos cambios de tierra ya que el abono le da las vitaminas que necesita, así que no sé que hacer :(
     
  9. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Mis geranios no florecen, ayuda

    revisa los tallos! tiene algun agujero?. apretalos un poquito a ver si hay algun espacio hueco. yo le veo mal aspecto al tallo