Fotos de mi microjardín en mi ventana

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por kefkiroth, 31/5/13.

  1. kefkiroth

    kefkiroth

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Seúl, Corea del Surf
    Hola buen dia a todos ustedes estimados conocedores de las plantas!
    Llevo tiempo leyendo sus posts y me animé a compartir el microjardín que tengo al pie de mi ventana :mrgreen:
    Llevo apenas dos semanas cuidando de estas pequeñas, y creo que ustedes deben comprender lo emocionada que me siento cada vez que veo nuevos brotecitos o que una flor se abre :ojoscorazon:

    Me costó un poco pero creo que ya tengo casi todos los nombres exactos de mis plantitas. Aquí se las presento.

    [​IMG]

    Por lo que he averiguado, esta es una Portulaca Oleracea que pronto dara flores rosadas. La tierra trae un poco de musgo que le estoy quitando para que no hurte los nutrientes :icon_evil:

    [​IMG]

    Geranio de Vancouver. Sus florecitas delicadísimas no aguantaron el viaje a casa :( y le corté los tallos que se quedaron sin pétalos quedando así.

    [​IMG] [​IMG]


    Esta plantita que creo es una Kalanchoe me ha dado flores tan rápido que me paso horas contemplándola jajaja :ojoscorazon:

    [​IMG]


    Esta Celosia Plumosa me esta trayendo problemas porque a las hojas le están apareciendo unas manchas negras que he ido cortando con una tijera :-? incluso el tallo. Hasta parece que le hubiera pasado fuego. Espero que se mejore.

    [​IMG] [​IMG]


    Y esta pequeña, cuyo nombre no sé pero que ya la tengo en identificación para que me den una mano. Esta plantita fue un obsequio de mi novio. Sus preciosas flores moradas se marchitaron a los tres días de haberla recibido :desconsolado: Tiene un valor sentimental muy grande y espero poder rescatarla. El botellín trae nutrientes que me obsequió una amiga.

    [​IMG] [​IMG]

    A lo mejor sea un post un poco largo considerando el tamaño y la cantidad de mis plantas :icon_redface: pero mi habitación y mi ánimo han mejorado muchísimo desde que cuido de ellas.

    Quisiera comprar otras plantas también pequeñas, así que cualquier sugerencia sobre especies o consejillos para las plantitas que ya tengo serán muy muy apreciadas.

    Gracias por haber llegado hasta aca! :razz:
     
  2. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Microjardin en mi ventana

    hola, bienvenida al foro

    las plantas estan todas preciosas y si siempre estan en interior lo que hay que cuidar mucho es de regarlas poquito ya que es mas facil pasarse a que les falte el agua y si que dan mucha alegria al verlas cada dia, claro que es porque somos aficionados a ellas, a los que no les gusatan ni las ven jaja

    es kalanchoe blosfeldiana y este color es muy bonito, en casa tengo varios pero nunca he visto por mi zona este tono, supongo que al estar al otro lado del mundo quiizas los tonos son diferentes, cuando tenga las flores bien abiertas me gustaria que vuelvas apones otra foto.

    por aqui no acaba de llegar el calor y van algo retrasados los que tenemos afuera en los patios, en los viveros si que ya estan bien abiertas sus flores pero ellos los cuidan de otras maneras

    todas te pueden durar mucho tiempo ya que son perennes menos la plumosa que es de temporada pero como antes de secarse saca a cientos de semillitas super chiquitas ( bolita negras ) si la recojes en el mes de marzo ya se preparan sus semilleros, si te gusta hacerlos, si solo quieres tener una planta pues a comprar otra y ya esta, hasta otra.
     
  3. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: Microjardin en mi ventana

    Hola kefkiroth :79regalofloressorpr bienvenida al foro, me encanto la portulaca esta muy bonita...no me extraña que te haya mejorado el ánimo, por que uno de los grandes beneficios que tienen siempre las plantas:mrgreen: ...Como hiciste para llevarte ese geranio desde Canadá hasta Corea:sorprendido: ? Que bien:5-okey: ...bueno yo te puedo recomendar mucho las violetas africanas que son bellísimas, pequeñas y de interior, son mis favoritas:13mellado:
     
  4. Re: Microjardin en mi ventana

    Hola. Muy buena afición has cogido. Estan muy bonitas. Ten en cuenta que les has de dar un poco de sol, pues todas ellas lo requieren...No se si puede ser...