Fresas salen pequeñas: ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por mcjuah1, 26/5/13.

  1. mcjuah1

    mcjuah1

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mallorca-España
    Hola buenas, tengo 4 fresales desde hace un mes y algo y cuando los compre me hacia fresas grandes y ahora me las hace pequñitas, por que es eso?
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Re: Fresas pequeñas

    como tiene las hojas? en el vivero se les fuerza mucho. Incluso, si vienen en tiesto o alvéolos, puede que hayan estado chupando del suelo y por eso tienen frutos grandes. En casa deberás esperar a que se acomoden al nuevo terreno. Por mi experiencia, decirte que el tamaño del fruto va en relación al tamaño de la parte aérea.

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo
     
  3. Re: Fresas pequeñas

    Hola!

    Es posible que al fresal en el vivero le echaran productos para que engordaran las fresas, y por eso te salían así, ahora, si no son excesivamente chicas, te salen las fresas del tamaño normal; ¿cómo son de grandes? Ten en cuenta que los fresales que suelen vender hacen fresas, no fresones, y que las fresas son chiquititas mientras que los fresones son enormes.

    Puedes poner este tema en el subforo de Huerto, a ver qué te dicen por allí, ya que aquí en Jardinería general no habrá tantos foreros que sepan de fresales como allí.

    Por mi parte tengo dos fresales (de fresas, no fresones) y me dan fresas de unos 2-3 cm de largo.

    Espero haberte ayudado :happy:

    Besos ;)