Pyrancantha está muy rara: ayuda

Tema en 'Pyracantha o espino de fuego (bonsái)' comenzado por Soniase, 13/10/07.

  1. Soniase

    Soniase

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Jaén (España)
    Hola todos. Hace unos meses me compré mi primer bonsai; una Pyracantha muy linda. Se puso un poco fea en verano por el calor, pero seguí vuestros consejos y se puso estupenda, sin apenas hacer nada. Lo primero que hice fue sacarla afuera, la mantuve regadita con agua mineral y no le hecho ningún tipo de "experimento" para esperar hasta la próxima primavera. Pero desde hace unos días se está viniendo abajo; tanto es así que dudé por un momento si era un arbusto caduco y estaba perdiendo hojas. La cuestión es que no pierde hojas pero aparece con las hojas caídas y como secas, mustias. Lo único que ha cambiado es que la he puesto en un sitio más soleado porque ya entraba el fresquito. Siempre ha estado bajo dos árboles que le filtraban un poco el sol. ¿Puede ser eso? ¿qué puedo hacer? ¿creeis que debería darle algun complemento o debería haberla abonado en estos 4 meses que hace que la tengo?
    Espero vuestros consejos!!!
     
  2. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: SOS Mi Pyrancantha está muy rara!!

    lo suyo seria una foto pero si las hojas estan mustias creo que puede ser a que le falta agua, la piracanta es una especie que necesita mucho sol, pero tam,bien mucha agua:5-okey:
     
  3. helman

    helman Aficionado solamente

    Mensajes:
    273
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: SOS Mi Pyrancantha está muy rara!!

    No tiene foto pero te diré por experiencia tendo 2 que son muy duras al sol a la sombra y lo q no llevan muy bien es la falta de agua y abono,asiq ya sabes tu sabes como la riegas pero te repito son muy duras se pueden podar en cualquier época eso si segun sea la poda te cargas floracion del siguiente año pero poco más !suerte!
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: SOS Mi Pyrancantha está muy rara!!

    Si al sol esta mal y a la sombra estaba bien...puesssss.

    Un cotoneaster mío, hace lo mismo, se supone que les encanta el sol, pero lo tuve a pleno sol y estuve a punto de perderlo.

    Seguramente al sol necesita mucho mas riego que a la sombra,
    O le riegas más o vuelves a cambiarle.
     
  5. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    Re: SOS Mi Pyrancantha está muy rara!!

    Yo la pondría donde estaba. Las plantas tienen un orgullo muy especial, si le gusta un sitio y las cambias, pues la palman y punto. Yo tengo un jazmín que no levantaba cabeza, lo baje de la repisa en la que estaba y lo dejé en el suelo en el mismo sitio y está tremendo. Cuando se acostumbran a algo y les va bien, lo mejor es dejarlas tranquilitas :smile:
     
  6. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: SOS Mi Pyrancantha está muy rara!!

    si una planta crece a la sombra sus hojas se aclimatan a esa situacion, si de un dia para el otro la cambias a una exposicon de pleno sol, sin duda que van a sufrir, ya colacola donde estaba, y si queres cambiarla de ubicacion hace en forma gradual