Ayuda para elección de carnívoras

Tema en 'Elección de carnívoras' comenzado por pollice_verde, 21/5/13.

  1. pollice_verde

    pollice_verde neofito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa Brava
    Hola gente, se me une la necesidad de "poner un poco de color" en un rincón semisoleado cerca del vermicultor, con la poco deseable presencia de insectos voladores provenientes del mismo, por lo que he pensado en plantas carnívoras.
    ya he empezado con la lectura obligada de faqs y post anteriores, pero aún no he dado con la respuesta a la duda sobre que especies escoger.
    tendrán que vivir en la costa brava, cataluña, españa. a menudo ventoso pero estarán protegidas, humedades tirando a bajo, en exterior, balcón orientación este, luminosidad alta, sol directo (2 opciones, nada y 2-3 horas), que mas?...

    contenedor: para hierbas aromáticas y mini huerto utilizo las cajas de poliexpan de la pescaderia (en cm 25x35x15 altura) y me van muy bien, aíslan el sustrato tanto de frio como de calor y mantienen la humedad distribuida uniformemente, veis viable su uso para un grupo de dos o tres tipos diferentes de carnivoras? obviamente con necesidades fisiologicas similares.

    sustrato: tengo por casa coco, vermiculita y perlita, pero también tengo sustrato tipo universal de cultivos acabados y prácticamente sin carga de sales, vamos que queda la base física de la turba, el coco y la perlita, sería viable? una muestra por la que filtre agua destilada me dio una EC de 100 microS, mas o menos es lo que me sale de la ósmosis (EC grifo 1400 microS).

    alimento: cada dos o tres días abro la tapa del vermicultor y salen dos o tres tipos diferentes de moscas, la de la fruta etc, veo muchas apareándose por lo que el suministro estaría asegurado, eso creo...

    bueno si alguien me aclara las ideas, seguro lo gana en karma, un saludo!
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Necesito ayuda para elección de carnivoras.

    Para exterior no puedes elegir demasiado. Dionaea, sarracenia y algunas droseras subtropicales duras como D. capensis y D. aliciae, el resto estarán más cómodas en interior o a semisombra con mayor humedad relativa.

    Con respecto al sustrato es mejor que busques turba rubia, la fibra de coco tiene un ph alto y la turba ya te está dando más de 50 ppm por lo que no es un sustrato recomendable.

    Las moscas de la fruta son fácilmente cazadas por las droseras. No hay que preocuparse tanto por el alimento porque mientras tengan sol, buen sustrato y agua de calidad las plantas crecerán muy bien.
     
  3. pollice_verde

    pollice_verde neofito

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Costa Brava
    Re: Necesito ayuda para elección de carnivoras.

    gracias alambrito!
    empezare con algo resistente y si veo que le cojo el punto quizás me atreva con un pequeño invernadero.
    groso modo la planta carnívora un sustrato totalmente inerte (como en hidropónico), con alta retención de liquido y pH neutro tirando a ácido, correcto? por eso comentaba lo del coco, lo uso en slab y también mezclado con vermiculita en maceta y trabaja a pH 5,8 estable dependiendo de las soluciones nutrientes. la diferencia es que todo el nutriente macro y micro la carnívora lo recibe en forma de insecto. corrígeme por favor si voy equivocado, pero tranquilo que optaré por la turba rubia.

    la ultima pregunta: las carnívoras tienen simbiosis con micorrizas y hongos beneficiosos?