Urgente: Oncidium sin raíces

Tema en 'Oncidium' comenzado por Leticia CS, 2/6/13.

  1. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Hola a todos, a ver si podeis ayudarme.
    Me diero hace 3 dias un Oncidium totalmente sin raices, como cortado a cuajo, el aspecto es bueno, muy verde y el saco sin arrugas, aspecto sano pero sin una sola raiz. No tengo ni idea de Oncidium, me podeis decir que puedo hacer y si tiene posibilidades de sobrevivir???
    No puedo subir ninguna foto, Ahora lo tengo en un tarro de cristal, rodeado de fibra de coco humedecida, le estoy poniendo tambien unos algodones en la base con Tiamina diluida en agua. Que mas puedo hacer??
    Muchas gracias:beso:
     
  2. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    el agua de coco es la solucion para q eche raises riegala con eso mitad de agua de agua de coco y otra de agua y listo ahunke alguien por hay me dijo q solo agua de coco es buena , el agua de coco estimula a la planta para q emita raises ejejee saludines espero y se ponga hermosa tu plantita :52aleluya:
     
  3. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    Gracias, no se podre encontrar por aqui agua de coco, es el jugo normal del coco no?
    Gracias por la idea, la riego con ese jugo todos los dias? y durante cuanto tiempo??, gracias de nuevo:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    Hola, Leticia

    el agua es el liquido que tienen los cocos dentro, el coco debe estar verde para mayor efectividad, puedes hacer el riego una vez a la semana mitad agua de coco mitad agua normal, hasta que te salgan raíces, yo lo hago así y me da muy buenos resultados.


    :beso:
     
  5. Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    hola buen día, usa musgo e envuelvela perfectamente de la base....para mantener la humedad favorable; hace tiempo me regalaron una myrmecophila tibicinis sin raiz y de esta manera me dió resultado.....saludos y suerte con ella
     
  6. Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    Leticia ¿qué tal va tu oncidium???? espero que logres sacarle alguna raíz, seguro que lo consigues, ve contandonos qué tal va :5-okey:
     
  7. Leticia CS

    Leticia CS

    Mensajes:
    133
    Ubicación:
    Bayern, Alemania
    Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    Hola a todos, gracias por vuestros consejos.
    Aqui me es imposible encontrar coco y menos verde:desconsolado: asi que he optado por el musgo, lo tengo envuelto con el y ahi va, eso si esta arrugado pero sigue verde asi que estamos esperando aqui los dos sentados , uno en frente del otro a ver que pasa:mrgreen:
    saludos a todos y ya os ire contando
     
  8. Re: Urgente, Oncidium sin raices!!

    Las raíces de las plantas crecen gracias a la segregación de una fitohormona llamada auxina, el agua de coco te estimula el crecimiento, ya que es muy rica de estas fitohormonas ,especialmente de auxina. Como no te es posible encontrar agua de coco en donde vives, te recomiendo que recurras a otras fuentes de auxinas, como podrían ser los enraizadores o el humus de lombriz, recuerda que como tu planta no cuenta con raíces, tendrás que suministrarle por vía foliar, ésto significa que agregarás la mitad de la dosis recomendada (al utilizar el enraizador), pulverizarlo las hojas y bulbos; para el humus de lombriz deja remojar un puño de éste en un litro de agua 1 día, cuélalo para no tapar el atomizador y rocía la planta hasta ver resultados, cuando las raíces tengan más de 3cm, planta tu oncidium en musgo con mucho cuidado para no quebrar sus raícecitas y sigue abonándola de este modo.
    Suerte verás que se recuperará. :5-okey: ;)