México: Huertos y macetohuertos mexicanos (3)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por jazss, 4/8/10.

  1. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Firerose, solo puedes cambiar lo basico, la descripcion de las semillas permanece en su texto original (aleman).
    Para cambiarlo en ingles, en los links de ebay que le pase a Cardel, solo cambias el .es que esta adelante de la palabra ebay, es decir quedaria:

    http://stores.ebay.com/Griechische-...=1&_sid=38674068&_sop=1&_trksid=p4634.c0.m322

    De todas maneras con que traduzcas lo basico logras entender bien.

    Y sobre la pagina de fataliiseeds, esa tienda es especialista en semillas de chiles, yo ya he comprado ahi, solo que tienen precios algo elevados y son muy pocas semillas por paquete, por ejemplo las de Capsicum galapagoense ahi salen casi 20 euros (redondeando) y son menos de 10 semillas.


    Cardel, en esas 2 que menciona Ricardo (Thomson & Morgan y Tomatofest) yo nunca he comprado.

    Saludos
     
  2. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Cardelita, Cardelita, pura tentacion contigo, mira encontre esto para tus acelgas arcoiris http://www.cosechandonatural.com.mx/semillas_de_acelga_rainbow_ctpr16_205.html

    espero te sirva, yo quiero de esos rabanitos, la bronca es que esos canijos por no decir cabrones nada mas no me engordan, fijate que creo que porque los deseo mucho no se me dan...

    Leo yo quiero de esas zanahorias de todos colores, pero no he visto los precios, yo nada mas al aleman no le hago mucho:meparto: al italiano y frances mas o menos, al ingles sin broncas, pero al unico aleman que le hago es al que me trae loca y perdida, el alz heimmer jajajajajaja:meparto:
     
  3. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
  4. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Firerose te voy a contar algo que me pasó con los rabanitos:
    1.- La primera vez que planté (hace como 3 años) compré tierra de maceta, la puse en una maceta larga grande, regué y puse bastantes semillas, después de 2-3 dias empezaron a salir un montón de plantulitas con hojitas de corazón.... (ya me había pasado en otra ocasión que la tierra vinera con muchas semillas de donde las recolectan) y bueno yo inexperta que saco todas las plantitas por que habían crecido tan rápido que pensé que era hierba mala, pues seguía regando y regando y nada que salían mis esperados rábanos, bueno en esa maceta sembré otra cosa... pero no me había dado cuenta que en la maceta de al lado habían caido semillas de rabanitos y al estar entre la albahaca esos no los detecté pues crecieron y los móndrigos se hicieron bien bonitos, la segunda vez que planté rabanitos pues ya sabía como eran y los cuidé mucho y de esos solo 3 engordaron, dejé uno para semillas y pude recolectar.
    2.- Hace como 1 mes puse semillas en mi bancal de rabanitos de colores (las últimas que me quedaban) y de rabanitos blancos.... pues ahí estaban creciendo de lo mas lindo... la semana pasada pensé en abonar un poco la tierra y compré un abono líquido para hortalizas... por las prisas no leí bien las instrucciones de que debía de diluirse, lo puse en un atomizador y me pongo a regar con el todas mis plantitas....después de eso di una regada ligera.... al otro día la mitad de todo estaba quemado :desconsolado:, como si se hubiera achicharrado con el sol, de plano perdí algunas plantitas y las hojas de alguno de los rabanitos, ayer después de regar escarbé un poquito la tierra y ahí estan los rabanitos ya gorditos (aun les falta algo), quería dejar algunos para semillas, espero que se recuperen.
    Dejame ver con calma la pagina se me hace bastante interesante :52aleluya:
    Y como yo no soy poliglota y ni el alemán, ni italiano, ni chino mandarín se me dá..... uso el traductor de google :11risotada:
     
  5. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Ja, ja... el sobre con 1 gramo cuesta 10 pesos, pero del envío por estafeta son 150.
    Hay que decirle a nuestros amigos de México que pasen por ella, está en San Martín Tepetlixpan :meparto:
     
  6. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Firerose yo creo que las zanahorias estan mejor de precio en T&M, ya que son 4 paquetes, aquí las tendrías que pagar por separado y sale mas carillo.
    Las que si están bonitas son estas:
    [​IMG]
    Solo que son 50 semillas, cuestan 1.70 euros tu que dices?
    Aqui están las que venden:
    http://www.griechische-pflanzen-und...?ViewAction=View&ObjectID=3904733&PageSize=20
    Y esta es la chirivia:
    http://www.griechische-pflanzen-und...h=/Shops/61827386/Categories/Gemüse/Pastinake
     
  7. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3



    Deja confirmo cardel, porque donde las checaste es una tienda del mismo vendedor pero fuera de ebay. Y en ebay hay otros precios y otras cantidades.

    De todas maneras las voy a pedir como para el sabado o domingo.


    Sale
     
  8. Leo_gdl

    Leo_gdl

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Estos precios son de la tienda del vendedor por fuera de ebay, en el sitio del mismo vendedor pero por ebay salen mas baratas, a 1.00€ cada pack.

    http://stores.ebay.es/Griechische-Pflanzen-und-Samen/_i.html?_nkw=karotte&_armrs=1&_from=&_ipg=


    http://stores.ebay.es/Griechische-Pflanzen-und-Samen/_i.html?_nkw=pastinake&_ipg=&_sid=38674068


    Saludos
     
  9. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    a bueno para ir viendo, es el primer año que da chiles y parece que si trae varios, y vi un comentario de que tienes un amigo agronomo a de estar chido estudiar eso
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    no cardel yo no probado otros lugares yo no he echo compras por internet
     
  11. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    hola yo pense que era otro tepetlixpan, un pueblo que queda como a media hora de donde vivo pero busque en internet y es la que esta en cuatitlan como a tres horas o mas
     
  12. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Perdón Salvador, es Ricardo el que nos dijo de T&M y Tomatofest... no se por que se me confundierón los nombres:icon_redface:
    Ah!! Leo, es que como que no supe bien como funcionaba la pag de ebay y por eso me metí a la pagina pensé que era lo mismo :smile: .
    Oye pero este vendedor te manda los sobres completos o solo te manda algunas de las semillas? por que se me hace raro que sea mas barato que directamente en la tienda?
     
  13. firerose

    firerose

    Mensajes:
    1.765
    Ubicación:
    Zapopan Jalisco Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    pues a ver, sigo interesada en las zanahorias moradas y las de colores y en los rabanitos, la bronca es que me acaban de decir... o te compras tus semillas o te vas a merida... y pues ... chin me la pusieron super dificil :desconsolado: :meparto: jajajajajajajajajajajajaja

    Pues me voy a Merida muchachos sigo diciendoles si quieren semillas de achiote o de ceiba, voy a comprar unas semillas de calabaza negra (patty pan black) y ver si encuentro de unas cebollitas que estan casi extintas, son chiquitas y de muy buen sabor..

    Ya les dire que me traje y si quieren pues con gusto se las comparto...
     
  14. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    Que te vaya bien Fire y hay lo que encuentres al fin sembramos de todo :52aleluya:
     
  15. Cardel

    Cardel Mexicana

    Mensajes:
    2.490
    Ubicación:
    México
    Re: HUERTOS Y MACETOHUERTOS MEXICANOS 3

    A ver Leo si ahora si son estas:
    Zanahoria purpura 1E
    http://www.ebay.es/itm/Karotte-cosm...808?pt=Sämereien_Zwiebeln&hash=item4837a37a10


    Calabacin Amarillo: 1E
    http://www.ebay.es/itm/Gelbe-Zucchi...592?pt=Sämereien_Zwiebeln&hash=item4a9b597ef8

    Rabanito blanco 1E
    http://www.ebay.es/itm/Radieschen-W...738?pt=Sämereien_Zwiebeln&hash=item4842abade2


    Rabanito purpura 1E:
    http://www.ebay.es/itm/PUPRLE-PLUM-...646?pt=Sämereien_Zwiebeln&hash=item4839956246

    Calabacin Redondo Amarillo: 1.20 E
    http://www.ebay.es/itm/Zitronen-Zuc...215?pt=Sämereien_Zwiebeln&hash=item4855d013bf

    Rabano sandía 1.50E
    http://www.ebay.es/itm/Radieschen-W...706?pt=Sämereien_Zwiebeln&hash=item4ab215eeaa

    son 6.70 Euros mas gastos extras...
    Ahora si?

    Lastima firerose ahí te guardamos semillas :( . Yo ni siquiera he preguntado pero no creo que me digan que no :11risotada:
    Te encargamos semillas de allá y comete unos ricos salbutes, panuchos, papadtzules por nosotros...mmmmm