Cultivando de nuevo fuchsias: fotos

Tema en 'Cultivo de fucsias' comenzado por limonada, 9/6/13.

  1. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    ¡Saludos a todos!
    Después de un tiempo sin participar ya que, por falta de cuidados, las perdí casi todas, vuelvo a intentar cultivar algunas, o muchas, o miles de fuchsias :11risotada: porque me encantan y porque ahora tengo mucho más tiempo libre.
    Sólo me sobrevivieron una Charming y una Rose of Denmark. Las he pinzado lo mejor que he sabido y ahora han empezado a ponerse bonitas. Son estas:
    [​IMG] [​IMG]

    A Rose of Denmark le quité un esquejito para hacer un estándar y ahí anda. Lo curioso es que las flores y las hojas de este estándar son muuuy grandes y ha florecido muchísimo. Incluso le ha salido un "gurruño" de capullitos que no pierdo de vista para ver qué sale de ahí. Sospecho que puede tener que ver algún puñadito de quelatos de hierro que les puse, tanto a la planta madre como al estándar, pero se me debió ir la mano con éste último y está tremendo ¿alguno de vosotros les pone hierro a la fucsias? Yo lo tenía para las hortensias y me sonaba que también le va bien a las fucsias pero no sé si me lo he inventado yo o lo he leido en algún sitio.

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Y por último, os enseño la guardería, formada con la ayuda de Rocío y Svetlana. Son plantitas pequeñas pero las miro tantas veces al día, para presionarlas :icon_redface:, que crecen a toda pastilla (y sin quelatos :smile: . Me conformo con que sobrevivan al verano.

    [​IMG]

    Disfruto mucho con vuestros comentarios y vuestras preciosas fotos.

    ¡Hasta pronto ;) !

    María
     
  2. paqui-r

    paqui-r

    Mensajes:
    1.299
    Ubicación:
    almazora (Castellón)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Limonada ¡¡que pasada!! :ojoscorazon: , están precioooosas y se ven muy sanas y fuertes y la Rose of Denmark, tanto madre como hijo-estandar con tanta flor..... y en la guardería los bebes tan creciditos ya...... "j'amia", tu reintento :5-okey: . Disfrútalas mucho, que tienes motivos para hacerlo...
     
  3. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    Gracias paqui-r! Tenía razón Julio-Barcelona cuándo decía " las fuchsias son como los pecados. Si ves que te has equivocado dices que no lo harás más, sacas un nuevo esqueje y vuelta a empezar" :smile:
     
  4. Re: Intentándolo de nuevo

    ¡Me encanta la guardería que tienes!:11risotada: :11risotada: :11risotada: Da encanto verlas.........:52aleluya: :52aleluya:
    Por cierto, la hosta de tu avatar es preciosa. ¿La sigues manteniendo? Te lo digo porque yo vivo en Murcia y sé que son difíciles por aquí, y quería saber tu experiencia. Nunca he tenido, y pese a que a veces las veo a la venta, me contengo por no perderla rápidamente.
    Un saludo, limonada........:5-okey:
     
  5. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Intentándolo de nuevo

    Tienes unas fuchsias preciosas y la guardería da gusto verla, están estupendas. :5-okey:

    :beso:
     
  6. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Bien, bien, vuelven a renacer las aficiones
    :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Hola Limonada.. ¡¡¡ que bien verte otra vez por aqui... tienen una pinta estupenda esas fuchsias, y la guarde promete seguro..¡¡
    Yo si hago de uvas a peras un riego con quelatos.. las va estupendamente a las fuchsias, se ponen con un color precioso..¡¡
     
  8. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    ¿A que sí, lojoma? Por ahora prometen, veré si se alimentarlas y protegerlas para evitar bajas :icon_redface:

    Penélope digamos que la afición estaba adormecida por falta de tiempo y de ilusión. Ahora tengo mucho de lo primero y un poquito de lo segundo. Resultado: la afición se ha despertado con ganas:bailando:

    Pilar60 ver tus fotos ha tenido mucho que ver en mi vuelta al cultivo de fuchsias. Me declaro una de tus mayores admiradoras.

    mmmdoloresmartinez Los bebés son siempre bonitos ¿verdad? Lo malo es estos, mientras crecen, recibirán visitas de mosquitas, pulgoncitos, arañitas, 35 graditos... y algunos acabarán haciéndose el harakiri. Estaré atenta:9999995latigo:
    La hosta que ves en mi avatar, me la traje de San Sebastián hace años. Me dieron una matita con un par de hojas que se hizo grande y preciosa, con esas flores que huelen fenomenal. En invierno perdió las hojas y retoñó en marzo pero los caracoles se comían cada retoño que salía, dejando la tierra lisa. Total que la perdí. Le había dado un cachito a una amiga y ella la ha conservado hasta hoy. Esta primavera me dió una plantita pero, como ves en la foto, está medio viva, por decirlo de manera positiva:11risotada: Creo que me pasé de riego cuándo la trasplanté y ya no ha remontado en condiciones :martillo:
    Yo de ti intentaría cultivarla porque esta amiga la tiene desde hace 7 años y le sale cada primavera una planta preciosa, con un abonado de vez en cuándo y a la sombra.

    [​IMG]
    Uf, tengo que recortar más las fotos:icon_redface:

    Gracias a todas por hacerme caso :79regalofloressorpr
     
  9. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Limonada, que mis fotos hayan servido en algo para que te reenganches, me llena de satisfacción y me compensa todos los trabajos para poder tener las fuchsias asi..gracias guapa..¡¡ :beso: :beso:
     
  10. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Intentándolo de nuevo

    Limonada, qué bien pinzadas tienes las fuchsias grandes. Y los bebés están preciosos, vas a disfrutar un montón esta temporada.¡¡
     
  11. rivers

    rivers

    Mensajes:
    684
    Ubicación:
    campo gibraltar
    Re: Intentándolo de nuevo

    Limonada me alegro que vuelvas al maravilloso mundo de las fucsias. Esa Rose of Denmark está que se sale.


    Espero que coincidamos por aquí :5-okey: .
     
  12. limonada

    limonada

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Sabadell
    Re: Intentándolo de nuevo

    ¡Gracias yolandaf! He practicado con ellas todo el invierno y ahora me lo están agradeciendo. Tu preciosa colección estará fresquita con tanta agua ¿no? ;)
    rivers por aquí andaré, disfrutando cuándo enseñes tu patio, abanicando a las fuchsias y contando cómo pasan las calores :happy:

    Y ya que estoy, dejo otra fotito, que estoy con las fuchsias como una abuela primeriza :smile:
    [​IMG]
     
  13. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Intentándolo de nuevo

    Como se llama esa belleza..? la tienes preciosa..¡¡¡
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Intentándolo de nuevo

    Limonada:

    Quiero hacerme la ilusión de que algo he tenido que ver en tu renacer de la ilusión fuchsiera, pero esta vez he podido contribuir poco, mi reserva ha sido un chasco esta vez, pero estoy en la reposición ¡¡que conste!!!

    Tus fuchsias están preciosas, la Rose of Denmark es preciosa y muy agradecida, ya me pasarás un esquejito porque yo la perdido.
    Siempre he creído que la mejor forma de ejercer la tacañería es siendo generosa, porque siempre puedes recuperar la "inversión"

    Me alegro de rencontrarte y espero tus visitas ahora que tienes más tiempo.

    Tengo que decir que siento horrores que lo tengas, a mi tu jubilación me viene fatal :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Un beso grande y mi enhorabuena :beso:
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: Intentándolo de nuevo

    Yo otra vez.

    ¿No tienes Autumnale? vente y te doy una plantita que yo la tengo muy mona

    En cuanto a los quelatos de hierro, si que tiene que ver, a las fuchsias les gusta la tierra algo ácida, yo he observado que cuando se les dan quelatos de hierro de tanto en tanto mejora el color.
    No puedo hacer una afirmación científica, pero si empírica :5-okey: