Gallinas y gallinero portátil

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por lokokosmiko, 1/12/10.

  1. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Caballoloco, fíjate en las patas si tienen bien su color(amarillento) o si tienen un color blanquecino y hasta costras.
    Lo que comentábamos ahí arriba de los ácaros en las patas, aquí les llaman ácaros del calcio, le comen el calcio a las gallinas y por eso ponen los huevos así.
    Los datos que dás son igualitos a mi ex-caso.
    Un saludo
     
  2. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    [​IMG]
    Aquí está la nueva adquisición (new hamsphire), entre ellas hay una ponedora al lado del bebedero, así se puede apreciar la diferencia. Pues ya vá para un mes desde su compra y todavía no empezaron a poner, muy jóvenes y el clima no ayuda, pero tampoco hay prisa.
    Como estoy esperando el nacimiento de unos pollitos de kirikas(chabos) y son mucho más pequeños que los normales me entretuve haciéndole 3 comederos y un bebedero que me faltaba(tengo 3 incubando:11risotada: ).
    [​IMG]
    El de la derecha es comprado y el de la izquierda el que hice( bote de galletas, plato de maceta, pegamento, soplete y navaja o un soldador de estaño mismamente para hacer el agujero al tapón y a la rosca) como son tam pequeños se les deja muy poco margen y poca altura de agua para evitar que alguno se ahogue.
    Un saludo
     
  3. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    mensaje repetido
     
  4. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias Iban

    Acabo de ir a ver si les encontraba algo raro y el color de cresta es un rojo normal y las patas tampoco presentan nada raro. De todas formas el problema es reciente así que las observaré con detalle.
    De momento, les aumentaré la dosis de calcio
    Ya te comentaré
     
  5. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :5-okey: Valdelacasa, excelente y muy estético tu gallinero. Faltaría que nos comentases las razas de tus gallinas.

    :sorprendido: Jorge, yo he tenido el mismo problema con una de mis gallinas (la mejor ponedora), pero pone huevos de cáscara blanda muy de vez en cuando, y por cierto son huevos mucho más grandes que los de las demás gallinas. La gallina de la que hablo es una mestiza y las otras hay de todo incluyendo una Rhode Island Red y una Leghorn. Sus huevos son normalillos pero muy sabrosos.

    :15piensa: Leyendo a Iban pues no, no presentan síntomas de infecciones o malnutrición, y dependiendo de la raza tengo una gallina de patas blancas que es lo normal, la negra tiene patas negras, las demás son amarillo normal y no tienen parásitos. Su gallinero se limpia indefectiblemente cada sábado con lejía y su alimentación es variada incluyendo pienso de ponedoras y leche o derivados lácteos. Es más, a veces ponen huevos con doble yema :eyey:

    :happy: Iban, preciosas New Hampshires y tu ponedora (la peque de cola marrón que no es New Hampshire) se la ve mayor que las demás. No reconozco la raza.

    :13mellado: ¿Has visto por ahí alguna Spitzhauben? Me fascina esa raza pero no se donde conseguirla aquí...

    [​IMG]

    Maggs :ojoscorazon:
     
  6. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    hola las gallinas se pueden comer la sobras de los nopales, lo que sobra despues de pelarlos????, esque no estoy muy seguro por la espinitas que tienen
     
  7. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Gracias.
    Las gallinas son "rojas". Según me comentaron en la granja son las que más ponen y menos comen.¡¡¡Vaya chollo!!! le comenté...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. meritxellap

    meritxellap paradacrestallera

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola gallineros!!!
    Como este es un hilo tan largo no me lo he leído entero,, pero sí que os voy siguiendo de forma intermitente y no he visto la duda que tengo con mis gallinas. pOs ppido perdon por adelantado si repito la pregunta y si ya se ha hablado de esto.
    Os cuento. Tengo dos gallinas raza de ponedoras industriales. Tienen unos 3 años y medio, y llevan poniendo huevos ininterrumpidamente des de mayo de 2010. Viven en un gallinero enoooorme, com caseta cubierta, tierra, arboles, sol, sombra... Comen pienso para ponedoras, pan remojado con aguua y todo lo que picotean y escarban.
    El problema es que una de ellas se está quedando calva!!! Se le han caido las plumas que estan al lado de la cresta. Hará cosa de un mes y medio. La he mirado y no veo nada raro en la piel, color normal, no tiene heridas, nada pegado, pero no se le ven los canutillos de pplumas nuevas tampoco.
    Alguien sabe que le puede pasar? Será normal? Cosa de la edad? Tiene deficit de algun mineral?

    Buueno, muchas gracias por leerme y ayudarme si se puede!!!
     
  9. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :icon_rolleyes: Supongo que te refieres a las tunas o chumberas. Pues no, yo al menos a las mías no se los doy precisamente por las espinas y porque no quiero que aprendan a picotear mis propias chumberas. Eso sí, de comerse las cáscaras se las comen sobre todo picadas, pero no es una buena idea.

    :sorprendido: Ponedoras industriales. Pequeñas, de bajo consumo de pienso, algo insociables, bastante delicadas. Cuida su salud, no te descuides y a la más mínima señal consulta con un entendido, son propensas a coger afecciones.

    :15piensa: Nunca lo he visto, mal haría yo en pretender ayudarte. En principio me inclinaría por ácaros y haría una limpieza a fondo en el gallinero y todos los lugares que frecuentan. Creo entender que las atacan de noche y de día se quedan escondidos en recovecos oscuros en el gallinero.

    :5-okey: Aquí hay expertos, seguro te ayudarán!

    Maggs :eyey:
     
  10. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Ok gracias. Estaré atento a cualquier cambio. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  11. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Meritxellap, yo en estos momentos ni idea, pero en otro momento haber si buscamos el motivo.
    Maggs, no ví esa raza de gallina, las razas solo las veo el mes de octubre en la exposición de Hannover, pero hay tantas y tanto escándalo que en un par de horas ya quieres salir de ahí, ah, y tan solo mirar, la gallina o gallo más barato cuesta 45 euros.
    Hoy acabé 2 cajones, en los cuales eché 4 sacos de arena para pájaros: contiene arena, calcio y anís. Son sacos de 25 kg. y me salen a 5 euros saco.
    [​IMG]
    [​IMG].
    Luego estuve preparando el alojamiento momentáneo de los pollitos que espero:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    No es que sea muy grande, pero de momento les llega.
    [​IMG]
    Esta con once huevos.
    [​IMG]
    Esta con 15 huevos, demasiados por un despiste, pero los cubre todos(increíble)
    [​IMG]
    Y esta que es más grande tan solo tiene 4 huevos, fué la última en ponerse clueca, yo le llamo" La Loca", pues cuando se pone clueca se acuesta en un ponedero aunque no tenga huevo ninguno y de ahí no se mueve hasta que se los pongas:11risotada: .
    Un saludo
     
  12. Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Pues cuando compré mis gallinas, al preguntar al vendedor de qué raza eran me dijo

    ¿Raza?, pues gallinas

    Así que ya veis yo tengo gallinas

    Tendré que subir alguna foto para que me digáis si solo son gallinas o son gallinas de alguna raza. :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    :smile: En octubre hay cosas más interesantes que hacer que ir a ver pollos. :eyey: Es la época del Oktoberfest! así que el destino sin duda es München para celebrarlo como es debido :cervezas:

    ;) Sé lo que cuestan las aves de este tipo de razas y estoy dispuesta a pagarlo por una spitzhauben. Ya me advirtieron cuando aún pensaba todavía en comprar gallinas que esto engancha y que luego querría aves de razas específicas. Y es lo que me pasa ahora.

    :5-okey: Muy buenos los trabajos en tu gallinero, todo está tan pulcro e inmaculado como recuerdo a la querida Deutschland :13mellado:

    Maggs! :40tajarina:
     
  14. AgroEcoHopi

    AgroEcoHopi

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    Hola buenas!

    Quisiera saber donde podría comprar gallinas ecológicas, osea que no tengan hormonas, antibióticos o mierdas similares. No se si esto sea posible, pero bueno, por preguntar que no quede.

    Ah! Y ya de paso si sabéis donde podría comprar un gallinero como para albergar de 2 a 4 gallinas. A ser posible que sea majete y relativamente económico.

    Gracias y perdón si me salgo un poco del tema.
     
  15. Valdelacasa

    Valdelacasa

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Para los que sabeis de gallinas.....

    No se lo que llamas relativamente económico.

    Mira aquí: http://www.gallinaspuras.com/gallineros-prefabricados/

    Tienes desde 160 y pico euros.