Higuera en espaldera

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por Mustelida, 19/10/07.

  1. Buenos días, el otro día ojeando un libro de jardineria, habia una foto de una higuera, preciosa, pequega a un moro y credida a modo espaldera. ¿por favor, alguien me puede decir si esto es posble?, de ser así como tendria que hacerlo.?

    Gracias y un saludo.-
     
  2. Rulymel

    Rulymel Necesito 8 vidas más!

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Ripollet (Barcelona)
    "moro" quiere decir muro no?... Ten cuidado con las higueras porque crecen mucho y son muy muy fuertes, te puedes quedar sin muro en cuestion de unos añios.
     
  3. cierto es cuidado donde pones las higueras y sobre todo si esta cerca de tu casa!!!
     
  4. RulyMel, jajaja efectivamente quería decir muro, sobre las raices en el libro que te comento, decian que le habian hecho un cuabrado de hormigon de unos 3 m3, ¿crees que asi evitaria los problemas de las raices?, lo digo xp hay raices que pueden hasta rajar una piscina y no se hasta que extremo son fuertes las de la higuera.

    Gracias de nuevo
     
  5. pues el hormigon al final tendra alguna grieta y tarde o temprano la higera acabara destrozando la barrera de hormigon...
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Las raices de la higuera son MUY agresivas y llegan legisimos. A mi me han taponado tuberias tras cruzar una carretera. Otra opcion es tenerla en una maceta grande.

    Lo de la maceta enterrada, que es lo que comentas, se hace bastante en climas humedos para que la planta crezca algo menos y llegue a producir algo, ademas de para controlar las raices.