Fotos de mis rosales en mi terraza 2013

Tema en 'Fotos de rosas' comenzado por KUL, 19/3/13.

  1. MMG...

    MMG...

    Mensajes:
    1.085
    Ubicación:
    Orzola - Lanzarote - España
    Re: Mi terraza 2013

    Hola KUL, no cabe duda, la blue for you is blue for me :11risotada: ;)
    PRECIOSA.
    Salu2
     
  2. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Mi particular cruz de mayo es que cuando llueve destroza literalmente todo lo que toca, y eso esta haciendo esta tarde, he podido hacer unas fotos antes del diluvio...no tendre rosas en unos cuantos dias del descalabro de hoy...

    ggg2222.jpg

    gggg44.jpg

    gggggg4.jpg

    ggg11.jpg

    :13mellado:
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Mi terraza 2013

    Es una pena que se estropeen con la lluvia. Las mías tampoco han lucido como deberían haberlo hecho.
    De todas formas en esas fotos están preciosas.
     
  4. ROSA FUGAZ

    ROSA FUGAZ

    Mensajes:
    709
    Ubicación:
    AVILA
    Re: Mi terraza 2013

    La última supongo que es Purple Dream. Se ve preciosa. La mía se churrusca mucho, no le suelo ver una flor en condiciones. Es un rosal que además no tira mucho. Lo tengo un poco canijo.

    :52aleluya:
     
  5. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    No duran mucho, pero tienen aroma y un color hechizante, que tambien dura poco , el rosal no tira mucho tampoco, creo que diez diez hay pocas rosas.... En maceta claro esta...;)

    Ya tengo las primeras jasminias, son bonitas de un rosa chicle y tienen un aroma que no habia tenido el gusto de disfrutar, no es tan intenso como me esperaba pero es muy particular, cuando aclare a que huele pondre alguna foto...
     
  6. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Mi terraza 2013

    Hola KUL!!
    Con tu permiso vuelvo a pasearme por tu terraza en pijama, jajaja. Qué locura de terraza, Dios mío, tenía ganas de ver alguna foto así tipo panorámica, pero tampoco me parecía cosa de pedirla...
    Enamorada estoy de ese trepador rojo sin nombre, lo que daría yo por poder tener uno así, y encima rojo. Qué tamaño tiene el maceton donde lo tienes? Yo en otoño voy a hacer de nuevo inversión en Rosales y quiero invertir en un trepador (bueno, realmente en su maceton, que es lo caro).
    Tienes un gusto excelente, realmente exquisito.
    Yo al final tiré los Rosales mini, estaban que daban asco, y no quise esperar ni a ver una rosa, lo siento mucho por ellos, pero daban demasiados disgustos y ninguna satisfacción.
    Si no es mucho pedir, que tipo de Rosales tienes en esas macetas sobre la mesa? Es que ahora se me han quedado maceteros libres, pero son pequeños, es decir, para un Mónica Bellucci serían diminutos, pero para Rosales de menor envergadura me valdrían. Había pensado en algún rosal tipo marie curie, pero todavía estoy informándome.
    Gracias por todo!!!
     
  7. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    El rosal trepador que ves en rojo es una verdadera joya, pero muy facil de conseguir, por doce euros tienes uno y creo que hay en blanco tambien, se llama rosal trepador mini valla rojo, osea que no tiene nombre ( sera una copia de alguno y por eso lo venden sin nombre).
    Hay un vivero en Gandia donde los venden todos los años, yo tengo uno en cada casa de mis cuñados. (no tienen aroma y solo tiene un mes de floracion). Creo que incluso lo vi en verdecora Valencia.

    Hay algunas fotos panoramicas en los post de años anteriores, parece mas de lo que es la terraza jajaja. es una terracita humilde de una casa vieja de pueblo.

    Los de la mesa son los que mas sol necesitan o estan recuperandose de oidio o de alguna otra cosa, esta Osiria, Alain Souchon ,White, Baby romantica, Gypsi, Red Intuitiony alguno sin nombre...

    Yo tengo a Monica en un macetero como esos, la pobre ya pide un cambio a gritos,pero es tan masivo que se me desmadrara seguro...

    :( Este año no es mi mejor año, aun no ha acabado,pero esta resultando un año muyyy rarito.

    Debajo de la mesa pongo los eskejes que este año han ido mas que bien.

    En cuanto a losminis,yo siempre digo que no tenfre mas y pico,son un asquito de oidio y mancha negra, pero algunos son autenticas maravillas...
     
  8. Re: Mi terraza 2013

    Que preciosidad todos ellos... :smile:
     
  9. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Mi terraza 2013

    Comentario para Kul: He leÍdo en un libro antiguo que el agua a la rosa le debe llegar por el suelo, es decir, que no es nada aconsejable remojar la flor. Las gotas hacen bonita la foto, pero nada más. ¿Alguien puede corroborarlo?.
     
  10. csb

    csb

    Mensajes:
    389
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: Mi terraza 2013

    Hola, no soy Kul, pero me tomo la libertad de contestar.

    En general las rosas no deben mojarse, ni las hojas, ni las flores, estas plantas tienen tendencia a pillar enfermedades fungicas y la humedad favorece su desarrollo. Como norma se debe regar la base del arbusto evitando mojar el follaje.

    Además si nos fijamos sólo en las flores a algunas les sales manchas cuando ha llovido (esto es muy variable, algunas ni se inmutan y otras se llenan de puntos marrones). Hay otras variedades que sufren de balling y no llegan a abrir bien los capullos, lo mismo que antes, hay muchas diferencias entre unos tipos y otros dependiendo del cultivar.

    slds
     
  11. edusalinas

    edusalinas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    madrid, españa
    Re: Mi terraza 2013

    Saludos a todos!!! soy nuevo en el foro, he quedado prendado de la que creo que es Purple Dream, de que cultivador es? Sea como sea felicidades por todas las flores que he visto. Hasta pronto!!!
     
  12. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    En la zona que vivo yo, en verano si las puedes mojar, con 35 grados lo agradecen incluso,solo que puedes hacerles quemaduras por efecto lupa, es incluso bueno para los ataques de acaros que acuden a la sequedad...en primavera y otoño ni se te ocurra, o el oidio y la mancha negra seran tu pesadilla.

    Purple dreams la suelo comprar en verdecora...no se exactamente de quien es, ni encuentro referencias. No es un rosal caro,ni dificil de conseguir si tienen pues traen todos los años...pero esosi,vuelan pues ese color es muy bonito...a ver si os pongo fotos que tengo de este verano de varios rosales...que no paro ni para conversar aqui jajaja...
     
  13. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    Ahi van...

    A estas alturas ya deberiais de conocerlas ( es la escusa para no poner nombres jajajaja)...

    Mi nuevo puesto de trabajo...siempre con alguna rosa...

    l11.jpg

    Hay alguna bonita novedad como jasminia trepador...

    l6.jpg

    l20.jpg

    l19.jpg

    l15.jpg

    l16.jpg

    l17.jpg

    l18.jpg

    l12.jpg

    l13.jpg

    l14.jpg

    l7.jpg

    l8.jpg

    l3.jpg

    l4.jpg

    l5.jpg

    l9.jpg

    l10.jpg

    l1.jpg

    l2.jpg

    l21.jpg

    Ciao amig@s...
     
  14. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Mi terraza 2013

    Hola, KUL!

    Jasmina se ve preciosa, Eddy Mitchell, la negra (¿Black pearl?) y Abracadabra, tan originales, y el ramo de la última foto me encanta (Double dilight, supongo que son las que están en primer plano). Me encantan tus rosas.

    Besos:happy:
     
  15. KUL

    KUL

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    OLIVA (VALENCIA)
    Re: Mi terraza 2013

    un diez merche64, solo que es black bacara...