Limonero amarillento y no cuajan los limones

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por Olivarilla, 2/5/13.

  1. Olivarilla

    Olivarilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola a tod@s!! Hace tiempo que visito este foro sin registrarme y me habéis ayudado mucho con mis dudas de jardinería, ademas de deleitarme con vuestros jardines balcones y plantas, por eso quería daros las gracias de antemano. Y bien, mi cuestión es que tengo desde hace año, un limonero lunero que compré en vivero, traia un par de frutos y todo pero no ha vuelto a echar ninguno más desde aquellos. Lo tengo en maceta en una terraza muy soleada en clima Mediterráneo puesto que vive en el sur de España en la costa, el tiesto es grandecito y le puse piedras en el fondo para que drenara bien. El verano pasado le visitó el minador y desde entonces no anda muy católico, pensé que bueno también estaba adaptandose y el invierno ha sido durillo aqui, peroo mi sorpresa e ilusión llegó con la bendita primavera, se ha llenado de flores!! Pero de muuuuchas que ha echado y sigue echando o bien se le caen o el limoncitillo muy bebe amarillea y se seca. Las hojas están tornandose amarillo, las mas viejas, y además han perdido el brillo y tienen un tacto sequerón. Algunas incluso tienen unos minúsculos puntitos negros. Se está quedando peloncete y feillo pobrecito mío. A ver si me podéis echar un cable por favor. Un saludo
    https://***/a/img600/2936/img04ki.jpg

    https://***/a/img37/7804/img03jc.jpg

    https://***/a/img24/8162/img02yt.jpg

    https://***/a/img593/5554/img01s.jpg
     
  2. Olivarilla

    Olivarilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Nadie puede ayudarme?joo
     
  3. BERGEN

    BERGEN Insomne

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Molina de Segura, Murcia, España
    Hola. Me he criado en una familia poseedora de fincas de producción de limones.
    siempre he estado trabajando de niño en las tareas relacionadas con esos árboles y ese que me muestras el pobre está para el arrastre. Yo diría que tiene una clorosis férrica de caballo. Si fuese mío, le pondría tierra nueva , al menos en la parte superior, con estiércol de caballo que es estupendo. También le puedes poner quelato de hierro, para hacer que se ponga verde. Saludos y suerte
     
  4. Olivarilla

    Olivarilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola Bergen! Muchas gracias por tu respuesta, ahora lo tengo incluso peor que en la fotos que subí, que penita me da verlo, se que voy a hacerte una pregnta tonta perodonde puedo encontrar el estiercol?? Y el quelago de hierro como debo de ponérselo, disuelto en agua de riego? Un saludo y de nuevo gracias
     
  5. Olivarilla

    Olivarilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Otra cosita, crees que debería también quitar las hierbas aromáticas que tengo debajo, igual le resta nutrientes? No tiene mucha raiz no?
     
  6. Agucar

    Agucar

    Mensajes:
    1.009
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola Oribalilla!
    De acuerdo con el consejo de Bergen, y permitirme un inciso..... todo lo que tienes plantado en la maceta tendrías que sacarlo ya que le quita energias al árbol y posiblemente no coinciden las diferentes especies con el riego, por lo cuál puede que lo estes regando por defecto o por exceso, aplícale quelatos de hierro en el substrato, y en aplicación foliar, junto como te comentan le puedes añadir abono nitrofoska triple 15-15 15 me da la impresión que lo estas regando demasiado.
    Suerte y saludos de Agucar.
     
  7. Olivarilla

    Olivarilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Hola Bergen! Muchas gracias por tu consejo también lo he puesto en practica, he retirado las hierbas aromáticas que tenia debajo, el quelato ya lo tengo, ahora estoy buscando el estiércol y el abono nitrofosca que mencionas tu, mañana iré a un vivero mas grande por el de mi pueblo no lo tiene. Mil graciasss, un saludo!
     
  8. Olivarilla

    Olivarilla

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Mediterraneo
    Perdon quise decir: hola Agucar!
     
  9. trombata

    trombata

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola a todos, a mi me pasa lo mismo que a olivarilla, con la diferencia que mi limonero esta plantado en el suelo y más grande( creo que tendrá unos 3;4 años), el día que se plantó se hizo un agujero hondo se puso 2 o 3 carros de estiércol y encima tierra del huerto del vecino, pero ahora se esta quedando sin hojas, los limones no cuajan los que aguantan se están poniendo negros, en cuanto al riego ahora que empieza a apretar la Carlos 2a3 veces por semana y en invierno 1 vez cada 15 dias.
    Que es lo que le puedo hacer para que recupere?
    Un día le pregunte a un palles y me dijo que como el agua tiene mucha cal que en el momento del riego pusiera un tapón de salfuman para sacar la cal del agua, pero me da miedo cargar me el limonero.