Hortensia comprada hace un mes en mal estado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de hortensia' comenzado por Todosenuso, 8/6/13.

  1. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Hola, alguien sabria decirme que le puede estar pasando a la hortensia? Tenia muchas flores y se ha ido regando en sombra todos los dias.. si no lo hacia se cerraban un poco las flores.

    67o5dz.jpg

    En el caso que fuera por el agua (del grifo) se puede tratar de alguna forma? Tenia muchas hojas con manchas negras, hemos hecho una buena poda dejandola tal cual se ve en la foto.. pero no tiene muy buena pinta.. a ver si podeis ayudarme.
     
  2. Chui

    Chui

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    Ávila (España)
    Re: Hortensia comprada hace un mes en mal estado..

    Hola Todosenuso

    Las hortensias son muy sensibles a los cambios de ubicación, por lo que si la has comprado hace poco, probablemente sea el periodo de adaptación. Durante el periodo de adaptación la hortensia se pone bastante fea, incluso llega a tirar todas las flores.

    Yo tengo una con tres años, el primer año la compré con 4 flores preciosas y según la puse en el jardín al poco tiempo se empezaron a poner mustias hasta que las tiró todas. Incluso parecía que se había secado. El otro día le conté más de 26 flores y sigue creciendo.

    Ante todo no la des por perdida, sigue regándola con frecuencia y verás como el año que viene está preciosa. Puedes mirar en el foro las fichas sobre hortensias que hay, lo más complicado es la poda, pero si sigues los consejos te irá fenomenal.

    Espero haberte servido de ayuda.
    Un saludo y suerte :5-okey:
     
  3. Todosenuso

    Todosenuso

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    España, Barcelona.
    Re: Hortensia comprada hace un mes en mal estado..

    Gracias Chui, eso hare :5-okey: