Esqueje de Aralia con hojas tristes

Tema en 'Aralia' comenzado por roosty777, 12/6/13.

  1. roosty777

    roosty777

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Hola a todos,
    Necesito ayuda para mis aralias, corté dos esquejes hace 2 semanas y media, les puse un poco de hormona de enraizamiento y aunque las hojas siguen verdes, se cada vez más decaídas. He cuidado que el riego no sea excesivo. Les mando una foto para que me orienten los que sepan de esto. Mil gracias y saludos! :5-okey:


    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Help! Esqueje de Aralia con hojas tristes.

    ¿Es una aralia o una schefflera? :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    No sé qué clima hay por tu ciudad ahora mismo, pero si hace tanto calor como aquí ya y con unos esquejes tan largos y con tantas hojas es normal que estén así... Yo le cortaría la mayoría de las hojas, dejando sólo una o dos en el ápice y sigue cuidándolos por si acaso... De todas formas, la schefflera no es de las fáciles para reproducir por esqueje, yo nunca lo he intentado pero mi madre que tiene bastante buena mano no lo ha conseguido...

    De todas formas, espera opiniones de otros que hayan tenido alguna experiencia. Suerte!!! :happy:
     
  3. roosty777

    roosty777

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Help! Esqueje de Aralia con hojas tristes.

    Sí exacto, la schefflera también es de la familia araliaceae. Gracias por los tips, la podaré un poco a ver si reacciona :smile:
     
  4. Re: Help! Esqueje de Aralia con hojas tristes.

    Tu planta es una Shefflera pero cuando se hacen esquejes por norma general se hace de un tamaño medio de unos 20 cm. se le quita todas las hojas del tallo y solo se le deja la de la punta.

    Esto se hace porque la planta no tiene raices y aunque la hayas impregnado de hormonas de enraizar aun no tiene raices y por lo tanto no tiene forma de absorber nutrientes de la tierra.

    Puedes hacer dos cosas:
    1º.- sacarla de la tierra , cortarla desde la punta mide los 20 cm. quitale las hojas excepto la de la punta y metela en agua con un chorrito de agua oxigenada, veras como en poco tiempo el tronco comienza a salirle unos bultitos pequeños blancos como si se abrieran, por ahy es por donde salen las raices y veras como comienza a emitir nueva hojas.

    2º.- sacarla de la tierra , cortarla desde la punta mide los 20 cm. quitale las hojas excepto la de la punta y vuelve a mojarla en hormonas de enraizar y metela en tierra manteniendo el sustrato humedo.

    Un consejo cuando quieras hacer esquejes busca una rama que sea dura y leñosa, las ramas jovenes y tiernas dan más problemas a la hora de enraizar.

    Un saludo.
     
  5. roosty777

    roosty777

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Help! Esqueje de Aralia con hojas tristes.

    Mil gracias por la ayuda :icon_biggrin: