Montaje en placa de corcho de Dendro. Nobile

Tema en 'Dendrobium' comenzado por Alsoldelsur, 18/1/13.

  1. :52aleluya: :52aleluya: qué buena pinta tiene!!!! ya iremos viendo los resultados :5-okey:
     
  2. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Ojalá termine el ciclo y pueda ver alguna flor. Me conformo solo con una de verdad, Susana. Mi pique con las orquídeas comenzó en noviembre de 2012 y todavía no llevo ni un año así que.. aún no conozco los ciclos de las plantas. Todo es nuevo y la primera vez que me den flor me voy a poner cardíaco perdío.. jajajaja

    Un saludo
     
  3. Ufffffff te entiendo muy bien, yo tenía solo phal (hace casi cinco años) pero desde hace dos en mi vivero empezaron a traer otras orquis y hace año y medio me lié con Ikea ..... y ya ves el resultado más de 40 orquis:icon_redface: . Aunque en mi zona no puedo hacer pruebas como tú, no creo que sobrevivan en corcho (aunque mi composición de mini phal en piedra está estupenda!!!). Bueno tú experimenta y yo miro:11risotada:
     
  4. Antonio como van tus dendros??? los que he puesto en spagnum están fatal :desconsolado: , marrones y super arrugados:sorprendido: , yo sigo intentando que salga algo pero no sé :( . Hace un mes que lo hice y están así:

    [​IMG]

    Tengo un dendro nobile que vino de saldo con otras orquis que sí que me ha echado keikis :smile: , aunque creo que ha sido porque en el vivero lo tenían abandonado por ahí y ya estaba dispuesto a procrear ;) :

    [​IMG]

    Pon fotos de los tuyos y a ver si me animan :eyey:
     
  5. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Hola Susana!! Ya has visto lo que he tardado en contestarte. He estado muy liado. Lo siento. Pero hay novedades y crecimientos. jejeje.

    [​IMG]

    Esto es lo que lleva por ahora. 4 hojas y la quinta saliendo. De momento hay una raíz de medio centímetro, creo, saliendo por ahí. Parece que algo se mueve. La caña es muy fina. Estoy todo el día enganchao al pulverizador de agua para darle humedad.. jejejeje.

    En el siguiente post mostraré los keikis que he separado. Unos más fuertes que otros.
    Un abrazo
     
  6. Alaaaaaa que apañao que eres:52aleluya: , el mío va echando raices y creciendo, ya son 3 :eyey:

    [​IMG]

    Ya estoy deseando ver esos keikis ...... fotossssss:smile:
     
  7. Waooo susana tienen muy buena pinta esos keikis
    Suerte con ellos :beso:
     
  8. Gracias, son mis primeros keikis :52aleluya: ... a ver si no me los cargo:sorprendido:
     
  9. Bueno esperemos que no
     
  10. Alsoldelsur

    Alsoldelsur Antonio

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    Lorca, España. Clima seco.
    Carper, ánimo. Ya sabes de sobra la regla del 3x3x3. Pero no tengas prisa en recolocarlos.

    A mí me salieron 3 y ya solo me queda 1. De verdad que ha sido una desilusión perder 2 por podredumbre de la base. Me pasé con los riegos, creo.

    Uno me está sobreviviendo pero desde que lo separé de la caña totalmente, se me ha quedado parado. Luego he leido que hay gente que les deja un poco de caña para que se siga nutriendo poco a poco y el "destete" no sea tan drástico.

    De los errores se aprende. Ya veremos la próxima vez a ver que pasa.
     
  11. Antonio holaaaaaaa:beso: que nos tienes muy abandonaitossss:eyey: , esperaré a que estén enormes para no cargármelos;) .
     
  12. Antonio ¿cómo vas? hace mucho que no te leo :beso:
    Yo traigo malas noticias joooo, mis tres keikis se han secado. Los tuve que poner en musgo con urgencia, ya que cuando volví de vacaciones estaban muy mal y secos. :( . Bueno no todo son malas noticias que tengo otros 3 dendros nobile que están echando cañas como lokos, los dendros phal también estan engordando y el Berry Oda (aunque me dió un sustillo) está creciendo y espero que florezca con el fresquito.

    Espero que entres y nos saludes un ratito, así sabemos que estás bien :5-okey: