Anacampseros (Avonia) alstonii

Tema en 'Anacampseros' comenzado por QQ1, 12/5/13.

  1. jousenup

    jousenup

    Mensajes:
    1.212
    Ubicación:
    murcia mar menor USDA10
    lo se los colores es porque esta la avonia quinaria y la alstonii, son la misma pero con dos colores de flores. yo tengo una y le doy un ciclo distinto de riego, pero parece que lo voy a tener que cambiar, porque la tuya se ve sanisima.
    la mia la riego muy espaciadamente en invierno y verano y mas abundantemente en primavera y otoño, lo hice siguiendo los consejos de un amigo que tiene una desde semilla con mas de 15 años, unos 10 cm de caudex asi a ojo, muy bonita y me dijo que era de crecimiento invernal... ¿cuando notas que tiene mas actividad? porque la mia en cuanto sube de los 35º se para...
    enhorabuana por tu planta, es preciosa!
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Si que es verdad que si hace mucho calor deja de crecer (o al menos lo hace más lento), pero no es un reposo tan acentuado como el del invierno. En invierno yo no la riego nada y la planta poco a poco reduce el tamaño de las hojas y el "caudex" se contrae y a medida que avanza el invierno, queda bastante enterrada. A ver si encuentro alguna foto de otro año y la subo porque creo que este invierno no le he sacado.

    Por cierto la tengo a pleno sol todo el día y todo el año.
     
  3. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Os dejo esta foto de otro invierno que, aunque no se aprecia muy bien lo contraída que está, si se aprecia lo compacto y lo reducido del tamaño de las hojas.

    [​IMG]
     
  4. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Se digna a florecer??:11risotada: