Lagenarias en todas sus formas

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por aurelia alcala solis, 26/10/12.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    AURELIA :

    Amiga que alegria me da ver como de bonitas van las semillas de las calabazasque te envie :razz: te felicito y que buena tierra se ve que les has dadotodo me encanta..... me llamo mucho la atencion esa espantapajaro que tienes se ve muy bonito en la huerta, hace mucho yo abri un hilo sobre los espantapajaros que teniamos en nuetro huerto yo tenia uno hace mucho acostumbraba poner uno de adorno y le ponia de cabeza una gran calabaza seca :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    con respecto a los mamut aurelia estan preciosos :razz: :sorprendido: :ojoscorazon: y que grandes van , te aconsejo podes las ultimas hojas las de abajo las mas amarillas o malas veras que si las podas se pondran aun mas grandes ese truco lo se desde hace mucho siempre da buen resultado, baje una de tus fotografias para mas o menos explicarte:

    [​IMG]

    Con una tijera de esas para cortar papel corta desde el tallo central la hoja justo las que te explico en la fotografia no tengas miedo que los mamus se te sequen o pudran ellos se pondran mas vigorosos pues la sabia les correra mas al centro y por ende la planta crecera mas es un truco que aprendi hace mucho , mis mamus ya me pasaron en altura estan enormes :sorprendido: :sorprendido: por algo les dicen girasol mamut .
     
  2. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Chikos con mis dipper voy un poco mal :-? :-? de los 4 plantados no se por que estan como paralizados no son tan vigorosos en cambio los de dani las redondas estan mas grandes :-? me pregunto si sera que estan algo serca de los girasoles..... lo que sea me tiene un poco preocupado pues quiero cosechar algunos pero las plantas estan estancadas tendre que usar sulfato de amonio creo para lebantarlas
     
  3. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a todos:
    Otra vez ando de hospital y estoy un poco agobiada.
    Gracias por vuestros alagos para mi primer trabajo. El trabajo está hecho con tinta, no se si será duradero, yo no tengo pirogravador, espero poder comprarme uno e ir haciendo practicas con las calabazas que tengo de años anteriores.
    [​IMG]
    mirad como estan mis plantas, no sé que tienen, o que les falta-
    Esto es un regalo para NANO, como le gustan las zinnias y los cosmos, estos son los mios del año pasado, perdona las fotos pero aun tengo que aprender mas.
    [​IMG]
     
  4. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Gracias por el recibimiento, me van a regalar unas semillas de calabaza del peregrino y estoy deseando de que me lleguen para empezar a germinarlas, pero queria saber si voy bien de tiempo o ya es tarde para sembrarlas.

    Saluditos
     
  5. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias y para que variar hoy he salido corriendo del huerto
    por suerte el coche lo tengo en la puerta pero este aiguita me tiene
    ya hasta donde no boy a decir por no escandalizar :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:
    Pués estoy colocando el riego automatico ....a sea de momento repartiendo las mangueras del 16 ....pero esque este tiempo se a propuesto aguarme bien todo lo que empiezo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .

    Nano , nada mas entrar en el huerto derechica que me he hido a despuntar a los girasoles ...ya sabes que soy muy obediente :happy: .

    Me estan enamorando esos girasoles , que hojas mas anchas y bonitas
    pero tendre que atizarles algo he visto que lo empiezan a visitar el pulgon ...vaya bicho mas indeseable ...todas las temporadas a luchar
    con el !!!...todavia no he empezado con el purin de ortigas que espero que lo frenen !!!.

    Como a empezado a llover no he podido hacer ninguna foto para enseñaros todas las botellas que he puesto a los pies de cada peregrina para que me ayuden a tenerlas con la suficiente humedad
    cuando atice la calor .....como este año dependo mucho de los bidones
    que he puesto recojida el agua de la lluvias me da miedo porque no se cuanta consumire y si llovera lo suficiente para todo lo que tengo que regar y si me faltara ....eso es como un ausilio ...digo yo !! es el primer año que lo pongo y no se los resultados ....de momento tengo recojidos 8.000 litros !!..pero tengo mucho sembrado .


    Txarika todavia tienes tiempo , pero para adelamtar la germinacion
    te aconsejo pongas a remojar las semillas 24 horas asi hice con las ultimas de Nano y las ultimas mias igualmente lo hice con maiz rojo gigante y en seguida me an germinado ........despues las pones en una servilleta humeda y en una bolsita en lugar calido ...por ejemplo la torre del hordenador , creo que tres o cuatro dias las tendras germinadas ... a lo tres dias le hechas una hojeada por si ya an brotado
    depues las pones en una jadinera hasta que le salgan la hojas verdaderas :5-okey: .
     
  6. Txarika

    Txarika

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Ok Aurelia gracias por tu respuesta, para germinarlas no tengo problemas, pongo todas las semillas en el taller al lado del horno, la temperatura ambiente esta siempre sobre los 25 grados y me germina todo enseguida, ahora solo falta esperar a que me lleguen las semillas.

    Saluditos
     
  7. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    TXARIKA bienvenida, aun no es tarde para plantar yo he tenido que volver a germinar y ya estan asomando.

    MARIA tambien las tuyas estan empezando a asomarse, espero tener mas suerte que con las mias que la que no ha muerto se estan poniendo amarillitas.

    saludos para todos.
     
  8. alfonsito2004

    alfonsito2004 Aficionado

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Tijuana, Baja California, Mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Hola a todos LAGENARIOS, ahora si que hay toda una "LAGION" de compañeros unidos por la misma pasión, las lagenarias.

    Ya voy a integrarme un poco mas en el foro después de una serie de acontecimientos nada gratos, pero creo que superados dentro de lo que cabe, ya les contare con mas detalle a todos ustedes.

    "Lamento" no tener "facebook" ya que no tengo tiempo suficiente para atenderlo, pero creo que este foro es excelente para estar en contacto.

    Por lo pronto informo, con promesa de fotos, que en mi "nueva" casa NO tengo espacio para poner en suelo las plántulas germinadas de las semillas que me envió Daniel, pero tengo una, como de medio metro aprox. en un macetón de 40 cm de diámetro x 60 de alto, espero que sea suficiente para que prospere.

    Aun así, ya le tome fotos con 2 flores masculinas abiertas y una mas marchita, que no había checado, parece que va para arriba así que esperare haber que tal.

    En fin, saludos a tod@s, espero que tengan una excelente tarde y nos "vemos-leemos-escribimos" por acá.
     
  9. calabacera

    calabacera calabacera

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    Córdoba España
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Aurelia.el pulgón tambien ha aparecido ya en mis plantas.El purin de ortiga los extermina? yo creí que solo servia como fertilizante.

    HIDALMAYA,se te están poniendo amarillas,porque ya quieren las pase a tierra,la maceta ya no les aporta los nutrientes necesarios,yo las paso al huerto cuando tienen 4 hojitas,poco desarrolladas aun.

    No recuerdo quien me preguntó,si las flores hembras solo se me habian dado en una especie,¿ Asilvestrado quizas ? bueno pues mi respuesta es que se me ha dado en tres especies distintas,pera gigante,cucharón bushel y peregrino gigante,y lo más extraño,es que hace frio,no es por temperatura elevada.

    No voy a cortar esas flores prematuras,a ver que pasa...ya os iré contando.
     
  10. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Vaya alfonsito te digo lo mismos que a Diego apareciste de nuevo
    venga animate que queremos ver esa peregrina trepando por toda la casa .....te deso que se cumpla todas tus ilusiones y octengas buenos
    ejemplares !!!. :beso: :beso: :beso: .

    Maria haber que pasa con esas flores , seran nuevas peregrinas ????
    tu arco me a encantado . y tus plantas se ven espectaculares !!!.
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    [​IMG][/QUOTE]

    HIDALYAMA muchas gracias por las zinnias y cosmos :ojoscorazon: :ojoscorazon: siempre que las veo me dan ganas de tener :smile: :smile: :beso: gracias por el obsequi amiga
     
  12. Daniel T.

    Daniel T.

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    moroleon guanajuato mexico
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    hola a todos solo quiero hacer unas preguntas tengo 2 plantas de legenaria que están creciendo muy rápido ya tienen 1.5m y esta muy saludable, y justo ahora una acaba de abiri 2 flores una femenina y una masculina, mi pregunta es, acaso no es muy pronto para empezar a producir fruto? que pasara con los frutos quedaran muy chicos ya que es chica la planta? es mi preimer año con las legenarias y no se que tiempos tienen. gracias por sus respuestase

    [​IMG]
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenas noches DANIEL T , las calabazas del pergrino haci son de precoces sacan flores y frutos muy temptrano, dejala que siempre sigen creciendo y lo digo por experiencia.
     
  14. Asilvestrado

    Asilvestrado

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    españa
    Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Saludos!
    me han traido unas semillas de lagenaria de china, las he puesto ya en remojo aun estoy a tiempo verdad? lo mas curioso es... el otro dia preguntando la distancia necesaria entre las matas, y si bien lo mejor son 80 o 90 cm, (hoy las medi y algunas estaban a 1 metro, otras a 80, otra mas junta... bueno es lo que tiene a ojo..) total que mirando sobres de una tienda la batlle recomienda unos 80cm, aunque el sobre este de china me recomienda a mucha menos distancia.... en fin... mas vale que sobre que no falte
    Aqui en españa parece que el tiempo esta fresco, influira esto en las calabazas? porque se pasa el dia con mas nubes que sol...
     
  15. Re: Unidos por la pasion de las lagenarias ) en todas sus formas !!

    Buenos dias peregrinos .

    Asilvestrado creo que como no hace calor aun estas a tiempo de germinar pues no creo que las que tenemos sembradas avancen mucho con estas temperaturas tan vajas ....son capacves creo !!! de ir a la par !!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: ...vaya merda de temsp !!! esto no avanza
    ni a trompicones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: