Acondicionar Lophophora

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por SDM, 29/5/13.

  1. SDM

    SDM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España/Alcoy
    Hola muy buenas!aprovecho para presentarme en el foro,espero poder ser de ayuda a alguien :icon_biggrin:.

    Recientemente recibí dos Lophophora Williamsii,la cosa es que me dieron que estaban en invernadero(por si sirve de algo estaban en el Gipouzkoa),y ahora quiero aclimatarlos al exterior aqui(Alcoy/Alicante)nose como hacerlo,¿los meto en el tipico propagador de esquejes electrico para crear un buen clima y voy abriendo las rendijas de ventilación poco a poco?(sin agua en la base del propagador para que no cree humedad,solo la temperatura)y sobre la luz como los acondiciono?

    Muchisimas gracias por vuestro tiempo ^^
     
  2. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Hola! otro alicantino por aqui! de lujo!
    que tamaño tienen tus lophos?
     
  3. SDM

    SDM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España/Alcoy
    Un placer leer a alguien mas que soporte el calor pegajoso del levante jajaja ;).

    Uno es un Caespitosa de 8cm y el otro un Williamsii de unos 4cm,aparte perdonar pero se me olvido nombrarlo también tengo una "cría" de unos 2cm :icon_biggrin:.
     
  4. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    parecido a lo que yo tengo, para hacerlo bien, hazlo progresivo, primero ponlos a la sombra pero en un sitio que tengan luz, y luego poco a poco lo vas introduciendo a sol directo, piensa que son cactus y son resistenttes al sol, pero si estan acostumbrados a no darles el sol les podria provocar una quemadura al principio..
    yo lo tengo en mi terraza q les da el sol hasta las 15:00, el resto luz indirecta, y parece que van bien ( los tengo desde hace poco)
    y por la temperatura no creo q tengas q preocuparte, ellos agradecen esta temperatura mas q la de gipuzkoa xD seguro....
    si quieres espera la respuesta de alguien mas experto pero vamos... no tienes q tomar tantos cuidados... son resistentes y viven en climas con temperaturas altas.
    Saludos
     
  5. SDM

    SDM

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España/Alcoy
    No sabes como agradezco tu respuesta ^^,entonces luz indirecta y poco a poco a la luz plena,me dijeron que estaban en un invernadero eso cambia algo?porcierto si son tan propensos a los hongos como llevan las lluvias continuas?en esos momentos es bueno meterlos a casa?
     
  6. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    si que se mojen lo menos posible, riega abundante y dejalos sin regar una buena temporada y sobre todo que el sustrato esté totalmente seco cuando riegues de nuevo.
     
  7. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    Claro, por ejemplo mañana la pones un rato al sol 1 o 2 horas, y cuando te acuerdes a la sombra, así hasta que la puedas dejar en un lugar que reciba sol un largo periodo. (Si ves que reacciona bien la vas dejando mas y mas tiempo)
    En cuanto a las lluvias: mal!, yo por suerte vivo en la costa y a parte de que llueve poco, las tengo techadas... :smile: vamos que si llueve yo te recomendaria meterla a tu casa o dejarla en un lugar donde su tierra no se mojara...primero porque se te puede pudrir, y segundo por los hongos.

    si han estado en invernadero quiere decir o que han recibido luz indirecta, o que han sido iluminadas con focos, con lo cual estaran acostumbradas a los rayos del sol en cierta medida... yo la verdad no me complique, casi desde un principio las deje ya a sol directo, porque no era mucho tiempo... y no les ha pasado nada...
     
  8. turuwan

    turuwan

    Mensajes:
    297
    Ubicación:
    Alicante, España
    los riegos es una de las dudas que tengo... se les moja todo el sustrato?
    abundante cuanto es? xD
     
  9. arescrespo

    arescrespo Lovephophora

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Mexico
    También puedes ponerles un papel sobre la maceta, eso hará que la iluminación y el calor del sol lleguen a el sin quemarlo y asi puedes tenerlo todo el dia al sol directo y nada les pasara, poco a poco puedes ir haciendo agujeros al papel para adaptarles al sol directo
     
  10. O llimi

    O llimi

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Galiza
    Tienes que tener cuidado de que el sustrato no esté mucho tiempo mojado piensa que en su habitad cae una fuerte lluvia ellos hacen acopio de agua y pasa mucho sin que caiga agua otra vez.
    Si la tierra esta mucho tiempo humeda se te van a pudrir si o si.