Mis primeras Oncidium y Brassia

Tema en 'Oncidium' comenzado por jose ruben, 1/6/13.

  1. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    estas son mis primeras orquideas :52aleluya: las compre en una tienda y las encontre en oferta a 5 dolares cada una por que ya las flores estaban marchitas y me dije ammmmmm es mejor comprar barias q una sola q su costo normal seria de 25 dolares con flores esplendidas :11risotada: bueno para mi es un oferton de 25 a 5 dolares tenia que aprovechar :52aleluya:


    Brassia siempre quise una de estas :ojoscorazon:


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Oncidium pacific pagan "kilauea" :icon_cool:

    [​IMG]


    [​IMG]



    [​IMG]

    esta seria su floracion si sobrevive :eyey:

    [​IMG]


    Oncidium Ron's Rippling Delight :sirena:

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    vivo en un departamento donde hay una ventana con lus y en la tarde un poco de sol y tengo una mesa de plantas de sonbra donde tengo unas q solo reciben la luz desde arriba de las ventanas del depa ahorita si hay mas luz en invierno no hay nada de luz solo hay luz en la ventana :desconsolado: por eso agradeceria sus consejos para estas plantas y si es q necesitan periodo de reposo o algo parecido en invierno :icon_rolleyes: y cual es el sustrato ideal por q compre un sustrato q para mi punto de vista parece musgo y segun dise q sive para varios tipos de orquideas pero a lo q e visto por hay a estas clases de orquideas les gusta el sutrato no fino al contrario les agrada el sutrato gruezo para q el agua escurra muy rapido y no estan siempre enpapadas sus raices :5-okey:
     
  2. Re: mis primeras oncidium y brassia <3

    Hola desde México...

    Yo te sugiero efectivamente un sustrato con mucho mas drene, yo utilizo corteza de pino, pero puedes intentar con tezontle y musgo, o incluso piedra pómez mezclandola con un poco de musgo..

    Saludos!! suerte con tus orquis..
     
  3. Re: mis primeras oncidium y brassia <3

    jose ruben Felicidades por esas compras :52aleluya: además huelen de maravilla. Tengo dos brassidium y muchos oncidium y colmanaras .... son muy agradecidas. A las mías las gusta la luz (no sol directo) y estar fresquitas. Este invierno les restringí los riegos mucho y solo las he pulverizado de vez en cuando y ahora (aquí primavera/verano) me regalan con nuevas varas :ojoscorazon: y las riego más amenudo. El sustrato que drene bien y que seque entre riegos :5-okey:
     
  4. jose ruben

    jose ruben Lestat Angelo Salazar

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    grand island, nebraska,usa
    Re: mis primeras oncidium y brassia <3

    munchas gracias por sus respuestas amigos de las flores ( ya creia q nadien contestaria ejeje) aller las rege con agua 2 cocos mesclada con 1 litro de agua para q se pongan mas hermosas claro q si , desde q las trage estan raras ejejee como las canbie de maseta creo es eso , algunas ojas de estar verde fuerte pasaon a un verde claro tirando al amarillo ejejee espero esten bien creo todo es por el traslado eejeje y aqui prendo el aire acondicionado cuando se pone calientito( segun se son de clima fresco templadon ejeje) espero y seme den muy bien en este lugar cerrado ejeje < graxias <3