Separar hijos dionaea recién comprada

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por trickypoint, 12/6/13.

  1. Hola buenas, compro una planta carnívora en el vivero y es malo que nada mas traerla a mi casa le separe los hijos? ¿Se pueden morir los hijos? ¿Y la madre?
    ¿Es mejor esperar un poco?
    Me gustaría que me contaran un poco sobre esto.
    Gracias de antemano.

    [​IMG]
    Aquí madre e hija.
     
  2. Por cierto, les estoy echando mas o menos a ojo la mitad de sphagnum y la mitad de turba rubia y le añado un poco de perlita todo bien removido. ¿Bien no? Es que como he leído y cada uno dice una cosa distinta supuse que no pasa nada mientras no sea turba normal...
    También les echo hormonas de enraizamiento natural para que así pegue mejor, ¿Qué me dicen?
    Según he leído en varios post, ponen no aplastar la tierra pero si no lo hago la planta como que "sube/flota" por llamarlo de alguna manera y se queda un poco de la parte blanca por fuera (rizoma), por lo que les aprieto un poco la tierra ¿Qué pasa con esto?

    Gracias y gracias!
     
  3. hola buen dia, me parece que has hecho bien, lo que no me termino de cerrar es lo de la vermicuita. y las hormonas de enraizar. yo no le pongo nada de eso. solo ela turba rubia y la perlita, y riego con destilada. y andan bien. espero que te sirva. no se que opinaran otros foreros. saludos
     
  4. Gracias juancitojuan
    Lo de la perlita si que lo he visto bastantes veces en foros así que supongo que funcione.
    Lo de las hormonas de enraizamiento en las plantas carnívoras solo he visto que lo hace en videos "carniplant"
    Lo que más me preocupa es que les haya separado los hijos nada mas comprarlas, las hormonas y lo de aplastar un poco la tierra.