Problemas en el estanque: bomba rota, agua asquerosa, nenúfar se ha secado...

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por curuchi, 23/9/12.

  1. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: otra vez problemas en el estanque

    Hola de nuevo. Como ya dije este largo fin de semana lo hemos dedicado a limpiar el fondo del estanque, hemos sacado con el aspirador unos 18 o 20 cubos de agua sucia, negra negra y con un olor....Se sigue viendo el agua turbia pero yo creo que es porque hemos movido el fondo. De momento lo dejamos estar porque ha bajado el nivel del agua y queremos, si es posible, con la lluvia y el riego que recupere un poco. Tambien sacamos el nenufar que no tiene muy buena pinta pero intentaremos repicar unos chitos para ver si logramos unas nuevas plantas. Hemos traido una cubeta que teniamos guardada para poner alli los nenufares y dos macetas de calas de cara a la primavera. Asi que de momento, damos por conluida la limpieza. En primavera (s.d.q.) intentaremos poner nuevas plantas a ver si así, como decis, logramos que el agua esté mas clara.
    Gracias por todo y hasta la proxima.
    Maite :5-okey: :beso: :beso:
     
  2. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: otra vez problemas en el estanque

    Hola de nuevo. Como ya dije este largo fin de semana lo hemos dedicado a limpiar el fondo del estanque, hemos sacado conel aspirador unos 18 o 20 cubos de agua sucia, negra negra y con un olor....Se sigue viendo el agua turbia pero yo creo que es porque hemos movido el fondo. De momento lo dejamos estar porque ha bajado el nivel del agua y queremos, si es posible, con la lluvia y el riego que recupere un poco. Tambien sacamos el nenufar que no tiene muy buena pinta pero intentaremos repicar unos chitos para ver si logramos unas nuevas plantas. Hemos traido una cubeta que teniamos guardada para poner alli los nenufares y dos macetas de calas de cara a la primavera. Asi que de momento, damos por conluida la limpieza. En primavera (s.d.q.) intentaremos poner nuevas plantas a ver si así, como decis, logramos que el agua esté mas clara.
    Gracias por todo y hasta la proxima.
    Maite :5-okey: :beso: :beso:
     
  3. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: otra vez problemas en el estanque

    hola de nuevo a todos y como veis retomo el mismo post para asi poder seguir con la misma cuestion. Ya estamos en primavera, hay un montón de pececitos nuevos y de 3 o 4 tamaños con lo que creo que son de distintas puestas, los hay de varios colores aunque solo hay 4 grandes que creo se puedan reproducir. Y ahora viene la pregunta clave. Que pongo de plantas? y donde las compro? creo que sabeis vivo en Zaragoza capital y en las tiendas de jardineria y animales que he visitado no hay mucha variedad. Tengo calas en macetas fuera del agua y no se si aguantarán si las meto en el estanque o se pudriran, puedo intentarlo. Del nenufar que intente repicar en 5 macetas de momento no ha salido nada tambien tengo una enea que pondré despues de limpiar las malas hierbas. Podeis darme una horientación de que plantas compro? y si pueden venderme algunas en el foro?
    gracias por todo
     
  4. Re: otra vez problemas en el estanque

    hola coruchi, https://picasaweb.google.com/plantascorunna/CPlantasAcuaticas
    esto es un buen sitio, serios y baratos, el unico problema es que hasta un poquillo mas adelante (con calorcito) no las envian, por que con estas temperaturas que tenemos, podrian llegar regular, pero si les mandas un correo te diran cuando te pueden enviar ( son muy serviciales) :5-okey:
     
  5. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: otra vez problemas en el estanque

    gracias por el enlace, voy a ver que hay
    :beso:
     
  6. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: otra vez problemas en el estanque 2ª parte

    Hola de nuevo, no quiero abrir otro post porque parece que asi se sigue mejor el hilo. Volvemos de nuevo con lo mismo. Ha comprado plantas, os digo:
    una pistia stratiotes, hace dos semanas que las compramos (todas) y parece que va perdiendo color, está como mas clara. Le han salido dos plantitas pequeñas que van unidas con la grande y no se si tengo que cortarlas o dejarlas como están.
    Salvinia natans, esta parece que se reproduce pero esta como de color tirando a marrón, se ponen las hojas transparentes y desaparecen aunque parece que hay mas.
    Un nenufar, este parece que esta bien, ya han subido tres hojas.
    Hippuris vulgaris, con este no se que hacer. Es cierto que en el vivero las acuaticas estan que da pena verlas y cuestan 6 €. Esta la puse en un cestito en el fondo del estanque con sus piedritas, su arenita y todo el cuidado y al dia siguiente vi flotando por el agua unas 5 o 6 ramas de la planta. No se si los peces al tener el tallo delgado la desprenden o es que se muere. No se que hacer con ellas. Me podeis dar algun consejo para mantenerlas ? gracias y ya os ire contando, de momento el agua sigue asquerosa de color verde-marron aunque si pones la mano esta clara. Son algas, seguro. Gracias y :beso: :beso: Puedo poner alguicida? hay peces
     
  7. dralacran

    dralacran

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    mazatlan sinaloa mexico
    Re: otra vez problemas en el estanque

    la solucion para tu estanque: muchisimas plantas.

    te pongo una foto del mio:
    P1040769_zpsceac51f7.jpg

    bueno 2, je je, aki se aprecia lo cristalina del agua
    P1040749_zpse5c14f26.jpg

    mi estanque en realidad no tiene filtro, solo muchas plantas y una bomba de para subir el agua a la cascada, las palustres como el papiro egipcio, papiro enano, pepiro paraguitas, ajillo, lirio persa, calas, cola de caballo estas son solo algunas, son una maravilla para mantener el agua limpia, son unas devoradoras de porqueria, prueba poniendolas sin nada de nada solo una maceta llena de grava, si es volcanica mucho mejor, nada de tierra, ya veras como crecen y te dejan el agua limpia, las flotantes son devoradoras de nitratos pero tus peces se las comen, ponles alguna media de mujer en las raices para protegerlas,.

    deberias poner una foto para ver las condiciones de tu estanque.

    por lo pronto para acelerar la limpieza de tu estanque compra una cubeta y le haces un horificio arriba y dos abajo, lo llenas un cuarto de piedra volcanica o arcilla expandida, esta en la parte de abajo, y arriba 2 cuartas partes de perlon o guata no se como lo conoscan en tu zona, el perlon es lo mejor para atrapar porqueria, lo digo por experiencia propia, solo tendras que lavarlo con agua casi diario al principio y como se valla aclarando el agua una vez cada 4 o 5 dias.

    tal vez jesus malaga no lo sepa pero es uno de los que me a guiado en mi estanque, y el te dira lo mismo, la clave son las plantas...
     
  8. curuchi

    curuchi

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: otra vez problemas en el estanque

    Hola, gracias de nuevo. Dralacran tienes un estanque precioso y muy transparente, que suerte. De ayer a hoy de las tres ramitas que se veian del hippuris solo queda una. Asi nunca tendre el estanque con plantas. Paraguas tambien tengo pero dentro del agua estaban feos y fuera estan la mar de bonitos. las calas de momento ni fu ni fa, tampoco se ven bien del todo las hojas estan como quemadas. Intentaré poner fotos para que veais que no esta bien y es una pena. Suciedad en si en el agua no hay ya que cuando vemos algo flotando (suelen ser hojas secas) las quitamos con una red y el agua esta transparente pero los bordes y el fondo del estanque se ven con algas.
    tu estanque por lo que veo es mas ancho y menos profundo y tienes piedras en el fondo, el mio es una cubeta de esas que venden y es dificil poner plantas ya que los bordes son estrechos y ademas en el fondo es mas estrecho.
    Bueno, vere si puedo poneros alguna fotito para que me deis ideas.
    Gracias de nuevo, no sabeis lo que me alegro de que alguien me conteste :icon_redface: :beso: :beso:
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: otra vez problemas en el estanque

    Yo en el mío tengo las calas dentro del agua, aguantan perfectamente y no pudren.