Prunus serrulata: germinar semillas

Tema en 'Cerezo japonés o cerezo de flor (Prunus serrulata)' comenzado por quimera-x, 25/7/11.

  1. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    ah otra cosa: la razon por la que en mexico no se dan otras variedades de p. serrulata es por que se han hecho muchos intentos desde hace años y no ha habido exito, sobre todo de semilla.

    En lugares como la sierra de chihuahua si se dan, por la altitud y el clima frio, pero en general no se aclimatan, por esa razon el kwanzan se da solamente injertado.

    En lo personal no conozco otra variedad de cerezo japones en el pais, me han pedido por ejemplo el kiku shidare o el amanogawa pero no hay.

    Lo unico que se consigue pendulo y tengo solamente 1 ejemplar es el durazno pendula, que es un prunus, pero no es cerezo sino durazno, prisco o melocoton, segun se entienda, y da flores rosas pero la caracteristica mas clara es que tiene sus ramas colgantes.
     
  2. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola amigos aquí unas fotos más de mis cerezos después de un buen tiempo de inactividad, el Cerezo llorón fue el de más rápido crecimiento ya mide un poco más de dos metros aquí las fotos:

    20130311_005338.jpg


    Como pueden ver las ramas que le salieron en la parte baja cuelgan hacia abajo primero eran como las de arriba pero mientras más crecían comenzaron a colgar esto me indica que no me dieron gato por liebre jejeje,

    20130311_005419.jpg


    Los otros serrulata se quedaron en 80 cm aproximadamente pero ya comenzaron a brotar de nuevo. Se pueden ver en la segunda foto atrás del pendulla , luego subiré más fotos ,un saludo a todos. ;)
     
  3. electronoir

    electronoir Stressed -º- Gardener

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Que tal quimera-x , he estado checando las fotos que suben y honestamente no les encuentro forma de cerezos a los ejemplares que han mostrado, excepto por el ultimo del usuario skr_lover que tiene hojas mas similares a la especie prunus japonica que se conoce como "bush cherry".

    En el caso de las ultimas que compartes, aunque tienen la forma, sus hojas son mas oscuras que las del prunus serrulata. Los tienes a la sombra?? Estos ejemplares necesitan frio y buena iluminacion. Tal como se ve en tus fotos, el tronco verde y las hojas oscuras, no parece un cerezo japones.


    Todas las variedades de cerezo japones tradicional son prunus serrulata, llamese lloron o pendula, amanogawa, kwanzan, etc. Segun un libro que se llama Ryokan, que trata sobre los hoteles de japon que mantienen el aspecto y el estilo de la epoca feudal, dicen que hay 12 variedades no creadas de prunus serrulata que dan flores, estas flores son llamadas Sakura.

    Otro libro dice que todos los cerezos del mundo vinieron de japon, pero yo lo dudo puesto que en estados unidos hay cerezos silvestres.

    Y en relacion a eso, es que tenemos cerezos americanos, que si tienen hojas mas oscuras, pero de todas las variedades que conozco, ninguna se da en mexico si es de semilla, excepto por una especie que se llama cerezo Cole, que algunos erroneamente llaman Cold, es esta la que usan para injertar las demas variedades y que se den en el pais.

    Hay un productor de cerezo americano pero esta en chihuahua, si tratas de plantar un cerezo de estos en otro lado donde no hay suficientes horas de frio a 2º C por lo menos durante casi 3 meses, jamas da cerezas e incluso en climas mas templados, mueren.

    Entonces por eso los cerezos que algunos vendedores como yo tenemos al publico, son injertados en esta variedad cole.



    Esta es una foto mia, de un ejemplar de cerezo japones prunus serrulata:

    [​IMG]

    Aqui esta otra foto de estos cerezos pero pequeños y con hojas:

    [​IMG]


    Y esta es una foto de un prunus serrulata Kwanzan o kanzan, sus flores que son diferentes, se agrupan de forma diferente y sus hojas que son similares, solo que el kanzan tiene un tronco color naranja con gris, y no el tipico rojo metalico del japones tradicional:

    [​IMG]
     
  4. mike123

    mike123

    Mensajes:
    921
    Ubicación:
    girona
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola Electronoir, tengo dudas acerca de la foto del Prunus Serrulata Kanzam. De que color son las flores ? Las veo blancas, porque tengo dos y es la primera vez que florecerán y según veo las flores parece que son color rosa dobles como el color de la primera foto que has puesto. Espero un poco más y que terminen de abrir las flores.

    Los mios son injertados de casi 2 metros, me pareció ver que decias que los habias sacado de semilla, se puede sacar plantulas nuevas de semillas del P.S. Kanzan? Y si es así que se hace con la nueva planta ?

    Gracias
     
  5. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: mi primer prunus serrulata germino

    Hola electronoir y que variedades son las que dan cereza dulce? que se pueden sembrar en Mexico ....se que hay algunas que son autofertiles esas de donde vienen y si puedes sube fotos!!!
     
  6. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola mike, el p.s kanzan no se puede sacar de semilla ya que es una variedad y las variedades se reproducen por acodo o esqueje , por ejemplo si tu tienes la gran suerte de obtener por semilla un arbol muy especial con flor doble o hojas color purpura por dar un ejemplo, eso no significa que sus semillas vallan a dar arboles iguales , asi que esta variedad en especial si quieres sacarle mas arboles iguales solo se podria por acodo o esqueje ,claro de este mismo arbol.

    en si el prunus serrulata es la especie de arbol y las variedades de este mismo se sacaron de arboles con caracteristicas diferentes nacidos de una semilla pero se podria decir mutados solo por dar un ejemplo ,ya que no es el termino correcto.

    y hay mas especies de cerezos japoneses (prunus todos) prunus subhirtella pendula, prunus x yedoensis, que son prunus pero de otra subespecie ,no serrulata que es del que mas variedades se conocen.
     
  7. shirionmx

    shirionmx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GTO,mexico
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola quimera-x bueno yo soy de aka de celaya GTO y tengo la intención de realizar un bonsai de este arbolillo del japón pude germinar una semilla solo con lo que encontraba en la red ya que no avía visto este post ase mes y medio que tengo otra ves semillas en estratificacion y observe que se esta abriendo el cascaron solo una duda tengo mi primer pronus pero tiene como si fueran telarañas pero a lo largo de todo el tronco es normal o a ti no se te dio ese fenómeno pero sigue sano el arbolillo que crees que sea por que tengo unos que ya están por pasarse del refrigerador a los pett moss y pues para ver como puedo corregir si eso es un mal cuidado. gracias :5-okey:
     
  8. Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola shirionmx, mira lo de las telarañas por lo general es una plaga llamada acaro o arañita roja y es muy comun, pero seria bueno que subieras algunas fotos para poder asegurarlo, son unos pequeños animalitos de quizá medio o un milímetro, que se deben de encontrar en estas telarañas y si tu cerezo aun es pequeño es mejor lavarlo con espuma de jabon para trastes y enjuagarlo evitando lo mas posible que el jabon caiga a la tierra por que mientras mas pequeño el arbolito es mas fácil que lo dañe el insecticida, si ya esta algo grande, que pase de 60 cm puede aguantar el insecticida pero diluido siempre en agua y de preferencia en menor pre¿oporcion a la especificada en el envase del mismo.


    acerca de las semillas ,en cuanto salga la radicula(raíz) hay que plantarlos en germinadores, mas atrás en este mismo post comento como lo hago y ya teniendo 6 hojas plantarlos en una maceta o bolsa de las que usan en los viveros con una preparación de tierra negra, peat moss y algo de composta para que prosigan su crecimiento, eso es lo que te puedo recomendar por el momento,ojala te sirva la info y no olvides subir las fotos de tu cerezo lo mas cerca posible de las telarañas para poder distinguir si es acaro.
     
  9. Re: mi primer prunus serrulata germino

    bueno, el tema es de cerezo japonés pero como me da mucho gusto también haber ya germinado arces japoneses específicamente hacer palmatum les comparto unas fotos del mas grande de los 7 que tengo aun con vida mide unos 26 cm.

    20130513_010224.jpg

    20130513_005906.jpg

    20130513_005851.jpg

    20130513_005640.jpg
     
  10. Re: mi primer prunus serrulata germino

    por cierto , aquí subo fotos de los demás cerezos que van muy bien el mas grande el prunus subhirtella pendula mide 2.30 mts

    estas tres son del pendulla
    20130322_215717.jpg

    20130513_015311.jpg

    20130513_015300.jpg
    como se ve en la segunda foto cuando lo saque mas al sol se quemaron muchas hojas pero ya rebroto la rama principal y crecio unos 15 cm

    y los tres serrulata mas grandes 1.10, 1.30 y 1.50 mts

    20130513_015244.jpg



    y para mi sorpresa otros cerezos ,que de hecho son los primeros que germine y que iban lentísimo y yo creía que no se iban a lograr, han comenzado a crecer mucho, uno ya lo pase a maceta mas grande mide 61

    20130513_015124.jpg

    20130513_015034.jpg

    cm y los otros tres mas pequeños miden unos 30 cm


    20130513_020319.jpg


    como ven las hojas de estos son mucho mas pequeñas que los de los otros cerezos y las semillas de las que nacieron estos me las vendieron como de prunus serrulata solo ya que tengan unos años veremos que son en realidad
    aunque no estaría mal pasarlos al foro de identificaciones.


    20130513_020309.jpg

    20130513_020252.jpg
     
  11. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Buenas me presento quiero comprar semillas pero me da miedo comprarlas en ML y vere en ebay, a lo que voy veo que luego cuesta que els crescas no sera bueno hacer algun injerto ,aca el aguacate se d mucho pero lo injertan para que pueda crecer ya que le cuesta trabajo, pero injertado crece de maravilla.
     
  12. shirionmx

    shirionmx

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    GTO,mexico
    Re: mi primer prunus serrulata germino

    hola Magedralion mira no tengas miedo de comprarlas en ML yo las compre con este señor por mercado muy buena persona y confiable me las mando frescas las semillas y le e comprado varias veces pues ya me han germinado varias y se parecen mucho a las fotos que han subido a qui mañana subo unas fotos de mi cerezo para que veas que pues si son cerezo lo que vende este señor te dejo esta info es de Chihuahua (Delicias),ponle semillas de cerezo y es el segundo para que te eches una vuelta a ver si lo encuentras.
    :happy: :5-okey:
     
  13. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Bueno ya vi lo del vendedor de chihuahua y le comprare las semillas lo unico que voy a comprar en arbol es un Arce enano y espero poder hacer esquejes ya que crezca, ademas donde vivo no batallo mucho con los productos ya que esta lleno de Tiendas de agroquimicos.
     
  14. Re: mi primer prunus serrulata germino

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ya hace aproximadamente que germine unas semillas de almendra... el primer arbolito es el almendro a como esta actualmente, el otro es un ciruelo amarillo que pense que se me habia secado pero q ya empezo a brotar de nuevo que me dieron en tapalpa y el mas grande es un ciruelo rojo q va bastante bien y muy frondoso con hojas muy grandes! desafortunadamente mi cerezo que tenia se secó... ahora tengo semillas de prunus avium en estratificación esperando que germinen... a ver como me va... ahhh tambien tengo unos encinos que igual germiné de semilla y van bien aunque crecen muy lento...
     
  15. Re: mi primer prunus serrulata germino

    Bueno ya puse a estratificar unos prunus serruleta (40) y unos Arce palmatum (20) espero me germinen algunos.