1. lunag

    lunag

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    sierra de Madrid
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Todavia no he aparecido por el huerto pero es que creo que ha nevado por esa zona asi que imagino que estara todo helado y el fin de semana tampoco puedo ir porque tengo comunion. Gracias
     
  2. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    lunag: Si es que no me extraña con este cambio de tiempo!! A ver si se asienta de una vez y nos deja tener los huertos y macetos tranquilamente porque así no quieren ni asomar las semillas para no pasar frio jajaja

    A ver si al menos puedes disfrutar de algunos tomatitos o lechugas!!
    Saluditos
    PD: Pásalo bien en la comunión!!
     
  3. Re: Maceto-Huerto 2013

    Con el calorcito que hacía hace un año justamente....De esta época me acuerdo, porque es mi cumple el 22. Y el año pasado íbamos de verano plenamente, buenísimo tiempo ya.
    Este año que me pongo yo con huerto de verano, hale, frío!!! :twisted:
     
  4. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Anda! Yo los cumplo el 25 jejeje Ya te queda nada para cumplirlos!! A ver si no se me olvida felicitarte que ultimamente con todas las cosas tengo el santo en el cielo :meparto:

    Con este tiempo luego tenemos los tomates hasta para el año que viene, porque como no quieren ni asomar se atrasan los pobres jajaja
     
  5. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 19/05 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS??? PARTE 1


    Hola a tod@s!!
    Acabo de salir a regar y a hacer unas fotos y os traigo novedades.
    Para empezar me he quedado sin batería en la cámara y solo he podido hacer una foto, así que voy a cargarla y mañana las volveré a hacer que solo he podido sacar las fresas jajaja

    Tomates: Desprenden un olor de lo más agradable y una de ellas ya tiene sus tres primeras flores, lo cual me ha llamado mucho la atención porque la planta en si aun es algo pequeña.

    Guindillas Blancas: Siguen paradas pero veo que cada vez que salgo a regar va teniendo mas y mas hojas, no sé si terminare quitando algunas en la parte baja del tallo o lo dejare tal cual porque al ser las primeras terminaran secándose.

    Pimientos del Padrón: Estos sí que les ha venido bien la lluvia porque he visto que han agarrado perfectamente, eso sí, ahora los tengo un poco resguardados porque con el viento que ha hecho estos días casi me los vuelve a partir (como me paso el año pasado).

    Tomate Enanos: Ya tengo bastantes tomatitos, pero una de las plantas sigue estando “pocha” vamos que me da a mí que no se va a recuperar ni en broma, pero mientras me cuajen los tomatitos me vale, aunque se quede pelada de hojas jaja

    Lechugas:
    - En vasos:
    Una de ellas a muerto, básicamente porque le he pillado a mi gato con ella en la boca jajaja, tiene una obsesión con dejarme sin lechugas que no es normal jajaja
    Las demás están perfectas y encima están creciendo mucho más rápido que las que están en jardineras, cosa que me llama bastante la atención. Porque creéis que será?
    - Jardineras (3): En dos de ellas tengo solo 2 porque anteriormente ya comente que mi gato también se las había comido el jodio y tengo que trasplantar algunas que tenia de reserva (que menos mal jaja) con lo cual tengo el agujero hecho para que en cuanto deje de llover poder trasplantarlas.
    En la que tengo las tres lechugas van genial y me está encantando este año esta variedad Batavia de lechuga porque crece muy compacta y va bastante rápido (eso que el tiempo no está ayudado nada de nada.
    La lechuga que tengo en semilleros esta básicamente inundada, he sacado las lechugas de los alveolos y las he puesto el cepellón en un poco de papel absorbente porque tenían demasiado exceso de agua. Luego cuando he visto que se ha quitado un poco las he vuelto a poner en sus alveolos y listo. De ahí que quiera esperar un poco para trasplantarlas.
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 19/05 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS??? PARTE 2​


    Acelgas: Que maravilla este año las acelgas naranjas y rojas, están súper erguidas y crecen que se las pelan, estas sí que las tengo en una parte que no da para nada el sol (cuando se digne a salir, claro está) que luego se me queman.
    También las tengo en vasos pero esta vez en los blancos de plástico de toda la vida y no tiene nada que envidiar el crecimiento que están teniendo a otros recipientes, la verdad.
    Solo ha habido un pequeño percance con una roja y es que del viento se ha doblado un poco, pero mañana mismo presiono un poco más el sustrato y agrego algo mas y a ver si así se recupera.

    Guisantes: Ya sabéis que estas las plante en las pastillas jiffy, pues bien, están paradas totalmente, no han crecido ni un cm más desde que empezó este frio. Están a la espera de preparar la maceta para el trasplante, que finalmente creo que las pondré en una jardinera de 35 cm las dos.

    Col China: Estas también están en las pastillas y hay dos sembradas, una están creciendo pero la otra se ha quedado parada. Eso si me he dado cuenta que pego el estirón porque los días que hubo sol le dio a pleno y pego el estirón y sin embargo la otra nada de nada, pero ahora al igual que la mayoría de las hortalizas están paradas.

    Colirábano: Se estas plante dos semillas también en pastillas y solo ha germinado una, la otra no ha dado señales y la he dado por perdida, con lo cual intentare buscarla (Haber si puedo porque son minúsculas) y plantare otra de nuevo.
    Esta se ha ahilado un poco, empezó a crecer con el calorcito pero a partir de que no hay ni gota de sol se ha ahilado (una cosa muy extraña porque estaba bien germinada) y se ha parado. Eso si, como tengo que trasplantarlo lo que hare será enterrar hasta el comienzo de las hojas aunque la pastilla quede más enterrada.
     
  7. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    ACTUALIZACION 19/05 COMO ESTAN LAS HORTALIZAS??? PARTE 3


    Guindilla Larga: Esta tengo una en un semillero cuadrado la cual ya tiene un palmo y ahí está sacando hojas pero sin crecer a penas. A la espera también de ser trasplantada.

    Jalapeño: También lo tengo en un semillero cuadrado y mide prácticamente lo mismo que la guindilla un palmo de altura, pero cuál ha sido mi sorpresa al ir a regarla??? Que ya tiene capullitos de flor, pero la alegría me ha durado más bien poco porque ya tenían pulgón!!! Si ese bichito asqueroso que me fastidia cada año!! Pues bien, he cogido un bastoncillo de los oídos, lo he pasado por un pegamento de barra y me los he llevado por delante, con lo cual no me ha quedado ninguno. Eso sí para intentar prevenir lo que hare será la mezcla de jabón potásico con agua (aunque no me guste mucho porque en otras veces no me ha resultado) pero como de momento no hay mas, a ver si así puedo evitar una plaga masiva… Esta la dejare en “cuarentena” separada de las demás (la tengo en el poyete de una ventana) y sin trasplantar hasta que vea que no hay ni un rastro de pulgón. No vaya a ser que me fastidie los demás cultivos.

    Fresas: Tengo una con flores y algunas flores ya cuajadas con fruto las que espero que prosperen y me den alguna fresa. Las hojas crecen a pasos agigantados y está en una maceta muy pequeña para mi gusto, pero claro, no me atrevo a trasplantar por miedo a perder los frutos, así que de momento la dejare ahí.
    La otra no tiene flores pero sin embargo saco un estolón, el cual lo he plantado en una macetita a ver si agarra. La sorpresa que me llevo es cuando salgo a regar que la que tiene el estolón necesita mucho más agua y siempre está el sustrato mucho más seco que la otra. Con lo cual tengo que regarla un poco más porque si no las hojas se caen y se quedan mustias.

    Hinojo: Algunas hojas empiezan a amarillear, seguro que es porque estan todos muy juntos y me estan pidiendo el trasplante a gritos. A ver si le busco maceta cuanto antes y los trasplanto. alguna recomendacion al respecto??

    Y esto es todo por hoy, espero no haberos aburrido mucho porque menuda parrafada he puesto jajaja

    Mañana hare las fotillos y las pondré cuanto antes porque este año estoy muy ilusionada con todas las cosas nuevas que tengo (gracias a los compis por mandarme las semis).

    Ahh y lo que tengo pendiente: Plantar rabanitos, pak choi, calabaza, etc.. Ya os iré contando.

    Besitos a tod@s:beso: :beso:
     
  8. Re: Maceto-Huerto 2013

    Aquí de todo se planta, y a probar más cosas, faltaría más.
    Espero las fotos impaciente!!!

    ¿Ves como va bien lo de los vasos, jejejeje? Las lechugas ahí se dan muy bien.
     
  9. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Totalmente, desde luego que los vasos para las lechugas han sido un descubrimiento. Eso so ahora quiero ver cual es el tamañno maximo que alcanza la lechuga jeje
     
  10. sacatrapa87

    sacatrapa87 Matias

    Re: Maceto-Huerto 2013

    Te felicito por la organización de tu post POKY, da gusto verlo así. Esperando ver tus progresos.
    Saludos!
     
  11. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Hola sacatrapa87!!
    Bienvenid@ a mi post!!
    Muchas gracias por pasarte y me alegro que te guste. Asi pienso que a lo mejor a alguien mas le interesa y si le pasa lo mismo podemos ayudarnos mutuamente.
    Saluditos
     
  12. Re: Maceto-Huerto 2013

    Pues nada, es que lo del jabón potásico hay que darlo hoja a hoja... si no no hace nada, he leído. Y eso es un rollo!!! Yo he puesto los platos con agua y gotas de fairy, y han "cazado" ya muchos bichos....Bueno, el plato amarillo. El azul nada o casi nada.
     
  13. nfer174

    nfer174

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    tampa, fl
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Te felicito. Me ha encantado este post como todos los demas. Excelente trabajo Poky, seguire bien atenta a cada uno de los post:beso:
     
  14. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Eva: Si que es una pesadez estar hoja a hoja con el espray y el jabón jajaja aunque a mi aun así no me ha servido de mucho las otras veces, esta vez como no hay casi nada y son indicios a ver si funciona… Si no le hecho mi producto y punto que ese sí que me va bien. No quiero que se me llene toda la terraza de los bichos asquerosos.
     
  15. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Maceto-Huerto 2013

    Nfer: Gracias por pasarte, me alegra que te gusten mis post!! A ver si te animas y abres un post y pones fotillos de tu huerto que seguro que lo tienes precioso.
    :beso: