Musas y Ensetes

Tema en 'Platanera (Musa)' comenzado por albert_2001, 25/1/08.

  1. inolino

    inolino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    mediterraneo
     
  2. zulobi

    zulobi

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Hola "inolino"
    No soy ningún experto pero supongo que con los
    bastoncitos de limpiar las orejas iria estupendamente,
    Es cuestión de que vallas tocando las flores macho las
    que no tienen forma de platanitos normal mente segunda fila.
    Depende mucho de la especie de musa ya que las de consumo
    Son auto fértiles,
    De todas formas como lo aria una abeja sete quedara el polen
    pegado en el algodón del bastoncillo,
    No se si me explico pero si te queda mas dudas dímelo y te
    mando un privado,, Gracias
    ;)
     
  3. inolino

    inolino

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    mediterraneo
    perfecto y clarisimo, envio unas fotos de como esta a esta fecha, a los hijuelos que le deje le han salido unas timidas hojas y las flores han resucitado los colores intensos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola buenas a todos los entusiastas de musas y ensetes. Tengo algunas dudas al respecto de mis variedades. Puede ayudarme a identificar estas especies. Muchas gracias de antemano

    La primera que conseguí me la enviaron de un vivero en Valencia y aunque viene etiquetada como Musa Basjoo, parece que crece poco en altura por no decir nada y parace más una Cavendish Dwarf. Cuando me llegó tenía manchas rojas en las hojas pero con el tiempo han desaparecido en las hojas nuevas. Aparte parece que me pase con los riegos y se me está pudriendo la madre pero ya trae varias hijuelos. Tendré más cuidado de ahora en adelante. Puede ser Musa Basjoo o Musa Dwarf Cavendish?

    [​IMG]

    Está me la regalo una amiga de Almuñecar (Granada) porque alli al haber clima tropical las cultivan en los jardines y está produce platanos crudos comestibles totalmente. Puede ser Musa x Paradisiaca?

    [​IMG]

    Está última la conseguí en Conil de la Frontera (Cádiz) y aun es pronto para saber lo que es pero si se te ocure algo pues perfecto

    [​IMG]

    Un saludo y gracias[/QUOTE]
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    subiendo...ayudenme. gracias
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Rectifico que leí que patio dijo que la tropicana es como le llaman comercialmente pero que es la Musa acuminata :smile:

    Achopaso yo te ayudo a resubir y de camino diré que yo tengo una musa tropicana.. bueno creo que se llama asi y tengo mis dudas...

    Yo la tengo en maceta y bueno aunque no es tan pequeña pero no se si le esta impidiendo crecer con normalidad porque si es asi le busco un sitito mas grande :mrgreen:

    El caso es que muy alta no está, aunque tiene poco tiempo aun quizas y eso si va dando hijos... Muchas hojas se secan por las puntas pero no estoy segura de si es falta de humedad en las hojas o que debo regar mas o que??

    a ver si me decis algo y a ver si le saco foto mañana :smile:

    de momento dejo foto de cuando me la envio una amiga el 13/04/2012:

    platanera.jpg

    y como se puso de bonita al 12/07/2012:
    DSC04283+copia.jpg

    ahora esta mas grandecita.. aunque no se si mas bonita...

    Otra cosa es que noto que cuando esta dandole el sol pliega las hojas de las nervaduras hacia abajo.. es normal?
     
  7. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    La verdad que llevo poco tiempo con las mias y no quiero ponerlas al sol directo hasta que sepa que variedad es cada una y que humedad y temp toleran.

    Cuando las he puesto un ratito al sol directo se han puesto con las hojas hacia abajo. Normal si no estan aclimatadas. De ahi mi prisa por idebtificarlas.

    Bueno espero que nos ayuden y sepamos cada dia algo mas

    Un saludo chao
     
  8. Un comentario sobre las hojas de Musa que se pliegan .

    Siempre he visto que esto fenomeno se da con una contaminacion minima de algun herbicida hormonal, de los que se usan para limpiar hoja ancha en potreros. Por ejemplo 2,4-D, y todos los que son de esta categoria de herbicidas. La mas minima contaminacion del suelo provoca esto.¿ Tal vez investigando de donde proviene el suelo de la maceta??? No creo que en tu casa Hades666 se almacenan estos productos.
    Puede ser que cambiando el suelo de la maceta por otro, o sembrando en tierra -firme, por decirlo de alguna manera... se termina el problema.
    Y las Musas siempre crecen mejor en pleno sol.
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Achopaso.. pero lo cierto que la mia esta en el mismo lugar desde el principio.. Lo que pasa es que es una zona un poco rara.. De sombra de mañana hasta las 11, luego sol de 11-15 y luego vuelve a darle un poco de sombra... cada vez menos porque la altura va superando la del pollete pero le da. Quizas por eso a ella no le guste mucho el sol de esas 4 horitas..

    Jose Maria la tengo en sustrato universal como todas, y el caso es que solo le pasas como le comentaba en este mismo mensaje a achopaso esas 4 horas de sol.. voy a subir una foto pero a ver si puedo subir en otro momento foto de como se pliega. No la puedo poner en suelo directo ni al sol pleno muchas horas porque tengo terraza y no puedo evitar la sombra que produce la misma casa unas horitas por la orientación. Solo hay una zona super soleada, pero es infernal para el viento cuando pega fuerte y me tira las cosas.. ahi poco me atrevo a poner :icon_rolleyes:
     
  10. Hola Hades,
    Las fotos en picasaweb son magnificas,tiene Ud. mucho talento para fotografiar.Felicitaciones!
    En cuanto a la Musa: con este tamaño de macetas lo que se puede (y no se puede ) hacer es un bonsai de Musa...:icon_cool: .
    No creo que se ha intentado hacer .
    Lo que si se podria hacer , cuando la mata central es demasiado grande para tener en maceta o en casa , recortarla y seguir con los retoños.Y cada retoño tambien es una semilla.
    Pero para tener un racimo de bananos, solo en "tierra firme".¿Cadiz no creo que es demasiado frio?En Canarias si he visto bananos.

    Saludos.
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ains muchas gracias Jose Maria :icon_redface: se hace lo que se puede sin conocimientos y una videocámara ;)

    Ahora la maceta en la que está es mucho mas grande y aun quiero ponerla una mucho mas... tan grande como un neumático de coche de los mas grandes que es lo que quiero usar para ponerla.. bueno no ella sola, sino que irá acompañada con otras de aspecto tropical... siempre dejando un espacio para cada...

    Pues platanos no sabria decirte porque no se si a alguien les dio en Cádiz.. supongo que no, por algo vienen de Canarias aunque aqui normalmente no bajamos de 0ºC. Yo me conformo con sacarle el máximo partido en maceta que es lo que puedo hacer :smile: Aqui lleva en exterior desde que era pequeñita y almenos sigue viva y ni pierde hojas :smile:

    Tengo fotos hechas que tengo que pasar de la cámara pero ahora mismo se la llevaron, pero esta tarde a ver si puedo subirlas ;)

    Otro macetón de neumáticos como este es el siguiente destino de mi bananito :happy:

    DSC08281copia.jpg
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    se me olvidó subir la foto de como está ahora :icon_redface:

    Musa+acuminata.jpg
     
  13. Se ven muy bien los bananitos en su maceta. Pero si , pronto, con buenos cuidados van a ocupar mas campo . Pasarlos a una de estas llantas, buen sistema para reciclar llantas desechadas!
    Aun asi no podran llegar a grande...
    Unas foto de racimos de plátano, se come como "patacones".
    r9lcat.jpg
    insen5.jpg
    Estos bananitos alli en Cadiz, tienen tambien la genetica para crecer inmensos.
    En cambio este es ornamental, no pasa de metro y medio la flor.,las hojas llegan a 2 metros.
    2yynwxd.jpg
    Mas adecuado para macetas. Hay de otros colores tambien, en un jardin son algo invasivos( en una finca no importa, hay campo), los tengo que arrancar a cada rato, los rizomas van por debajo de las aceras de cemento y alli brotan!
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    alguno de estos iran al campo de mi suegra y supongo que lo pondrá cerca de una Strelitzia nicolai que le regalamos hace tiempo (Dejando su espacio para cada una está claro). Le va ha quedar un rincon de lo mas tropical :smile: y bueno de las mias pues a ver que tal va yendo... ya imaginé que no se podría hacer inmensa pero bueno.. se adaptará supongo.. sino pues la tendre que dar y tendra que venir una grua a bajarla :meparto: :meparto:

    Que lindos esos platanitos y ains esa hornamental que flor mas lindaaa :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Eso que cuentas de que salen debajo de aceras se puede sumar a todos los casos??? es para cuando le de una para mi suegra que tenga en cuenta donde ponerla ;)

    Gracias por todos los datos que me das Jose Maria :smile: estoy aprendiendo muchisimo :beso:
     
  15. Hola Hades,
    De que son invasivas las musas ornamentales...sembre unas matitas que encontre de casualidad botadas frente una casa, (las habian arrancadas todas) Aun asi, la señora dueña de la casa ya no las queria.

    Sin hacerle caso a la señora, las sembre en mi jardin , y de alli en adelante hay que arrancar y excavar rizomas por todo lado, pasan debajo de muros...

    Solo manteniendo el alrededor de donde aparecen, lleno de otras matas que sirven de competencia se diminuye esta invasion de musas.
    Ya le tomare unas fotos.