Jardines secretos y afinidades: jardines, terrazas, macetas, fotos, trucos... (1)

Tema en 'Jardinería en España' comenzado por fleurbleue, 16/4/13.

  1. marques76

    marques76

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    La Garriga (barcelona)
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola mª Dolores la primera flor parece la planta del opio puede ser una variedad?
     
  2. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola.
    Pues no sé si es una variedad o no.............yo lo tengo como amapolas dobles que me gustan mucho. ¡Espero no estar cometiendo una ilegalidad!:icon_redface: :icon_redface: Si alguien sabe algo al respecto, quedaré muy agradecida........:beso:
     
  3. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Si no se parece en nada a la flor del opio
     
  4. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    La flor no, pero la planta, sí que se parece: fijate en las hojas, que envuelven al tallo, por ejemplo. O por ejemplo que los tallos (y el capullo) están desnudos, no tienen lo pelillos que suelen tener las amapolas...
    Papaver somniferum - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Papaver rhoeas (la amapola mas tipica...)
    Papaver_somniferum_-_K%C3%B6hler%E2%80%93s_Medizinal-Pflanzen-102.jpg Papaver_rhoeas_-_K%C3%B6hler%E2%80%93s_Medizinal-Pflanzen-101.jpg
    De todas formas no es ilegal, ya que hay montones de cultivares que se emplean de forma ornamental (como ese xD). Si fuese ilegal no se venderían...

    Por cierto, si alguien tiene experiencia con las amapolas (las de la derecha), le agradecería algunas formas de cultivo y consejos
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    pues solo sabia que son trepadoras, y endémicas de las canarias (no se si protegidas.. puede..) pero no sabia que perenne.. de todas maneras mejor te dejo info de la wiki donde la describen muy bien :smile:

    en cuanto a las que mencionas ni idea porque pese a que me encantan tambien todas las que forman campanillas solo tengo de algunos kalanche que florecen en forma de campanillas y compre bulbos (bueno son raices tuberosas de esas) de convalaria majalis y no me salieron y segun de dijo hailtorm (creo que fue) no le salio tampoco otras veces que probó a comprarlo de lidl... una pena porque tambien la encuentro hermosaa :icon_rolleyes:

    ains no te preocupes mujé :beso:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Icaro.. pos yo solo se que pooor fin he conseguio semis :52aleluya: :52aleluya: que la pille por el campo el otro dia :smile: y lo quiero intentar para mi terraza porque me encantaaaaaaaan :11risotada: quiero una macetita en la que salgan ellas ahi expontaneamente todos los años :ojoscorazon: ni idea de si podra ser, ni los problemas que puede presentar pero espero poder.. no se si hasta intentarlo ahora con algunas y sino dejar semis para el año que viene... Tu lo has intentado alguna vez??

    Donde esta fleur???? alguien sabe algo de ella?? ya me resulta extraño tantos dias sin pasar por aqui?? mmmdolores sabes algo tu?? :icon_rolleyes:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hola compis !!! (es un poco ridículo eso de "compis" verdad ??? me hace pensar en pompis , lo cual desde luego no es el caso ...... ):icon_redface: :icon_redface:

    Hola gente !!!

    Tengo una fastidiosa crisis de ciática que me tiene frita, y además la posición con el pc no me va bien, así que iré pasando un poquito pero mientras por favor id poniendo vuestros aportes y comentarios que cuando pueda los leeré...
    un abrazo y hasta prontito
    :beso: :beso: :beso: :beso:

    https://img9.***/img9/3289/74028250.jpg

    Aprovecho esta situación para proponeros que cuando alguien como ahora en mi caso tenga que ausentarse , deje un pequeño aviso .... más que nada porque todos tenemos nuestro corazoncito y nos hacemos cábalas sobre lo que puede pasar .....
    ¿os parece buena idea ??
    Portaros bien .......
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr
     
  8. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Vale, hades, pues no me preocupo con esa amapola, jejeje......que por cierto, da infinidad de semillas...
    Fleurbleue ya se ha pronunciado........:11risotada: , o sea, que nos quedamos más tranquilos...:happy: , aunque esperemos que se recupere pronto.
    http://www.orkut11.com/orkut-scraps/get-well-soon-orkut-scraps/orkut-scraps-3.gif

    icaro94, muchas gracias por las explicaciones y por poner esos grabados tan bonitos:beso: [​IMG]
    Un lilium que está abriendo hoy.
    Un saludo a todos.:5-okey:
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    fleur pooobree, espero que te recuperes pronto :beso: y gracias por entrar a avisar... yo mientras se pueda si me voy a ausentar lo comentaré.. aunque claro lo malo es que no siempre uno puede :icon_rolleyes:

    mmdolores a mi la verdad que me gustan las rojas silvestres simples.. es que las tengo metidas en mi mente desde hace mucho :11risotada: en general me suelen gustar mas las flores simples que las dobles.. aunque es muy bonita tambien esa amapola ;) y bueno ya del lilium no hablemos mejor que me ha parecido una pasada de bello asi con esos colores tan manchadito :ojoscorazon:
     
  10. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Hades, yo tambien tengo una atracción extraña hacia las amapolas. Quizás sea por que es una planta que es considerada como mala hierba, pero que en realidad es preciosa. La verdad es que sí he probado, varias veces. Cuando descubrí que no se podían transplantar, busqué semillas por el foro, ya que viviendo en medio de Madrid puede ser difícil encontrar una zona en la que las amapolas se mantengan hasta el semillado (los jardineros municipales suelen eliminarlas antes, es razonable). Pero me mandaron las cabezuelas enteras y se pudrieron en el viaje... Este año, compré la cajita de semillas silvestres del Lidl sólo por que detrás, en las especies aparecía "Papaver rhoeas". También, por cierto, la amapola de California, Eschscholzia californica, de color naranja, (me parece que alguien había dicho que le gustaba este color, no sé...), además de otras especies silvestres, que me chiflan en general. Por ejemplo han salido solas, en macetas, una de esas brasicáceas amarillas (creo que es mostaza a ver si me lo confirmáis por aquí o por identificaciones...) y una Tadescantia de flor azul (aviso a perseus xD)

    Han salido unas cuantas, pero muy pequeñajas, quizás por que no han tenido la primavera temprana para desarrollarse... o porque son de otra especie algo más pequeña, la Papaver dubium.
    Luego también probé a extraer una grande del jardín de mi abuela, que se había asilvestrado demasiado y había que hacer "limpieza" . Antes de que la segaran la saqué (total, iba a morir igual...). Se ha resentido mucho, muchísimo, pero ya comienza a rebrotar. Digo yo que llegaré a sacar semis.
    Hoy no, que ya es tarde xD Mañana pondré algunas fotos...

    Nada, mmmdolores, sacados ambos de Wikipedia... eran los mas claritos. Has dicho lo de "infinidad de semillas" y me ha entrado un escalofrío de las ganas de pedir xD, y aunque el corte que me da me ha frenado un poco no me he puedo aguantar xD. Si pudiéramos montar algún intercambio o lo que sea estaría muy agradecido..
    Por cierto, fleur, espero que te recuperes pronto.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    icaro mmmmmmmm las cabezuelas como tu dices si se pudrieron es que te las enviarian verdes porque secas como hay que recogerlas me resulta extraño que se pudran... si pudiese ahora te mandaba pero de momento antes tengo otros envios pendientes pero quien sabe si algun dia ;)
    A mi tambien me llaman muchisimo las silvestres y como dices yo tambien conservo las que me van saliendo hasta que las tengo identificadas para ver si me gusta..jajaj..
    La que tu dices tradescantia de flor azul, yo creo que no es tradescantia sino commelina que da florecillas azules preciosas.. yo las tengo en 2 tamaños.. ya puse una vez fotos ;) (trades y commelinas son de la familia commelinaceae de ahi su parecido.. pero yo creo que no hay trades de flor azul, por eso creo que se trata de esa ;) )
    La otra a ver si pones fotos y alguien puede identificarla :5-okey:
    Pues ya nos contaras que tal con esa de tu abuela :smile:
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    voy a poner unas fotos pa animar el cotarro.. es que hoy cuando las vi me acordé de las campanulas..

    Estas no son fotos de este año aunque ya estan en flor igualmente.. quizas no son comparables a las campanulas de las que hemos estado hablando pero me parecen muy graciosas estas flores colgantes :smile: y ademas es una de mis pocas que dan fruto.. aunque personalmente no los como porque no me gustan.. bueno no le doy mas vueltas y os pongo foto de mi physalis :smile: Son hermosas por debajo

    DSC03869%2520copia.jpg DSC03895%2520copia.jpg

    y el fruto a mi personalmente me encanta metidos en esa especie de lamparita china :smile: .. como no los como los dejo para que se quede solo la nervadura y en el interior el fruto.. lo encuentro tetrico y dramático :meparto:

    DSC04111.jpg DSC05903%2520copia.jpg

    Bueno pues esto es lo que se me ocurrió subir hoy ;)

    venga animaos a entrar mas que estaba muy chulo el hiloooo... mira que fleur cuando vuelva os va ha poner punto negativo a todooos :11risotada:
     
  13. Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Tienes toda la razón, hades, es Comellina. Como la Tradescantia pallida (la morada) si la tengo, vi el parecido y al buscar ni miré por otros géneros.Ví la T. virginiana, de flores morado-casi-azul, y me dije: "Pues sera alguna de estas..." Pero no. Gracias, porque estaba buscando la id concreta.
    Hoy traigo las fotos que dije ayer. O esta madrugada... xD
    Una campanula, que ahora esta esplendida. La amapola que me ha salido. (abajo más cerca) Confirmo mis sospechas, es la Papaver dubium. La P. rhoeas tiene la cruz negra junto a la base...
    https://img10.***/img10/2774/img0027vt.jpghttps://img9.***/img9/4310/img0032ma.jpg
    https://img819.***/img819/6086/img0036edh.jpghttps://img827.***/img827/9350/img0033mv.jpg
    Tambien pongo la foto de una anemona. Parece que estos días de fresco le han venido bien...
    Me queda la que queria identificar:
    https://***/a/img402/2332/img1119bb.jpg

    Por cierto, que gracioso el fruto de la Physalis, no la conocia
    Y a ver si comentamos mas, que esto esta mu dormio!!

    Otra cosa, hoy he empezado un libro de narrativa: El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh. Llevo unas treinta paginas y ya me ha enganchado xD. Parece que lo han escrito para nosotros, os lo recomiendo a ver que os parece.
     
  14. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    Icaro, no puede ser Tradescantia es esa planta crasa de hojas violáceas, debe ser Commelina como dice Hades. La he visto varias veces en las webs de bulbos, ¡es muy chula! La tengo en mi carpeta de plantas a probar, pero me temo que debo resistirme a la tentación del azul. Es el color que tengo mas en mi banco de semillas, debería buscar otros colores. Además del delfinio azul, tengo las nemofilas, mi flor favorita, las sembré tarde y justo ahora empiezan a florecer entremezclándose con los últimos nomeolvides, otra flor azul. Así que para el 2014 prometo resistir la tentación y no probar mas flores azules, bueno... tal vez las Centaurea cyanus de Hailstorm, jajaja

    13123928.jpg

    Intenté sacar fotografias de los nomeolvides chinos (las famosas lenguas de perro), otra de mis flores azules, pero mi cámara es incapaz de sacar un plano general aceptable. Tampoco he conseguido enfocar algo que me apetecía enseñaros, y es que las diminutas florecillas de los nomeolvides caen enteras, es una imagen muy poética. Seguiré golpeando la cámara a ver si se decide a enfocar. :83orden:

    Los Physalis los ponen en las tartas de hojaldre y frutas, no se a qué saben, solo ponen uno y creo que nunca he sido el afortunado, es lo que tiene tener hermanos. No me los había planteado como ornamentales, mmmm, molan. Me recuerdan los faroles chinos Sandersonia aurantiaca, una bulbosa rara, pero muy recomendable.

    Os dejo con otra mutación, una silene con medio pétalo blanco.

    2wfj0hu.jpg

    Dejo pendiente el tema de las amapolas, me extendería demasiado. Un saludo a todos en especial a nuestra lisiada. ¡Ahora tengo la oportunidad de adelantarla en número de mensajes! muhaha :999996malvado:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Jardines Secretos y Afinidades .........

    uff yo me pierdo un poco en el tema amapolas.. vaya yo quiero la de toa la vida que veo por todos lados y ahora mismo no se si es como la que muestras o no... pero sea la que sea la tuya es belliiisimaaa icaro y esa anémona que tambien me encantan... este año puse pero aun no dieron flores :icon_rolleyes:
    las campanulas tienen un hermoso color y la ultima.. ni idea de cual puede ser :icon_rolleyes: pero en id te la sacan rapidisimo seguro con esa sola foto :smile:

    perseus.. pero que cosa maaas monisima esas 2 flores azules juntas taaan parecidas y con un tamaño tan distintoooo.. me encantaron
    y ala a ti tambien empiezan ha hacerte cosas raras.. ahora es fresa y nata :eyey:
    Esa foto que cuentas pintaria muy bonitaaaaa.. no tienes enfoque manual en la cámara? es que los automaticos tienen mas guasa....
    En cuanto al phisalis a mi me gusta como ornamental y por eso lo tengo.. pero claro quizas nada que ver con la finura de esa que dijiste que es precioosaaa.. el phisalis tiene grandes hojas peluditas, aunque a mi me gusta :smile:

    Hace un ratin me he acordado de hailstorm porque acabo de darme cuenta que aqui justo al lado hay un club de ornitologia ;)

    Saludooos :smile: