Semillero lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por espinoblanco, 4/6/13.

  1. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    Ahí va lo prometido, unas fotos de unas semillas de lithops-mix sembradas el 30 de Marzo, bebés con 2 meses de vida :5-okey: Lo peor ya ha pasado ¿o no? queda el trasplante!!! :desconsolado:
    Como están muy densos creo que cuando haya pasado un mes más estarán más crecidos y fuertes y deberé hacerlo por cuestiones de espacio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    El aspecto de tus plántulas es inmejorable. ¡Enhorabuena!

    No reciben nada de sol, ¿verdad? Tal vez, de forma muy prudente y controlada, sería bueno que les empezara a dar algo de sol. Muy despacio. Poco a poco: Cinco minutos cada día esta semana. Diez minutos cada día la semana que viene. Quince minutos cada día la siguiente. Veinte minutos cada día la otra.

    Lo normal es que dejen de estar tan verdes y adquieran un color bronceado.

    ¿Cuánto riegas? Yo, a mis semilleros en su tercer mes de vida les riego por arriba, abundantemente (hasta que sale agua por los agujeros de drenaje), pero de forma delicada (con un pulverizador), un día sí y dos días no.

    En cuanto al trasplante. Lo ideal es no hacerlo hasta que haya pasado algo de tiempo, pero si es necesario . . . ¡pues habrá que hacerlo!

    Suerte
     
  3. ejodequet

    ejodequet

    Mensajes:
    421
    Ubicación:
    València
    Felicidades! se ven muy bonitos y sanos. Como te ha dicho Manolithops ahora hay que darles un poquito de sol para que pierdan un poco ese color tan verde.

    Yo suelo trasplantarlos todos al año de edad, que generalmente tienen un tamaño más manejable. En un mix hay diferentes especies también con un crecimiento diferente, porque si te das cuenta, hay de diferentes tamaños. Los más grandes se pueden manejar bien, pero los más pequeños te van a ser más difíciles de manipular y suelen ser más delicados.

    En cuanto al espacio, a la hora de sembrar hay que esparcir bien las semillas por todo el tiesto para que luego no salgan apelotanadas las plantas, pero tranquilo, eso nos ha pasado a todos la primera vez :smile:) al año que viene seguro que ya lo tendrás en cuenta. :smile:) suerte con tus pequeñajos!!
     
  4. espinoblanco

    espinoblanco

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    Alicante
    :27chocaloscinco:

    Muchas Gracias por los consejos a ambos. La verdad es que aunque siempre he tenido una pequeña cantidad de lithops(comprados y me duran años), una decena más o menos, ahora me he puesto con la siembra. Y sí poco a poco espero ir mejorando la repartición del espacio y ir afinando con los riegos, para mí la parte más dificil. Pero básicamente, ahora, los riego cada día o un día sí y otro no, depende del día y el calor, con pulverizador. Están en una galería interior y con mucha luz y calor, tienen entre cinco y 10 minutos de sol directo, el rato que da en casa entre los edificios. Supongo que tengo que ir planteandome sacarlos al exterior y darles más exposición al sol directo y el aire puro que creo que es lo que quizás influye en que estén tan verdes.
    Seguiré vuestras indicaciones, y ya os iré contando. :happy:
     
  5. Qué maravilla de semillero, yo creo que voy a hacer otro pedido a CONO'S PARADISE porque han sobrevivido muy pocos (aunque algunos se están poniendo colorados un poco).

    Saludos y gracias por enseñarlos.
     
  6. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    ¡A ver si pones una foto!
     
  7. Bueno a ver si me animo más porque estoy algo desanimado con los semilleros de LITHOPS.

    Saludos.
     
  8. Adrien

    Adrien Aprendiz

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Unos semilleros de fábula! Yo el año que viene sí me animaré ya a sembrar los primeros.
     
  9. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola!!!

    Espinoblanco una maravilla ese semillero. yo despues de mi primera frustracion hice un segundo intento.... sembre dos tipos de aloinopsis y dos tipos de lithops. En el dia de hoy cumple 6 dias y por ahora se ve solo verdear apenas una de las aloinopsis.

    Saludos!