¿Cuidados similares a la phal?

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por frutosyo, 8/3/13.

  1. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias, Sue, la tendré en cuenta.
     
  2. Arantza :52aleluya: :52aleluya: más orquis ... :eyey: , yo estoy con Felix tengo las cuatro que te ha dicho y alguna más de ese tipo y estoy contentísima con ellas, las tengo arriba de la estantería (otras 3 juntitas en una maceta) y son a las que menos caso hago. Me han regalado flores durante meses ... sí no semanas sino meses y ahora las que están sin flores están engordando y echando brotes :ojoscorazon:

    [​IMG]

    Ya nos irás contando qué te llevas para casa :5-okey:
     
  3. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Susana, primero tengo que encontrar dónde comprarlas, por aquí solo traen phal, a no ser en floristerías muy caras.
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Como posiblemente ya habréis leído, finalmente un paphio ha llegado a mis manos

    8560557278_e6964a8270.jpg


    Ahora solo tengo dudas y mas dudas.
     
  5. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Hola :smile: yo empecé con otras orquis y cuando por fin llegó a mi una phal fui feliz jajaja no dejan de dar flores y hacer gracias
    las que tengo junto con las Phal....
    un dendro phal aunque aún no consigo que de flores solo nuevas cañas, espero que llegando la primavera pueda recibir esa luz que necesita
    la prostechea (parecida a la que muestran) casi la dejan morir hasta que se las decomisé para cuidarla y parece que se animará este año.
    y dos Paphipedilum también parecidos al que muestras, después de la floración han desarrollado y nacido brotes.
    [​IMG] [​IMG]

    Ya que lo tienes solo te puedo decir que sigas los consejos que te han dado en el otro Post (siempre los leo pero por nada me atrevo a participar, el hilo lleva un nivel muy avanzado), he notado en el mío que aguanta más las temperaturas cercanas a los 10º a diferencia de las phals que ya comienzan a sufrir, lo tengo en interior.

    Tu planta tiene 2 brotes, el que está en flor y uno joven, al perder la flor el brote joven seguirá su curso y el antiguo puede desarrollar otro, hasta el próximo año podrás ver nuevamente flor, solo una flor por brote

    acá el enlace a las fichas de cultivo similar pues con eso de que ya son híbridos.....
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3277921&postcount=3
    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3277915&postcount=2

    este PDF me pareció buenisimo, digo... no es ley, pero para nosotras que apenas vamos aprendiendo facilita muchas cosas, las raíces como verás, nada parecidas, son color café "peludillas"
    http://www.damianus.bmd.br/Livros/[Orchidaceae-Book] Sabaté, P. A - Genus Paphiopedilum.pdf
    recomendable para tod@s
     
  6. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Gracias Daysi, las fichas ya las había visto, pero el pdf, lo voy a guardar como "oro en paño", dado que desconozco todo de esta planta al menos tendré algo donde consultar.
     
  7. Arantza es muy bonito, ya lo había visto en otro hilo. Qué valiente yo no me atrevo con ellos, ya te vigilaré para copiarte todo lo que hagas ;)
     
  8. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Cuando he devuelto la phal enferma había un dendro, pero no me he atrevido, no era dendro phal, las flores no salían de una vara, tenía una flor blanca entre cada tramo de tallo, entre hoja y hoja.
     
  9. Daysi, como amante de los paphios te agradezco muchísimo que hayas puesto la página web con el pdf sobre ellos.

    Este archivo que publicó nuestro maestro paphiopere el año 2.005 ha dado la vuelva al mundo, puesto que la página que lo aloja es brasileña.
    Y como apuntas, es buenísimo. Te aseguro que la información que contiene es de primera mano. El autor, asíduo de este foro hace unos años, es un gran cultivador de paphios y un verdadero experto.

    El paphio que nos muestras en tus fotos creo que es Paphiopedilum insigne.:ojoscorazon:

    Deberías participar en el post de paphios. No te dé ningún reparo, que hay muy buena gente y aunque creas que tiene "un nivel avanzado" tampoco es tanto. Todos o casi todos los que allí participamos tenemos mucho que aprender.
    :beso:
     
  10. Daysi

    Daysi

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    Estado de México
    Pfunta, gracias por tu comentario :icon_redface: :icon_redface: cuando vi que citabas mi comentario se me fue el color, pensé que ya la había regado :icon_redface:
    Entonces significa que llegamos a excelentes manos con la consulta de ese documento aún sin saberlo, he leído que agradecen a él la creación del Post para Paphios y todo lo que enseñó.
    Gracias por la invitación y cuando tenga algún mérito que mostrar lo haré :icon_biggrin: por lo pronto les estoy aprendiendo todo lo posible aunque las especies que uds. muestran es prácticamente imposible encontrarlas acá, además no me atrevo con más por lo novata que soy.

    Arantza disculpa que haya abusado ya de tu post

    Saludos :smile:
     
  11. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Al final la familia ha crecido, supongo que ya lo sabréis.

    Las compras del día de la madre sumaron al paphio

    un dendro phal
    8725335047_17e0f21945.jpg

    un oncidium
    8726449784_48d0a41b7f.jpg

    y una colmanara
    8726454478_af71b58851.jpg
     
  12. Preciosas Arantza
     
  13. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Arantza, m encanta el dendro!! si algún dia me animo a comprar otro tipo de orquídeas serán estas..m parecen preciosas!! espero q después de tu experiencia con los dendros nos animes y ayudes a los demás!!
     
  14. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Merce, ya sabes que si en algo puedo ayudar, aquí me tienes, aunque por ahora estoy aprendiendo:happy:
     
  15. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Buenas,

    puede ser la misma que "Epidendrum Cochleata" y "Encyclia Cochleata"? Si es así me pido una en la expo de Arenys... :ojoscorazon:

    Muchas gracias y saludos!! :bailoteo: