ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. MiriamS

    MiriamS Miriam (la Rosarina)

    Mensajes:
    2.124
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Buenas tardes Amig@s, paso a dejarles un gran abrazo y a felicitarlos por las bellísimas floraciones que tienen:52aleluya: :beso: :besogrande: :abrazote:
     
  2. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas ,noches Miriam gracias por pasarte un rato ,por aquí de charla como siempre intentando que no palmen algunas :happy: :happy: :beso: :beso: :beso:
     
  3. Gracias Alana y Bitmap. Buena información (me la apunto). Quizás me despisté con las miltoniopsis con el tema del frío. Algo recordaba.....
    Pero no tengo sitio ya en mi salón así que me tendré que conformar con las vuestras.
     
  4. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    [​IMG]

    Buenos días (lloviendo!),
    otra que llega al fin de su floración, Odontoglossum (Oncostele) Margarete Holm. Viendo el labelo (glossum) de cerca con todos sus dientes (odonto), no cabe duda porqué ese nombre. Que luego se encontraran más especies que pertenecieran a otros generos con la misma combinación de detalles, nos sigue complicando los nombres hasta hoy día...
    Esta no huele (la encyclia diurna de ayer huele fuertemente por las mañanas), y solo de cerca despliega sus fuegos artificiales de color. Vista de lejos pasa completamente desapercibida.
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    Ya veremos cómo sobrevive el verano. No creo que le guste mucho el calor.

    Saludos
    Arturo
     
  5. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    carlos: Yo también estoy un poco confuso con esa phal. decumbens. Ese es el nombre con el que estaba etiquetada cuando la compramos. Cómo aún no la hemos visto en flor no puedo afinar más en su identificación de primera mano. Pero buscando por internet algo he encontrado. En orchidspecies la catalogan actualmente como phal. deliciosa, la cual entre los múltiples sinónimos, nombres e identificaciones erroneas que le han dado desde que se conoce esa especie se encuentra el de phal. decumbens.

    Traduzco de la página sobre la phal. deliciosa: "Algunos autores le atribuyen el nombre de Kingidum decumbens y viceversa, pero el nombre de Kingidum decumbens es un mal uso debido a un error cometido hace 100 años en su taxonomía y realmente ese debería ser un sinónimo para la Phalaenopsis parishii." Parece ser que el señor Holtman aún en 1947 se refería a ella como Phalaenopsis decumbens.

    En ese mismo sitio web si intentas acceder a la descripción del Kingidum decumbens te redirigé hacia: Phalaenopsis deliciosa (Rchb. f. 1854) o Phalaenopsis parishii (Rchb. f. 1865).
     
  6. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Bitmap,
    sin ánimos de confundir más, pero las hojas de ambas especies no se parecen mucho. Comparando tu planta con fotos de internet, seguro que puedes averiguar cual no es.
    Parishii tiene las hojas mucho más pequeñas - es semicaduca a veces - y azuladas.

    saludos
    Arturo
     
  7. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    arturo: Tranquilo. No confundes. Yo soy de la opinión que tiene más de deliciosa que no de parishii. Cuando saque alguna flor confirmo al 100%. He encontrado otra web dónde especifica (esperemos que sea correcta la info.) también que el nombre de phal. decumbens es un sinónimo usado para referirse a la phal. deliciosa.
     
  8. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Buenos días,
    Carlos, tengo tanta intriga con la floración de tu paphio como si fuera mío :meparto: no terminas de pillarles el punto ni a las miltonias ni a las miltoniopsis. Yo lo he intentado con las segundas y la verdad que no va mal ha florecido otra vez en casa y agradeció mucho el paso a SH. Tengo a la Cornu-cervi sacando otro par de florecitas, una nueva hoja y una nueva vara, le cambié el sustrato y se ha puesto como loca.
    Arturo tu foto de buenos días como siempre espectacular, "chapó" por tu Odontoglossum Margarete Holm. Chan el pobre estará como mi hija (tienen la misma edad), sin tiempo ni para respirar, pero ya están en la recta final y merece la pena el esfuerzo para pasar un buen verano, aunque aquí seguimos con la prolongación del invierno, después de dos días de sol, hoy vuelta a la lluvia y bajón de temperaturas :(
    Bitmap prometedores esos botones florales.


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: para tod@s
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos días .por decir algo un momento de caza y colonia y 4 orquídeas sin flor buenísimas las orquis 15 pavos y el resto el perfume que mañana aaa y de pagar la barba de chivo a una forera que vende orquis y tillis 3 barbas de chivo e cojido a 7,50 cada una:sorprendido: bien de precio espero que tengan buen tamaño coji 3 phal y un oncidium :happy: Arturo es preciosa yo busco una que es muy rosa como fusia :smile: :smile:
    Bitmap.gracias por la información luego mirare el link yo unas de las tetras pis alba tiene dos varas y una subvara la otra una vara la deliciosum esta perdiendo los capullos minúsculos sin abrir :desconsolado:
    si mi parishii tiene las hojas en forma como de lagrimas y un color raro por cierto no tiene pinta de florecer este año :icon_evil: :icon_evil:
    ambar. mi cornu ya lleva unas semanas sacando floración unas veces flores enanas y otras grandotas pues como las maxillarias las miltonias es otra especie que me gusta mucho y nada esto sea que mela cargue las estoi dando mucha humedad hace 2 días avísame o mírame si an traido lo de osmosis gracias amiga:beso:
     
  10. Ambareli

    Ambareli

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Asturias-España
    Carlos quedaron de enviarme un correo en cuanto lo recibieran, cuando sepa algo ya te digo. Sigues a la caza eh? buen precio para la barba de viejo, las que pediste la última vez eran más caras, ahora te queda comparar el tamaño.
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    [​IMG]

    Al fondo, Oncidium Tiger Sun, de Flora Del Trópico. Delante, Phalaenopsis híbrida, rescatada del frio invernal.
     
  12. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ambar . si tenia otra de otro vendedor que no me mando pues dice que no era grande y se apreciaba mucha haber como es me acaba de decir que me manda la barba el lunes y ademas me pasara unas fotos de cuando la lleguen las orquídeas :smile: yo miro lo del vendedor de lo de osmosis y sigue igual :icon_evil: :icon_evil: gracias
    alana. son muy bonitas:52aleluya::52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. Bonita esa híbrida. Y ese Oncidium merece un primer plano ;), Por cierto, nunca te lo he dicho, me encanta tu avatar.
     
  14. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Carlos! :beso:
    Iñigo, a mi también me encanta mi avatar!!! :meparto: :meparto:
    estoy enamoradísima de esa orqui, se llama Sudamerlycaste Locusta (antiguamente Lycaste Locusta, Ida Locusta). Estoy esperando a ver si
    la consigo, ahora mismo la tiene O&M en catálogo, a ver si cuando hagan
    el pedido, todavía la tienen.
     
  15. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. pongo unas fotos del avance de mi pandurata esta vez parece mas acelerada por formarse y las compritas de hoy

    coelogyne pandurata

    [​IMG]

    [​IMG]

    las compritas

    [​IMG]

    [​IMG]

    esta es la única que esta mal estaba con tierra de maceta mi amigo esta medio pillado

    [​IMG]