Diario de un huertero IV

Tema en 'Cultivo de hortalizas' comenzado por revenio, 14/1/13.

  1. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Ah ! esta que la guardaba para el final la alegria que me he trahido
    hoy a casa es ver mi primer diminuto tomatito asomando a pesar del
    tiempo tan malo que hemos tenido .:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: .

    [​IMG]
     
  2. Augustu22

    Augustu22

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    San Sebastian
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Bueno otra vez otro chaparron de agua, quien quiere?, este tiempo es increible, voy a tener que plantar nenufares o poner a las plantas flotadores:11risotada:

    Aurelia, gracias por las fotos, me encanta ver que bien estan tus girasoles :5-okey: :5-okey: que verdes y sanos estan. En cuanto a los Physalis tu los tienes mas grandes que los mios que me han salido de las raices que no se congelaron del año anterior. Aunque este año he puesto el physali ixoacarpo verde y el morado, ;) a ver que tal son. Ahora en cuando al tomatito que tienes, el que tengo yo es es doble que el tuyo jajajajajajaj.
    Muy bien eso que goteo, si te funciona perfecto, asi te ahorraras bastante mala hierba :5-okey: :5-okey:
    Me estais asustando, con eso de que teneis ya araña roja, mosca blanca y tanto pulgón, bueno como mis plantas estan mas pequeñas y llueve tanto pues como que araña roja no habra ya que no le gusta la humedad.

    genita, bueno yo me consuelo contigo, ya que estoy cansado de tanto replantar, tengo que volver a plantar de nuevo las judias verdes que con lo majas que estaban con el agua, las bajas temperaturas y el aire, adios, se han muerto el 70 % de ellas.;) ;) ;)

    Nic, gracias por la información de los pimientos de las landas, a ver si no me pican por que hace dos años plante guindilla o langostinos de ibarra, que en teoria no pican, pero como hizo mucho calor y como no los cogi cuando estaban pequeños, frei una buena cantidad de ellos y al comerlas, se me caian las lagrimas de lo que picaban y menos mal que no picaban.

    Angelita, yo las judias verdes, las habas y los guisantes los dejo en la vaina para que se sequen y cuando los desgrano y estas bien secos los meto en el congelador varios dias para evitar que les salga el gorgojo.

    revenio , felicidades por el titulo, ya lo puedes enmarcar :11risotada: :11risotada: . La cosecha se ve muy sana y sobre todo en esta epoca en todabia te aguantan la alcachofas sin subirse, yo las tengo que coger pequeñas porque si me descuido, se me suben.
    Ya cogiendo judias y yo tengo que volver a replantar jajajaj, a este paso las cogere en navidades.

    Y sige lloviendooooooooooooo
     
  3. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    AURELIA que bonitas las fotos del huerto, de aquí a nada te vas a agobiar con tanta cosecha

    Esta tarde tormenta y lleva lloviendo sin parar desde las ocho de la tarde, veo a las plantas huyendo del huerto en busca del sol, que desesperación...

    Disfrutar los que vais a tener buen tiempo, a los del norte mucha paciencia compañer@s
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    hola

    esta noche tambien a llovido algo por aqui, perfecto para q el tio mildiu aparezca con tanta humedad

    aurelieta tienes el huerto magnifico, y se ve todo sanisimo, y sin mala hierba ,jo q aseada


    q pasen todos un buen finde
     
  5. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Hola chicossssssssssssssssssssss

    Bienvenido Salva,ya verás q bueno es poner un Revenio en tu vida :eyey:

    Aurelia,lo tienes todo verde verde y enorme comparado con nosotros,no estamos tan lejos joooo:desconsolado: Y tus girasoles?planté tus semillas ya grilladas y ayer creo q sólo asomaba uno,tengo fe en q salgan ;)


    Gracias por la aclaración de las habas y demás.Las q saqué de la vaina sacadas están,pero el resto las dejaré secar en la vaina a ver q pasa.Me quedan dos dudas:
    Si las pongo al sol para q se sequen no será malo?
    Si las congelo y luego las descongelo no se pudrirán después?

    No puedo dejarlas en la mata xq las matas las quité ayer las habas y hoy si me deja el tiempo los bisaltos,rotamos cultivos y necesito ese trozo de tierra :sorprendido:

    En lo q llevamos de mñn ya han caído dos chaparrones y toda la noche lloviendo.

    Ayer cogimos dos matas de patata red pontiac para ver y cogimos cebollas también.Como tenía huevos de gallina q me dio mi tío hicimos una super tortilla de patata de 8 huevos y ummmmmm:smile: buenísima

    Y este finde aaaaaaaaaaaa ver,porque tenía q hacer muchas cosas en el huerto y otras tantas q tenía en cabeza,pero lloviendo de estas trazas mal mal pero mal.:desconsolado:


    P.d.A título personal os comento q con los centimillos q me saco en beruby me he comprado el dominio para mi blog para un año,y es q me hace mucha mucha ilusión.Ahora a ver si puedo ir escribiendo más y haciendo más cosillas para amortizarlo.
    Os lo quería comentar xq con vosotros he aprendido muchas cosas q plasmo en el blog y en la huerta,y en parte este logro es gracias a vosotros y a vuestro apoyo.GRACIAS CHICOS!!!!!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  6. moon-watcher

    moon-watcher

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    sierra de Huelva
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    holaaa. ¿como van esos huertos? por aquí está la cosa tardía :( este frío no se acaba de ir y la hortaliza no avanza. los tomates apenas han empezado a echar flores (los mios ni eso) y las pipas (melones, pepinos, sandía) están muy atrasadas :-?
    esperemos que se vaya en invierno de una vez y caliente el solito ;)
    saludos
     
  7. visaens

    visaens

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    Logroño, España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Muy buenas.

    Parece que volvemos por unos días a la tónica de finales de mayo, temperaturas frescas y lluvias, aunque esta vez de tipo tormentoso. Vamos, lo mejor para nuestros huertos :desconsolado: :desconsolado:.

    Esta semana poco tajo huerteril, regar un poco hasta el jueves, porque ya no creo que haga falta en unos días. Ayer estuvo mi padre a darse una vuelta y debió caer una buena, los surcos estaban llenos de agua aunque las plantas aguantaron. Y tuvimos suerte, porque a menos de 10 km cayó una granizada importante, pfff que miedito.

    En fin, cogeremos fiesta, y además estamos de puente que mañana es el día de La Rioja y el martes el patrón de Logroño, así queeee, no hay mal que por bien no venga :eyey: :eyey:

    Saludos.
     
  8. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mini cosecha de hoy:11risotada: , ruibarbo y 3 lechugas bionda, hasta pena me dió cortar las lechugas, pero la cosa va viento en popa, hace calor, calor, ayer a las 14.00 teníamos 39 grados, hoy por el estilo.
    Ah, del ruibarbo no me preguntéis como se hace, somos tres en casa y ninguno lo comemos(creo que más bien es por vagancia y no hacerlo).
    Ya lo regalé todo, harán compota y pastel, por supuesto que se probará.
    Un saludo
     
  9. Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenos dias!
    Pues por esta zona no ha llovido, salvo ayer por al tarde que cayó un chubasco majo por la huerta, por la ciudad en cambio 4 gotas. Eso si, hoy y ayer hace fresco, parece que vamos a entrar en el otoño en vez de en el verano :icon_rolleyes:

    Hoy toca ir a la huerta a pegarle una cava a la judias, calabacines, tomates, sandias etc etc,y tambien hacer el semillero de coliflores. Este año es mi primer año en serio con la huerta, y tengo plantado de todo, calabacines, tomates, sandias, guisantes, acelgas, lechugas, berenjenas negras, fresas, patatas, judias, calabazas, ajos, pimientos, cebollas,melones....... Un autentico gustazo y lo mejor es que va viento en popa... :smile: :smile: :smile: :smile: Lo peor de este año es que los pepinos se me fastidiaron y ya no tengo semillas... Asique este año me aguanto :( :( Suerte!
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Yo me enteré por primera vez en este hilo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=202363
    Más tarde en un curso de conservación de semillas me lo ratificaron.
    Te vas a montar en el $ con beruby jajajaja
    Yo con adsense desde creo que son 2 años tengo acumulado 5,19 €
     
  11. genita.fer

    genita.fer

    Mensajes:
    1.678
    Ubicación:
    Galicia España
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Buenas
    Muy buen metodo el de congelar las semillas para prevenir del gorgojo......mi madre ya lo hacia hace unos cuantos años con las alubias o judias para consumo..... era una buena forma de conservarlas despues durante todo el año sanas

    cuando ya estaban secas las metia en el congelador como una semana.....eso si al sacarlas hay que dejarlas secar un poco antes de envasar.......se pueden guardar en bolsas o en botes ella lo hacia en bolsas de tela blanca
    las que son para semillas yo las guardo en los hermeticos de plastico se conservan y germinan perfectamente

    El año pasado se me ocurrio hacer lo mismo con los maizes y dio resultado el maiz se conserva limpio sin polillas y germina igual de bien
    tengo guardado de palomitas y del otro para harina.....y esta limpio
     
  12. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    buenas tardes

    recolecta de hoy
    las primeras judias, moradas y capitano
    [​IMG]

    esta noche para cenar, ya os contare como estan las judias moradas, las capitano dice mi señora q son mejores q las manteca de mercado de fito

    visaens q vaya bien el puente

    eduardo gracias por la info, esta muy bien lo de congelar para matar los huevos y demas miseria q puedan tener las semis

    hoy mirando por la red encontre esto , mucha info

    http://huertojardinecologico.blogspot.com.es/2011/09/insecticidas-fungicidas-y-repelentes.html

    saludos
     
  13. angelita1

    angelita1 Mañi huerto

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    mañi huerto
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Genita/Eduardo,gracias por la aclaración de las semillas,soys dos soletes,jeje.Espero conseguir conservar semillas de habas y bisaltos con toda la información,sino,es q soy muy torpecica,jaja.

    Eduardo,lo de adsen es lo de blogspot?,me suena q cuando tenía blogger lo puse unas semanas y como no gané nada lo quité.Con beruby no es para tirar cohetes,alli hay gente q gana mucho mas q yo,pero por lo menos,oye,q me he pagado el dominio un año,si ahora le saco rendimiento o no no es pérdida,es un caprichillo q me hacía ilusión :52aleluya:

    Hoy nada de huerto.Pensaba ir al vivero a por melones y se me hizo tarde y no pude ir.Otro día.
    Aqui lleva todo el día asqueroso total.Chaparrón-despejado-chaparrón-sol-chaparrón-a joderme q no puedo ir al huerto-cagüen su....

    A ver q mñn creo q dan el mismo tiempo :desconsolado:
     
  14. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Nic Te iba a abroncar por no ver mis blog pues yo también hice una entrada del curso de extractos vegetales
    http://edubellver.blogspot.com.es/2012/06/extractos-para-la-agricultura.html
    Y otra con un resumen del hilo de Aitorpalomares (con su permiso claro)
    http://edubellver.blogspot.com.es/2012/01/plantas-que-hay-que-tener-en-cuenta.html
    Pero he visto que es paisano tuyo ( de Benicarlo) y te perdono
    P.D. me ha gustado la información y me alegra que cada vez seamos más los que la transmitimos
     
  15. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: DIARIO DE UN HUERTERO IV...

    Angelita si es lo bloger, lo abrí porque quería hacer un blog temático de ecología y bueno pues puse adsense y lo que caiga caer cuando llegue a 10€ a la saca y si no llego, pues tampoco los tengo ahora