Liquidambar: ¿cómo son las raíces?

Tema en 'Liquidambar' comenzado por Santi NY, 28/5/13.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Aun cuando la tierra de mi zona es algo calcárea y se que no es la mas adecuada para esta especie, los veo plantados en zonas donde la tierra y el agua son calcáreas y no parece afectarles para nada. Y he preguntado a algunos dueños, que me han dicho que no les han tirado nunca quelatos de hierro ni nada parecido.
    El caso es que seguramente voy a plantar uno, pero me gustaría saber si desarrolla raíces muy profundas o superficiales, pues aunque estas tendrán todo el espacio que quieran para extenderse, a un metro de profundidad ya encuentro piedra.
    Gracias por vuestro consejo.
     
  2. fraycortes

    fraycortes Pasion por los Arces

    Re: Como son las raíces del Liquidambar?

    Saludos son raices mas superficiales, se adentran muy poco dentro de la tierra y se podria decir que son delicadas, es por eso que no soportan varios trasplantes, osea, en donde lo pongas, ahi ya debes dejarlo crecer. Saludos!!!
     
  3. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como son las raíces del Liquidambar?

    Gracias Fraycortes.
    la idea es plantarlo en otoño en su sitio definitivo, pero me preocupaba que el suelo tenga tan poca profundidad. Si las raíces del liquidámbar son superficiales, tienen todo el espacio del mundo para extenderse
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Como son las raíces del Liquidambar?

    si no se hace un hoyo en la piedra del fondo es cuando con cualquier tomenta se caen los arboles, con un buen hoyo hecho en las piedras te sacas de tener problemas y cuanto mas profundo mas facil de qyue viva mucho tiempo.
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Como son las raíces del Liquidambar?

    El sitio donde lo quiero plantar esta justo al lado de la base de un margen de piedra de unos dos metros, por lo que puedo acumular medio metro mas de tierra y plantar el árbol un poco mas elevado. estéticamente quedará igual de bien, y no solo tendrá algo mas de profundidad de suelo, sinó que podrá extender sus raíces por la tierra que hay debajo del margen y asi quedar sólidamente anclado.
     
  6. pqnuno

    pqnuno

    Mensajes:
    605
    Ubicación:
    ÁVILA, ESPAÑA
    Re: Como son las raíces del Liquidambar?

    Por si te sirve mi experiencia: yo puse un liquidámbar donde el agua es calcárea y no me duró más que 2 años y con un aspecto bastante feo debido a la clorosis. Si buscas colores otoñales, mira a ver con otra especie, los acer por ejemplo; el liquidámbar es posible que sólo te dé quebraderos de cabeza en tu terreno.
     
  7. eldelcorner

    eldelcorner

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    toledo
    Yo tengo uno y tambien riego con agua calcarea. No hay que despistarse porque es muy sensible a la clorosis. Dos o tres veces al año hay que tratarlo si quieres que se mantenga. Se que no puedo esperar, en estas circunstancias, que se haga un ejemplar espectacular, pero me gusta el arbol.

    Colores otoñales pocos, supongo que tambien depende de las condiciones en que vive.

    Un saludo