¿Qué plantas elegir para el jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lanzza, 10/5/13.

  1. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    jeje gracias, tengo que decir que manejo bastante los programas de orde y les pillo rápido, yo el photosop como era de pago y ocupa mucho bajé el Gimp2 que es gratis y va de cine, y aprendí tambien en sesiones intensivas para carteles del curro jjj

    lo que me encanta de hacerlo a escala es que pienso hacerme el interior de la casa ya puestos y tambien habrá que diseñarlo, que está a medias jajajaj y la de mi padre y hermanos son idénticas asique merece la pena el tiempo empleado jj

    esa "silla" es viable? o esa planta tarda muucho en crecer? nose como lo habra hecho pero quedaría de cine en cualquier jardín :ojoscorazon:
     
  2. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    yo también usé el Sketchup para el interior... es muy útil sobre todo para hacerse una idea de los muebles

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Por cierto... he ampliado el hilo de SKETCHUP, en el primer post he añadido unos videos tutoriales muy muy completos.
     
  4. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :sorprendido: ¡¡Que máquinas con el programa¡¡ :52aleluya:
    alvarocr vaya un salón con todo detalle...sólo te falta poner el perro :11risotada:
    Yo lo tengo un poco aparcao" por que me desaparecían la mitad de las paredes :11risotada: . Con el proyecto que tengo entre manos es fácil....aunque me hago ilusiones y luego me los tiran por tierra :(

    Susanaaaaa :beso: Menudos elogios viniendo de una persona como tú, Gracias (No cito :icon_redface: :smile: ) Pero yo creo que cuando Lanzza dice: Plantas poco vistas...tal vez se refiera a poco vistas por él, fuera de los geráneos y petúnias comunes. Nosotros tenemos al trachelo y nandina de los más usado por el foro (Y por algo se lo han ganado) no te creas que son tan comunes en todos los jardines.....ni siquiera nuestro amigo Gom a visto una nandina en vivero :11risotada:

    Aún no has puesto las medidas de ese arriate, pero creo que da para algunas plantas más...y ahí es donde yo pondría el detalle de más impacto (Se me vienen a la mente las azaleas ahora que las veo tan floridas, pero si hay mucho sol...:-? ?

    :meparto: ¡¡Aisss lo que hubiese dado por estar convosotras¡¡ Me parto¡¡¡
     
  5. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Y que os parece un ceanothus? Mi hermana le tiene preciosisisimo. Si a ella no le hiela....el arbustivo
     
  6. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Ya estoy aqui otra vez, e estado bastante liado pero e avanzado otro cacho, ya e removido y casi tengo limpio y liso el pasillo de atras y toy haber como lo pongo. Y e avanzado otro poco sketchup, gracias cirera por toda la infoo

    https://img28.***/img28/1294/fotoentrada1.jpg

    https://img35.***/img35/3738/trasera1y.jpg

    https://img585.***/img585/9917/jardn.jpg

    https://img41.***/img41/4863/lateralg.jpg

    https://img827.***/img827/8009/1365637675583.jpg

    Ahora ya si que empezamos a diseñarlo con calma jjj

    El pasillo de abajo me gustaria poner un peqeño huerto pero nose donde, en donde lo e puesto le da poco el sol creo, cuantas horas de sol necesita un huerto minimo??

    Alvaro tu tambien le pillaste el vicio al sketchup eee jjjj, mu guapo te a quedao el saloncito tio, mas alante me liare con eso tambien

    Jara mide 1.60 x 2.10, y 1, 80 en el punto intermedio, en el sketchup esta a medida

    Susanaaa me encantaaaaa, ese color es la caña jeje si si, pero se hace muy enorme no? Que tampoco me importa..:52aleluya:

    edito: que esto lo escribi desde el movil y mu cansao de azadonar lo de abajo XD

    bueno ahora ya concreto para seguir avanzando, agradecería mucho ayuda en:

    por un lado la jardinera de la entrada, hay pongo a Jara las dimensiones, y me gustaría tenerla ya en mente como la quiero para rematarla, pero de plantas ni idea, por ahora la trepadora que dijimos, trachelo creo recordar.

    por otro lado el resto de jardineras aunque esas no me pondré aún con ellas

    voy a liarme a tope con el pasillo de abajo, donde voy a preparar la zona de barbacoa, un huerto que espero que me aconsejeis sobre donde ponerle y horas de sol como decia antes, quiero zona de comida, zona de tomar el sol pues hay da toda la tarde y nose si el resto asfaltar, poner jardin o trebol o algo asi... nose no tengo claro para nada esta zona.. de echo no tenia pensado ni tocarla hasta dentro de mucho pero me e antojado de la barbacoa y del huerto y los quiero yaa!! :5-okey:

    tambien estoy precostruyendo unas escaleras para bajar de la pergola por el otro lado, y quité la valla que había, alguna idea de como construir escaleras bonitas sin cemento ni materiales más que piedra y arena? aunque quiza acabe poniendo cemento.. pero por ahora la estoy haciendo a base de montaña de arena y piedras ..

    haber si vuelve el sol que ya me fastidio el domingo lluviendo :desconsolado: y preparo la base de la barbacoa :52aleluya:
     
  7. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    lanzza si vas a dejar el suelo de tierra podrías poner las escaleras con madera, que te resultará mucho más fácil y económico, hacerlas sólo con piedras y arena... no se yo si resultarán muy sólidas y con el tiempo y la lluvia....

    si las haces de hormigón, deberías calcular la pendiente y hacer unas zapatas de hormigón en el terreno donde terminan las escaleras. desde las zapatas hasta la "terraza" levantar con la tierra del propio terreno una rampa y sobre esta verter hormigón con un encofrado, una vez duro ya tienes la rampa y sobre esta puedes hacer los peldaños de ladrillo para luego pavimentarlos como quieras.
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    muchas gracias alvaro, no sabia como se hacian con hormigon y ahora lo veo más facil

    aún así e pensado que quiza reutilice unas vigas enormes que tengo en la finca, y que deben tener muchosmuchos años :5-okey: haber si me dejan el motosierro y las superpongo a ver que tal quedan

    estas vigas que tratamiento debería darles? el caso es que están muy cuarteadas como es normal pero en buen estado a pesar del tiempo y que están bajo la lluvia, necesitan tratamiento igualmente o las pongo y lo que duren?
     
  9. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    hombre, yo las trataría, lo primero mirar a ver como están, si tienen hongos, carcoma, si no están podridas... etc etc.. no soy muy experto en los tratamientos que tienen las vigas de madera para las casas, pero creo que les dan brea o alquitran o algo así para cerrarles el poro. a mi me gustan más los tratamientos a poro abierto, pero como casi seguro ya tienen un tratamiento a poro cerrado... una buena lijada o incluso cepillado si ves que están mal y poco lisas, otro tratamiento sellador y barniz, el barniz si es con un color oscuro mejor, para más protección del sol.
     
  10. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    haber si las miro esta tarde, están muy cuarteadas, pero claro , es que creo que deben tener entre 50 y 100 años.. sabiendo de donde salieron.. y ayer las estuve moviendo y dando golpes haber su dureza y vamos que no se rompen por ningun sitio.. haber si pongo una fotito y me decis que las hago para que duren pero se note su vejez :5-okey:
     
  11. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    podías intentar darle un acabado con el que tienen los pilares de la terraza para que vaya un poco en consonancia
     
  12. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    :icon_redface: es lo más lógico pero ni lo habia pensao jj:5-okey:
     
  13. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    Lanzza!!! no nos pones ninguna fotillo de los brotes verdes del cesped?? :5-okey: :5-okey: :5-okey:


    igual p odías ampliar un parterre o arriate (o como se llame) más enfrente de la terraza, es una esquinita de césped e igual no le das mucha utilidad. es sólo una idea que me ha asaltado al ver los planitos

    [​IMG]
     
  14. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    buenos dias Alvaro, si es que estoy un poco en stand by pensando.. no me aclaro muncho

    llevo dos dias pensando en echar foto al cesped :icon_redface: pero con esta lluvia no apetece y poco se ve jj, pero siii ya está saliendo todo, aunque los pajaros se dieron algún festín y veremos si me dejaron calvas, pero tiene muy buena pinta jjj

    me gusta tu idea del parterre, texplico sobre esa zona, en principio mi jardin terminaria donde empieza la pergola, y justo ese sitio era idea de poner ahi la barbacoa, pero resulta que es el punto donde siempre da el sol:icon_rolleyes: por ello amplié jardin pensando en aprovecharlo

    ahora que pienso en huerto, que no se aún si necesita que le den todas las horas de sol posible, pensé que sería buen sitio para un minihuerto.. así como otro dentro de la jardinera de arriba del cesped la grande, con flores y una zona huerto (pequeño claro)

    el caso es que por estética me gusta el cesped pero junto a la pared podría poner un parterre o algo que dé colorido nose :icon_rolleyes: que jaleo jajaj esta tarde haber si puedo dibujar como dices tu haber como queda

    aunque si sale el sol me liaré a construir la escalera si puedo, e decidido con las vigas, ahora estoy pensando en como adornarla..

    edito, de echo me estoy declinando por todo el camino de vigas, para lo cual necesito una aclaración, podria hacer el camino con vigas y cesped, con algun cesped o variedad o mala hierba, que no necesite riego habitual y importante y imposible, que no acabe mezclandose con el cesped.... nose si se me entiende
     
  15. Re: hora de semillar jardín y sembrar plantas pero cuales???una ayudita

    no entiendo muy bien... las vigas estaría en el borde delimitando el camino? o irían estilo peldaños de forma trasversal