Níspero no hay forma de que salgan flores ni frutos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del níspero' comenzado por Intercacia, 5/6/13.

  1. Intercacia

    Intercacia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Buenos dias a tod@s. Necesito que me ayudeis con mi níspero, la verdad que no soy capaz de que este nada alegre el pobre.

    Tiene unos 6 años mas o menos, lo hemos tenido en suelo como en maceta en la que esta ahora y no hay forma de que salgan ni flores ni fruto y las hojas como ahora os muestro en las imagenes parecen enfermas. Tiene un riego bastante regular y la verdad no se si sera demasiado o no. Esta siempre en el exterior y la verdad que el clima de Palencia es muy frio en invierno y calido en verano. Me podeis ayudar por favor...no sabemos ni que hacer con el. Un saludo, os adjunto las imagenes. Gracias

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. Tole

    Tole

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda con Nispero

    Hola, yo le pondria en una maceta mayor y le echaria humus de lombriz, ademas le daria fungicida,puede ser que tenga un hongo, es muy comun en los nisperos. Un saludo.
     
  3. Re: Ayuda con Nispero

    Lo de las flores y fruto no salen hasta que el árbol no es adulto, como con 8 años o así, no hay un forma de hacer que fructifique antes excepto el injerto. Y sí esa maceta me parece enana para un árbol así, necesita un trasplante ya, lo estás ahogando en esas condiciones.
     
  4. Intercacia

    Intercacia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Palencia
    Re: Ayuda con Nispero

    Pues muchas gracias, ya esta trasplantado al jardin nuevamente a un lugar donde no le pega el sol directamente, a ver si ahi tiene mas sitio y se recupera el pobre. Un saludo
     
  5. Re: Ayuda con Nispero

    Esperemos que sí.
     
  6. jerico

    jerico

    Mensajes:
    324
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Ayuda con Nispero

    Hola Intercacia,
    comentarte que yo tengo un níspero, tiene unos 7 años, siempre ha estado plantado en tierra, y está a pleno sol, en el interior de Cataluña. Tiene una producción ya respetable de nísperos desde hace 3-4 años, eso si, solo los años con inviernos menos duros, si no se hielan las flores y no hay fructificación. Me ha sorprendido lo que dices del riego regular al tuyo, claro que estaba en maceta y es diferente, pero si ahora lo tienes en el suelo, te comento que el mio funciona solo con el riego de las lluvias. El tuyo mientras se establezca aún necesitará ayuda durante un par de años, mas o menos, pero al final al menos el mio se conforma sin riego extra.
    Suerte
     
  7. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Ayuda con Nispero

    El níspero es muy adaptable si crece sobre sus propias raíces.
    Aguanta perfectamente la sequía una vez establecido, pero también aguanta en zonas de césped, creciendo verde y frondoso.
    Creo que después de llevar tanto tiempo en maceta y viendo su tamaño, que las raíces tienen que estar muy enmarañadas y no va a crecer, se va a quedar enano y débil a no ser que le peines las raíces y le desenmarañes el cepellón, con mucho cuidado, pero al ser de hoja perenne te lo puedes cargar.

    Saludos
     
  8. Re: Ayuda con Nispero

    Intercacia, mira bien las hojas, que tiene aspecto de tener plaga de algún bicho; como conentan los compañeros, también puede que se trate simplemente de falta de agua, o que la raíz esté liada y se estrangule o no pueda obtener bien el agua, aunque los nísperos no necesitan mucha agua.
    Después de plantarlo vas a tener que mantenerlo con cuidados, regando pero sin encharcar. Suerte.