Ayuda con diseño de jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Sima, 14/4/13.

  1. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    para el tamaño de jardín creo que sería mejor usar difusores en vez de aspersores. la tubería de polietileno la compré en bricomart (parece que le hago publi) y me salió a 8€ el rollo de 25 mts y 25mm de diámetro (creo recordar)
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    martillo neumatico con una pala de verdad. No esta mal.
    el percutor tiene una paleta que sirve de pala, para hacer palanca.
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sima, la lluvia te ha dado alguna tregua y has podido avanzar algo?

    Saludos!!;)
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    sima podrias actualizar el diseño que harás .Tengo entendido que pondras mucho cesped ¿puede ser?.a juzgar por meter un mocultor y levantar todo,solo se justifica si plantaras,por supuesto.
    te solciito esta actualizacion ya que tengo m emdio ahcer una diea, y me gustaria mostrartela,pero si estas en algo muy diferente no valdria la pena.
    Yo hasta donde llegue habia un pergola y un huerto, pero en mi propuesta no habia pergola y el huerto era diferente al propuesto.Tampoco un gran espacio de cesped.
     
  5. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola.

    Lo siento, no he avanzado nada. Tuve compromisos y el poco rato que quedó hacia mucho viento y chispeaba. Me obsesiona el riego, que tendía que empezar a prepararlo. Lo bueno es que con la lluvia la tierra se ha asentado un poco.

    Ya os contaré..
     
  6. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Sima, que no te agobie naaaaaada. La jardinería tiene que ser para disfrutarla. Si no puedes hacer nada, pues ya lo harás!

    Pero no será porque no ha habido hombrones ofreciéndote darle al azadón. :smile:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    recomienzo

    sima podrias actualizar el diseño que harás .Tengo entendido que pondras mucho cesped ¿puede ser?.a juzgar para meter un motocultor y levantar todo,solo se justifica si plantaras,por supuesto.
    si te solicito esta actualizacion es porque tengo una idea , y me gustaria mostrartela,pero si estas en algo muy diferente no valdria la pena.
    hasta donde llegue habia un pergola y un huerto, pero en mi propuesta no habia pergola y el huerto era diferente al propuesto.Tampoco un gran espacio de cesped.
    __________________

    si te molesta hacerlo me lo dices y todo bien.
     
  8. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    jeje claro que sí, sabes ya exacto lo que va a ser jardín? si es así busca en Gardena My garden, haces un dibujo de solo lo que va a ser cesped, y planificas los aspersores y lineas

    no se cuanto tienes de cesped pero como te dice Alvaro si no es muy grande difusores, difusores riegan de 4.5 a 5.5 metros de radio, aspersores pueden llegar a 11 metros

    haber algún entendido si echas una foto al grifo que veamos como sacarle toma de agua de él

    yo donde no tengo agua, me dijeron que pasa por debajo la manguera principal del agua de la casa, solo sería desenterrarla poner una T y ya tienes toma de agua, busca la caja de agua del exterior y la llave de corte de tu casa y te harás una idea de por donde va

    de la toma que tengas para el jardín a rasgos generales necesitas, una llave de paso, una válvula (es la que controla el programador como una llave de paso)

    un programador, y conectar a la valvula manguera de 25 y llevarla hasta cada difusor planteado, y ya tienes riego

    consejo planificalo bien para comprar lo justo, si necesitas ayuda o me das medidas de lo que será cesped te lo diseñamos :52aleluya:
     
  9. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola queridos jardineros,

    Esta mañana he podido rastrillear las hierbas secas y he echado otra tanda de herbicida a las que seguían vivas. También he tratado de nivelar un poco el terreno. Está el suelo ya seco porque no pude hacerlo antes y estoy un poco desanimada porque no avanzo. Entre la falta de tiempo y la falta de presupuesto al final siempre hago lo mismo, mover la tierra y quitar hierbajos que en un mes volverán a salir....
    Tengo que planificar ir un día a por el material, no sé si primero las borduras o los cachivaches de riego.

    Ya os contarė...
     
  10. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola sima, no desesperes!!!

    Un jardín es lo que tiene.
    Quiza podrias comprar malla geotextil y una piquetas, para que cada vez que limpies una zona, la extiendas por encima y sujetes con piquetas. Así no deberás volver a limpiar lo que ya has limpiado y evitas crecimientos indeseados.

    Poco a poco. Ya verás como sí avanzas.

    Ánimos!!
     
  11. lanzza

    lanzza

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    Segovia
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    animo Sima!!, lo lógico con las malas hierbas es matarlas antes si, pero cuando sabes que a los 15 dias vas a remover todo y seguidamente sembrar, y aún así te saldrán algunas con el cesped.. para hacerlo a partes yo las olvidaría. yo no las mate, removi todo durante 2 semanas varias veces y ya está saliendo el cesped y en la zona de jardín no e visto aún ninguna.. nose como a podido ser pero así es..

    mi consejo, tu a tu manera eehh, pero yo lo primero compraria lo del riego que es divertido te lo juro, parece un juego de niños tipo mecano :11risotada:

    y con ello, empiezas a cavar sus fosas para la manguera, cuando te quieras dar cuenta habrás cavado medio jardín y metido el riego, delimitas el jardín, remueves el resto y rastrillar un poco todos los dias que puedas para que no se endurezca, y ya es solo sembrar..

    el caso es que hay que tener ganas de azadón y ayuda a poder ser, entre dos es poca tarea, pero aún a riesgo de parecer machista, el azadón recomiendo a un hombre(o mujer acostumbrada a usarlo) porque dar golpes flojos con el azadón no se avanza, hay que arrear con fuerza y llegar a enterrarle y tirar con ganas, de esta manera cavas 30cm2 por palada.. y profundo, sino no acabas..

    pero al cavar las zanjas, verás que dar en los bordes y seguir la profundidad no es tan duro como pegarle a la superficie.. otra es no arrastrar la tierra, dale golpes a toda la superficie desaciendo durezas y quita la suciedad mas gorda.. así varias veces, verás que cada vez cuesta muchisimo menos darle..

    Suerteee:52aleluya:
     
  12. Re: Ayuda con diseño de jardín.

    A ver, es volver a lo mismo. Lo se. Pero es que yo soy mujer y chiquitilla. Y lo del jardín o lo hago yo, o contrato a alguien si no puedo con ello. Por eso te dije lo que yo haría: mojar la tierra varios días consecutivos o esperar a después de una temporada de lluvia. Meter una mula (motocultor). Puede que en los rioncones no puedas apurar con la mula, pues eso lo rematas a golpe de azadón. Meter unos buenos carretillos de estiércol casi descompuesto o descompuesto del todo. Volver a pasar la mula. Con eso se retrasa muchísimo la aparición de hierbas adventicias. El herbicida como sea residual ya puedes dejar pasar el tiempo, porque lo que plantes va a sufrir las consecuencias.
    Marcas los parterres, la zona de senderos y la zona solada. Plantea el riego. Tendrás que hacer alguna zanja, pero ahora el suelo está mullido. Te recomiendo hacer un plano marcando por donde van los tubos enterrados y te recomiendo llevarles por el borde de los senderos. Para no cargarteles si vas a cavar con posterioridad.
    Mientras, vete comprando las plantas que vas a poner.
    Una vez delimitados los parterres, no pises mas que por la zona marcada con sendero. Si tienes que pisar el parterre, hazlo lo menos posible. Una vez plantado, yo acolcharía con restos vegetales. No me gusta mucho la malla geotextil, pero si no tienes restos vegetales, y no quieres jardinear, colocala antes de plantar y antes del riego (pero no antes de hacer las zanjas para llevar el riego hasta las mangueras de goteo)

    No se si me dejo algo....pero tengo que irme
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    algo fundamental si no quieres que te vuelva a crecer todo y es simplemente taparlo con una malla antihierbas o con algo que oscurezca la tierra sin impermeablizarla.Podrian ser diarios sobe los que apoyas piedras. para que evitar que se arruine el trabajo que hiciste.

    luego que hagas esto exactamente cuando tengas algun material preparado comprado y en tu casa para continuar. y si no espera el momento preciso en que seas capaz de continuarlo.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Por favorrrrrrr! un traductoooooooooor!!!! 185659.gif

    Donde se habrá dejao esta vez las pastillas! 909442.gif
     
  15. Sima

    Sima

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Toledo España
    Re: Ayuda con diseño de jardín.

    Hola chicos. He oído que dentro de poco se alinearán Mercurio, Venus y Júpiter. Será por eso que HOY en breve voy a poder ir al vivero :52aleluya: ese santuario para los amantes de la jardinería. Tengo que comprar una planta para una persona y espero ser buena y no llevarme nada, pero echaré un vistazo.
    Vienen 4 días libres por delante. A ver si los puedo aprovechar.

    Besos.