ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. Buenas tardes :happy:

    Iñigo Hermasa Phal :ojoscorazon: , Felicitaciones!!!

    Carlos muchas gracias, tuve algunas perdidas en mi aucencia, pero bien, contento de estar en casa otra vez :smile:

    Catt cernua
    [​IMG]

    Acianthera luteola
    [​IMG]

    Esta es una Phal mini :smile:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Esta otra Catt cenua
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchos saludos y espero que les gusten :5-okey:
     
  2. Preciosas también. Esas Catt. :sorprendido: Me alegro de "verte" por aquí ;)
     
  3. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenas tardes,
    Iñigo, cierto, en el norte este año la primavera ha brillado por su ausencia, al menos en Asturias no se si tendriamos una semana de sol, practicamente llueve a diario y las temperaturas no suben de los 12º-13º. Bonita phal. La que he puesto es muy curiosa porque las manchas moradas tienen un aspecto ceroso y rugoso, mientras que el resto tiene la textura de un flor normal. Venía identificada como Phal Tying Shing Ruby x Phal Taipei Gold.
    Carlos, Lephantes es tu debilidad, es fácil caer en la tentación. La esgrimista no ha quedado mal teniendo en cuenta que era la benjamina del torneo, la chica con la que está en combate en las fotos le dobla la edad.
    Gabriel ¡que gusto volver a ver tus bellas floraciones! Preciosa la Catt cernua.

    Buen fin de semana a tod@s :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    grabiel esa cernua esta inmensa que preciosa y las otras lo mismo:52aleluya: la phal es la mini como la mia :smile: me gusto esa gran cernua una matas impresionantes ,yo creo que la que recibi de alli es esa o la coral le preguntare ala amiga silvia:52aleluya: :52aleluya: felicidades y la peque es muy bonita:happy: :happy: :5-okey:
    ambar .mas merito tiene es buena con su deporte me alegro:52aleluya:
    la verdad es que tiene buenas orquis y le das al boton y ya esta pagado pues es una tentacion muy grande ,yo acabo de terminar de cambiar de maceta y sustrato a 5 y una semi hidro mirare cual cambio mas antes de que no pueda :beso: :beso: :beso: :beso: por cierto tenemos unos avatares de categoria todos
     
  5. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Buenassssssss por fin de vacaciones :52aleluya: :52aleluya:

    madre mia esto va que vuela !!

    Ambar peazooooooo campeona!!! se nota la clase que tiene la niña..
    Las phal preciosas , yo tambien del mismo pedido tengo una apuntito , a ver si se anima que con tanto cambio de tiempo que lentas por dioss!! y cuidate mucho :beso:

    Iñigo preciosa esa floresensis....:ojoscorazon:

    Grabiel menudas floraciones!!! pero esa Catt cenua me a dejado!!:ojoscorazon:

    Arturo estara lloviendo, pero hijo sacas unas fotos de infarto !!!

    ¡¡¡PEDIDOOOOOOOO QUIEN A DICHO PEDIDOOOO!!!!!!!!

    Carlos tu haz caso Ambarnada de caer en la tentación tu no mires naaaa de Lephantes, que ya lo hago yo por ti ... estoy esperando unas cuantas :meparto:

    Alana si es que eres la mejor , tu vijila y que no se le ocurran hacer un pedido sin mi :meparto: :meparto: :meparto:
    Carlossssssss y tu nada de ebay y ahorrando que ya tengo una lista prepara jejejejje

    un beso a todos, que la familia me reclama la cena.... Se nota que estoy de vacaciones!!:-?
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias.por aqui muchooooooo sol y calor que poco me gusta el calorazo
    carmela valla te adentas a todo no paras yo por desgracia me acabo de dar cuenta que tenia un paphio encharcado el primero que palma esa puesto todo marron y sele caen las hojas le deje agua en el fondo por cierto para estar de vacaciones no sete ve mucho :beso: :beso: :beso:
    bueno pongo un par de phal pero sin terminar de florecer bien
    esta es la que se rompieron flores y la vara chafa

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. Carlos mandamos el sol por favor.
    A estas horas esta oscuro como si fuera de noche. Llevamos así todo el mes de Mayo. La floresensis ha perdido al final dos capullos y a ver lo que le duran las dos flores que tiene
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo te pasa como a ambar yo quiero fresco y vostros sol y buen tiempo
    te dire que tengo bajadas las persianas pues pega el sol mucho desde las 8 asta 10,30 y luego por la tarde 1 hora por el otro lado y alas que no son de calor las liquida las restrepias ya estan pasandolo mal alguna perdere :desconsolado: yo te paso el sol que quieras cambiamos:meparto:

    valla que pena de perder capullos te pregunte si te llego con vara esa ami saco otra ves capullos la amabilis y acabo de ver que a secado uno pero no importa pues sigue sacando que buena que es:52aleluya: estoi escondiendo los bulbofilum que los daba mucho calos estos no me florece ni uno joddddddd:icon_evil: y delicados que son con las hojas y brotes:5-okey:


    kuqui dinos algo espero que esteis bien un beso amiga y para martin otro
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ay Iñigo, qué pena con los capullos!! creo que todos envidiamos a Carlos con su calorcito y sol veraniego! Aquí está igualmente frío, sin luz solar y con un viento desagradable, además llueve.
    Fíjate como son las cosas, yo tengo una cattleya, que por falta de luz, ha abortado todos los capullos, es la segunda vez, sin embargo, mi amiga de Bilbao, ha dejado una cattleya en el exterior, que se ha ido pegando a la pared, en la fachada, con unas raíces superlargas y ahora mismo la tiene en flor. La única cattleya que me aguanta al exterior, sin dañarse su follaje, es la intermedia. Las demás, no resisten.
    Carlos, preciosas las phals!! y esa moradita con esos puntitos :ojoscorazon:
     
  10. Carlos, el problema es que llevamos 5 meses que no ha parado de llover y hemos visto muy poco el sol. Y la luz, es muy importante no solo para las plantas, también para nosotros. Que se lo pregunten a los europeos del Norte. Pero bueno, paciencia ....

    Si, la floresensis me llegó con vara y capullos cosa que no me suele gustar pero ya no tiene remedio. Deberían especificar al venderla si tiene vara o si ya tiene flores o están a punto (o preguntarte si te interesa así). Ahora está con dos flores y es bonita aunque las flores son un poco pequeñas y las condenadas miran completamente hacia abajo una y la otra está un poco inclinada también hacia abajo. Sus flores son blanco crema y a veces deben tener una tonalidad un poco amarilla. Es muy bonita.
    Veremos el próximo año como se porta.
     
  11. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Buenos días,
    tambien aqui en el norte de gc un día gris, como ayer y los días anteriores, alguna que otra llovizna, viento y temperaturas por debajo de los veinte. Lo que aqui llamamos la panza de burro, gracias a los vientos alisios. En cuanto salga un poco el sol, se calienta enseguida, y si coges el coche y andas unos 10km ya estás al sol - la nubes como cortadas con tijera. el aeropuerto está más o menos a esa altura....
    [​IMG]
    A mi la amabilis me quiso dar un nuevo pimpollito, pero se secó. Veo que las cestas hay que regarlas - o sea: sumergirlas en un cubo de agua - una vez por semana mínimo. Además de riegos por encima cada dos días.
    Con razón no me funcionan las orquis que solo están en corcho.

    Saludos
    Arturo

    PD: Bueno, Martín, a ver si nos das los buenos días un día de estos!! ;) A tus padres un beso, que deben de estar algo nerviosillos...:11risotada:

    PD2: ¿En dónde está Candi? Hallo Schmetterling, wo biste???

    PD3. Ya me lo olvidaba - esa Sophronitis tiene un color de maravilla!!!! A ver si algún día me atrevo con alguna de ellas. Gracias por compartir la floración.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    iñigo. si es mucho lloviedo y aqui me escuchan y me dan de palos pos eso aqui viven del turismo y el agua no lo quieren :meparto: :meparto:
    alana gracias me conformo con un par de semanas lloviendo:52aleluya: pero no:icon_evil: :desconsolado: esas phal es su primera flor menos la verdosa que puede ser la ultima la vara esta desprendida pero puede que aguante :happy: :sorprendido: :-?
    iñigo . la verdad es que yo asta pedi una vez sin vara y me dijo que esa no podia pues todas tenian:icon_evil: pero cuando bien en flor sera bonita pero no se disfruta igual por lo menos yo la sacas tu y ole con dos:meparto: :meparto: yo me gusta por ebay pues ves si tienen o no :5-okey: arturo. ami es el primer capullo que se me seca desde que la compre desde entonces es un florecer seguido la veo un poco devil puede ser por estar asi floreciendo:icon_redface: buena pinta tiene el dinosaurio :meparto: :meparto: yo tengo algunas mas la tetrapis casi apunto
    y otra pequeñita:happy:
     
  13. Bueno, espero que cambie el tiempo mañana a la tarde y acelere la floración de mi Paphiopedilum violascens . Lo que ha hecho en las ultimas semanas es pegar un estirón:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. yo ando mal bomitando desde esta mañana sin parar y a parado un momento menos mal creo que fue al comer como no puedo masticar comi y me sento mal :icon_redface: :icon_redface: ç
    iñigo.valla que buena pinta tiene me alegro esa floracion que biene y en este tiempo ya de calor aqui, alli fresco :52aleluya: :52aleluya:

    yo tengo uno que esta casi preparado es el mismo de arturo fue en un pedido conjunto y nos sacaron varas alos dos yo ni digo cual es pues despues de perder dos floraciones de paphio no digo nada no sea que se me gafe:meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  15. Si, mejor no cantar victoria cuando las cosas se complican con una planta o se han perdido floraciones. Ya veremos las fotos :smile:
    Cuídate Carlos