Los zapotes: recopilación de especies, frutos y sabores

Tema en 'Zapote blanco y zapote negro' comenzado por Jose L., 16/8/07.

  1. Re: Y ahora los zapotes...

    :eyey: :eyey: :eyey:

    ¡¡¡Hoy he descubierto la primera flor al chicosapote!!!!

    ¡Después de aaaaños.... de plantada... A ver ahora si se poliniza.
    Desde luego, estuve polinizando flores de lúcuma a mano, en las diferentes etapas de la flor que observé, para comprobar cuándo es el mejor momento, pero ninguna de ellas ha resultado fecundada... Hoy se han caído las dos últimas... :desconsolado: Espero que el chicosapote sea más fecundo...


    ....

    Bueno, no es una, son tres (si no hay más escondidad...) :52aleluya:
     
  2. Re: Y ahora los zapotes...

    Es de semilla ese chico sapote? Pregunto por la larga espera.

    Es posible que no cuaje frutos un par de años más. Dicen que eso
    es normal con muchas sapotaceas: lucumos, canistel, abiu, etc.
     
  3. Re: Y ahora los zapotes...

    No tengo ni idea. Lo compré como un arbolito de un metro o menos, pero no me parece injertado. Lleva plantado unos cinco años...
    Bueno, al menos ya veo el "final del túnel"...
    Por cierto, creo que el canistel es más rápido dando fruto (de semiilla, 3 a 6 años, frente a los 5 a 8 del chicosapote, los 5 a 10 años del caimito, los 8 a 10 o más del mamey,...).
     
  4. Re: Y ahora los zapotes...

    Confirmado: la variedad de mamey (Pouteria sapota o Calocarpum mammosum) que venden en La Cosma (Tenerife) es más rica que la variedad cubana... :bocaagua:

    Esto me contó (por cierto, a ver si subes las fotos al foro):

    Una vez que empieza a dar frutos, ya no para, a medida que los primeros se van haciendo grandes le van saliendo los siguientes detrás y así el año entero.
    ME QUEDÉ ALUCINADO, en Cuba pare solo en verano y aquí el año enteroooooooooooooooo, otra cosa, me regaló un mamey maduro que tenía allí, me dijo, "el mamey te lo regalo, pero me quedo el hueso" y nunca comí en Cuba ninguno tan dulce como este, además la pulpa era rojaaaa como pocas veces lo vi allá, en fin mucho mejor el de aquí, a los pocos días de haber comido este, mi madre me trajo dos de Estados Unidos y ni de lejos estaban de buenos como el de viveros La Cosma, ya planté las semillas a ver si cuando estén un poquito grandecitas me le injertan una ramita del de aquí que es una delicia.


    Por cierto, la variedad es 'Pantin'. :92-relamerse:
     
  5. Re: Y ahora los zapotes...

    Tengo unas semillas de Crysophyllum cainito plantadas en fibra de coco húmeda desde hace uno o dos meses, pero no muestran ningún cambio. He leído que son bastante fuertes, aguantando varios meses viables, y proceden de dos proveedores diferentes, así que la fiabilidad debería ser mayor, pero...
    Por vuestra experiencia, ¿cuánto suelen tardar en germinar?
    ¿Alguien tiene semillas frescas por aquí cerca?
     
  6. Re: Y ahora los zapotes...

    me encantaria tener una planta de estas, estoy cerca de brazil, pero no tengo posibilidades de hacerme de una si alguien me quisiera enviar semillas o algo adradezco.sergio.
     
  7. Re: Y ahora los zapotes...

    Por si no te ofrecen, mira aquí: http://frutasraras.sites.uol.com.br/