Moho en la tierra: ¿algún problema?

Tema en 'Moho, hongos en manchas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por Ruby Tuesday, 17/10/07.

  1. ¡Hola!

    Me compré una planta hace una semana, solo la he regado una vez y no me pareció que demasiado, pero a los dos días de hacerlo había salido moho en la tierra. No mucho. Pero al lado de las raices de la planta, que están bastante superficiales.

    No se si debería dejar la planta tranquila (como decía una canción de queen-too much love will kill you-); o por si acaso echar algún producto. Tengo un plaguicida-fungicida (3 en uno) en spray para las hojas ¿Qué opinais de echar un poco en la tierra?.
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Pero es moho moho chungo, como el que le sale al queso o al pan? Porque a mi a veces me sale un poquillo de musgo, más verdecillo y agradable, y que segun parece no es demasiado perjudicial (además ayuda a mantener la humedad). PEro si es moho, ya no se si es chungo!
     
  3. Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    :( ¡Vaya!

    Es moho moho,nada de musgo, de color gris claro. Aunque no hay mucho, hay algo cerca del nacimiento de los tallos (mi planta es una kentia, creo, con muchos tallos verdes -no leñosos-).
     
  4. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Ruby, comprueba que no tenga mucha humedad el sustrato, dejalo secar completamente entre riego y riego. Puede ser que sea brotitis que viniera "oculto" ya de la tienda donde lo compraste por las condiciones en la que estuvo alli o en el vivero donde lo adquirieron. Pon la planta en un sitio muy muy ventilado, donde no haya mucha humendad y no haya bajas temperaturas. La humendad y bajas temperaturas aumentan la propagación de la brotitis. Si ves algún tallo u hoja muy afectados con moho, cortalos, no van a mejorar, no los recuperaras.

    De momento con esto, si no está muy avanzado valdría, si ves que el moho aumenta tendrías que hacerte con un fungicida sistemico especifico para el hongo brotitis.

    Suerte :beso: :beso:
     
  5. Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Aunque tampoco hay mucho, no me parece que vaya a menos, así que creo que compraré el fungicida. No he regado más que una vez desde que la compré pero la tierra está bastante húmeda todavía.

    ¡Aaaagh! que rabia! siempre que compro alguna planta viene con alguna historia, o pulgones o oidio, ahora mohos... ¡qué asco!

    Gracias Nikitague!
     
  6. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Tranki Ruby ;) , si es muy poco con solo dejar de regar hasta que se seque el sustrato y ponerlo en un lugar ventilado donde no haya humedad ni frio te valdrá de sobra. No necesitaras el fungicida, ten en cuenta que para echar el fungicida sistemico en la planta tienes que volver a regarla y eso ahora no le conviene.

    No desesperes, ;) , a mi me salio brotitis a la vez en 4 geranios, 2 hibiscos, unas clavelinas, un potos... Estaba :desconsolado: y los saque a ventilarse y a secar el sustrato y me han sobrevivido todos :smile: excepto el potos :( .

    Asique tranki y ten paciencia. :beso: :beso:
     
  7. Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Uy! Llegué a leer este mensaje demasiado tarde!

    Le he echado un fungicida-pesticida "combo" que según pone en la etiqueta vale para todo (de spray, por la tierra y la parte de abajo de la planta).

    Y voy a dejar la planta al aire todo el finde, para que tome el sol.
     
  8. Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Bueno, de momento parece que no le ha sentado mal el fin de semana!! casi no queda moho (aunque se le han doblado un poquillo hacia arriba y hacia abajo algunas hojas).
     
  9. nikitague

    nikitague

    Mensajes:
    425
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Re: Moho cerca de las raíces. ¿PRoducto?

    Bueno Ruby, mientras se le vaya quitando el moho..., ya tendrá tiempo de salirle nuevas hojas estupendas. ;)

    :beso: :beso: