México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Bueno estoy leyendo sus posts, vaya que estuvieron bastante activos durante la noche muchachos... Con respecto a tu "problema" salvador, amarrar al perro no es la respuesta, mira, si no tienes espacio, checate en las bardas de la casa, puedes poner unas tablas con unos pies de amigos o unas alcayatas, yo hice unas repisas para la casa, con un mueble que se habia roto una de las piezas, entonces aproveche las repisas que son de madera, las barnice y luego con mecate hice unas trenzas dobles y con eso las amarre, te pongo unas fotos, ya luego con unas alcayatas las colgue en la pared, estas estan vacias, pero las de adelante me sirven de librero... y aprovecho para mandar unas fotitos de como estaban mis plantas, aun me faltan sacar de como estan ahora... y a ver si me echan una mano

    REPISA

    [​IMG]

    REPISA CON LIBROS
    [​IMG]

    GIRASOL
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Espacio de Plantitas
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Perdon di enter antes de terminar de subir jejejejeje

    El area de las plantitas, aun no habia terminado de arreglar, asi que perdonen el despapaye y las violas ahora se convirtieron en tomates :meparto:

    [​IMG]
    Ahora, el epazote comparte area comun con 4 plantas de tomate todas en sus macetitos

    [​IMG]
    Las violas que se murieron ahora le sedieron su espacio a el mismo numero de plantas de Tomate

    Prometo ya ponerles nuevas fotos de como van las plantas...
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Jose por calzada de los pinos por donde esta el molino de viento, y la casa de las palmas, no me se muy bien las calles pero si se llegar y es entrando en el segundo tope, a la izquierda, bajas por esa calle hasta el molino, y avanzas unas 3 cuadras mas y subes creo que 2... aun esta en hierbado, pero ya poco a poco queremos meterle iuna lanita, si D's quiere y es nuestro año, comenzaremos a delimitarlo (aunque esta delimitado ya por los otros terrenos jejejejeje, y limpiarlo con un bulldoser, no quiero quitar los arboles silvestres que estan porque dan sombra y se han ganado su lugar ahi, pero a ver que dicen y si no me estorban para mis planes pues si, se quedan, sino ver que es rescatable y que no...
     
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Leo parece carissa macrocarpa (ciruela de natal), por la flor (esta huele a jazmin), en fin si no es, ojalá que te lo identifiquen
    mira, es esta:

    [​IMG]
     
  5. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Gracias Ricardo Lezama, ya me dieron la respuesta en la seccion de identificar especies vegetales, se llama Carissa Macrocarpa o Carissa Grandiflora y su nombre comun es Ciruela de Natal la cual si es comestible.

    Ahora me voy a quedar con las ganas de probarla porque la que estaba madura solo le saque las semillas y la tire, la otra aun esta verde.
    De todas maneras, no me queda muy retirado y quede de darle unas semillas a la Sra, cuando vaya aprovecho para traerme unos frutos y tambien para darle el nombre de su variedad.

    Aqui les dejo una imagen donde se ve bien su flor, hoja y fruto. Y un link de un blog mexicano donde hablan de esa ciruela.

    Ciruela de Natal (Carissa Macrocarpa)
    [​IMG]

    http://consultafrutas.blogspot.mx/2012/04/la-ciruela-de-natal-es-originaria-de-la.html

    Saludos
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    je, je... me ganaron!!!... bueno no andaba tan perdida... saludos
     
  7. Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola gente bonita, como estan?

    Leo esa fruta creo que es ciruela de natan y si es comestible, a mi en lo personal no me gusto el sabor, espero no equibocarme con el nombre del fruto.

    Pues les dire que yo tambien invadi un terreno, solo para plantar los tomates tiene como 10 años de estar abandonado, los dueños se fueron a Estados Unidos lo voy limpiando poco a poco con la ayuda de un borreguito y alli planto los tomates solo hasta el dia que regresen y me digan que ya no plante nada mientras tanto lo seguire aprovechando.

    Ahora tengo 21 plantas de tomate bajo unas leucaenas para que les de sombra al medio dia que son las horas de mas intenso calor.

    Saludos y que se la esten pasando de lo mejor.
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3


    Gracias Cardel le estaba escribiendo la respuesta a Ricardo cuando publicaste la tuya.
    Si, si es esa variedad ya me lo confirmaron en el tema de identificacion de especies vegetales.

    Y tambien eso del olor de la flor me lo dijo la Sra, incluso me la dio a oler, nadamas que como ando algo mormado de la nariz no percibi el olor.

    Saludos y me despido porque duermo de dia (ya casi son las 12:00pm por aca)
     
  9. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que tal Papalente, ya me estaba despidiendo porque duermo de dia, solo que vi tu respuesta y quise contestarla antes, porque luego duro dias sin entrar al foro.
    Si es la Ciruela de Natal (con L), a ver ya que vaya de nuevo las pruebo.

    Saludos y si sacale provecho a esa propiedad con tus tomateras.
     
  10. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Mientras los dueños esten advertidos y tu tengas permiso pues no hay nada que temer, como dicen en entre adultos cuando todos estan de acuerdo, todo esta permitido, mientras tanto, las tomateras que dan en terreno ajeno son las mas bonitas jajajajajaja
     
  11. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Hola Fire sigo envidiando tus cajas :icon_redface: las mias asi como me las vendieron les puse el costal pa que no se le salga la tierra y a la azotea :meparto: :meparto: :meparto: y tu hasta pintaditas las tienes

    Saludos
     
  12. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Fijate ricardo que la pintada la deje por ahora, ya no tengo espacio donde hacerlo, ni pintura, ni brochas, las ultimas cajas, tengo 2 sobre el congelador y 3 mas bajo la alacena que me sirven para guardar cosas mientras consigo mas espacio, y puedo plantar mas y pintarlas, tengo una que aun le faltan los detallitos del centro y una barnizada para que el agua no las vaya a despintar y a quitar las decoraciones, ademas de ponerle la bolsa, yo te recomendaria si decides pintarlas, hazlo con pintura de aceite (asi te libras del barniz) o si tienes nietos o hijos chiquitos, un fin de semana con ellos, te puedes poner a pintarlas con ell@s y hacer de eso una maravillosa experiencia donde los niños pueden sacar su creatividad, solo tienes que cuidar que no se manchen mucho... asi tendras el orgullo de tener unas cajas hechas con mucho amor
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    No pos solo los nietos y es buena idea gracias y saludos
     
  14. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    eso de amarrarlo como que no, hay habra una manera de arreglarlo y como le hace mis calabazas tienen casi 1 o 2 flores diarias pero nada con calabacitas
     
  15. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    y cres que si aguante? bueno pero a de ser incomodo regarlas y revisarlas que vayan bien no cres pero gracias