Violeta que solo ha dado un flor y esta flor es muy rara

Tema en '¿Por qué violeta africana no florece? Y otros problemas con las flores' comenzado por Halley, 6/6/13.

  1. Halley

    Halley

    Mensajes:
    121
    Ubicación:
    Palencia
    Hola a todos los foreros,

    Tengo una planta de violeta africana que se me ha llenado de hojas y sólo me ha dado una única flor y tan rara que no se parece a ninguna otra.

    Como he dicho es la única flor y no tiene más capullos. Ya el año pasado hizo lo mismo, entonces no lo di importancia, pero ya dos veces lo mismo, me da que pensar......Como veis, es más grande de lo habitual, y sólo tiene pétalos en la parte de abajo.

    Por lo demás la planta está sana y hermosa.

    Sabeis que le está pasando. Muchas gracias de antemano.

    Os adjunto dos fotos. Saludos


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. yolandaf

    yolandaf yolandaf

    Mensajes:
    10.496
    Ubicación:
    sopuerta- vizcaya
    Re: Flor rara rara

    HALLEY, esa violeta tiene varios hijos, lo primero que tienes que hacer es separarlos y plantarlos en macetas independientes. A partir de ahí, la violeta madre florecerá normalmente.
     
  3. edgar_plants

    edgar_plants edgar roberto ramirez t.

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    semi humedo
    Re: Flor rara rara

    hola :3 ..saludos
    bueno pues tu planta tiene muchos hijitos..de seguro la plantaron en marzo pues gracias a la temperatura desarrollo hijos a partir de los botones dormidos de las hojas..
    en tu lugar lo que aria yo es con una cuchillita quitar los hijitos pues lo único que hacen es dañar a la madre..puedes quitar la mayoría y dejar dos..o tres para después cortar y sembrar para obtener nuevos ejemplares..
    también después de a ver cortado los hijitos la dejas una semana sin tocarla..después de la semana ya que hagan cicatrizado puedes fertilizarla un poco... así la planta crecerá y tendrá sus flores mas bellas y fuertes y hasta puede aumentar su numero de flores..
    mira te pongo una de mis fotos de los hijitos de mi violeta..cuando compre mi planta traía muchísimos hijos..le quite todos y solo deje 2 ..después que crecieron en la primavera los corte y no tenían raíz..ahora ya tienen mucha y llevan 3 hojitas nuevas .. te deseo mucha suerte y si tienes dudas aquí estoy
    te dejo las fotos
    la madre
    [​IMG]
    las hijas solo son 3 pero te pongo 6 fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    suerte :3
    aqui estoy para o que se ofresca