Red antifuga gatos para terrazas que colindan con vecinos

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por carolan, 29/5/13.

  1. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Hola amigos,

    os quería preguntar, a los que tenéis gatos y terrazas que colindan con vecinos, si habéis puesto alguna red antifuga de gatos.

    Yo tengo dos gatas que son muy saltadoras y no quiero que se me escapen a la terraza por varios motivos.

    El primero es que los patios vecinos tienen los muros muy altos y algunos tienen perro, y temo que si caen en ellos pase lo peor. Otro motivo es que a través de los muros pueden irse a la calle principal donde el tráfico es constante y a veces hasta rápido.

    Mi idea es hacerles en la terraza un cerco y que no puedan salir de él, pero no sé que material usar ya que no estoy segura de si va a ser resistente.

    Las mayas plásticas rígidas las trepan (ya puse una en el balcón y parecían arañas en vez de gatos)
    Las mayas metálicas igual.
    Las mosquiteras creo que con las uñas y los intentos de saltar las pueden romper.
    Las telas de jardín de plastico no sé si las arañarán o agujerearán.

    Estoy pensando en comprar una red, que no les dé la seguridad de dar el salto, quitándoles los apoyos en el muro y así mantenerlas a raya. Algo parecido a lo de las porterías pero más estrecho.

    Son dos gatas, están castradas, y una tiene 2 años y otra 5, pero son muy trastos, siempre andan saltando hasta en los quicios de las puertas... :meparto:

    Gracias!
     
  2. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: red antifuga gatos

    Yo creo que si no se han ido nunca, no tienen por qué irse. Mi gata no se va que yo sepa, pero si hay perros, ya se ocuparán ellas de no caer allí. Yo vivo en un ático y mi gata puede que se pasee por el tejado, aunque yo prefiero no saberlo, que al principio ni vivia ella ni vivía yo
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: red antifuga gatos

    yo probé todos los tipos de mallas para las ventanas la única que me funcionó fue una que en mi país se llama electrosoldada, es una que es firme, la usan mucho para improvisar jaulas, trampas para roedores, etc, es un poco costosa pero fue la única que funcionó, yo tuve que hacerlo porq tengo un vecino que envenena animales :(
     
  4. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: red antifuga gatos

    :15piensa: En casa de mis padres cercamos los muros perimetrales con alambre de espino e hilo metálico cortante (ese que corta hasta el metal) al borde para que fuera "imposible" que entraran ladrones y al mismo tiempo el gato no pudiera encontrar por donde trepar. Al final el gato subía a las higueras y saltaba a lo del vecino sin inmutarse.

    :icon_cool: En mi casa ya con mis gatos intentamos cercar la azotea utilizando cercos de madera decorativa bastante alta. Parecía una buena idea, pero los gatos encontraron la forma de salir por un resquicio en la cochera, y era por porque salía directamente a la calle y no a casa de los vecinos.

    :( Resumiendo, creo que es mejor mantener relaciones cordiales con los vecinos y advertirles que hacemos lo que podemos para impedir que nuestros gatos entren en su propiedad, pero que a veces pueden escapar. Los gatos son especialistas en ello.

    ;) Un consejo si se me permite, tanto para ti como para Laura: Todos cojeamos de algún pie, todos tenemos un lado por donde nos pueden agarrar. El secreto es saber cuál es el punto débil del otro pero al mismo tiempo ocultar el nuestro.

    :twisted: Con esto quiero decir que si mi vecino envenena animales yo lo denuncio y además le hago cargamontón. Cualquier cosa que haga fuera de la ley se lo filmo y le hago la vida en figurillas, le empapelo de demandas y denuncias que no pueda ver la luz del día y en general aprenderá que si se mete conmigo o con mis animales su vida será un infierno. Al malvado, malvada y media.

    Maggs :eyey:
     
  5. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: red antifuga gatos

    ya lo he denunciado por otras cosas, no lo he logrado agarrar infragantí haciéndole daño a algún animal, pero se que es el quien lo hace, estoy esperando que se resbale para atajarlo, pero que no sea envenenando una de mis gatas, porq además el también esta esperando para vengarse de mi por haberlo denunciado, sí ve alguna de mis gatas por allí no dudara en hacerle daño, ya lo ha intentado
     
  6. carolan

    carolan Estallido de color

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Sevilla (ahora entre 15º y 30º)
    Re: red antifuga gatos

    Hola! Gracias por las respuestas. En realidad no es un problema vecinal en sí, sino que los patios colindantes tienen perros y como alguna se escurra ahí dentro no lo cuenta. No quiero dejarlo al azar.

    Además, si a través de los muros de los patios salen a la calle, no quiero que me la atropellen, ya he visto así un par de gatos y sólo de pensarlo se me ponen los pelos de punta.

    Hasta ahora no se han salido porque yo estoy todo el rato que están ellas vigilante, pero sí intentan subirse y escapar, son muy trastos.

    Voy a ver si pongo una maya o incluso cañas que no tengan ranuras, voy a ver cómo lo pongo para que no se salgan y ya pondré unas fotitos.

    Saludos.
     
  7. Brujy

    Brujy

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    valencia
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: red antifuga gatos

    en el programa de Jackson Galaxy uno de los problemas de un gato es que se salía y hacia travesuras en casa de vecinos, así que había que evitar que saliera, la solución fue poner sobre las vallas de la casa una malla inclinada hacia adentro 45 grados, así el gato cuando llegaba al tope encontraba la malla como sí fuera un techo y no tenía como salir, en otro programa de gatos vi también algo que llaman "catio" que es un patio para gatos, que no es más que una jaula gigante conectada a alguna ventana así el gato puede salir al patio pero con límites, dentro de la jaula se ponen toda clase de cosas para que el gato se entretenga, me pareció una idea muy buena para cuando por alguna razón no es seguro que los gatos salgan