Nuevos brotes

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por fer_ukio, 16/6/13.

  1. Hola amigos,


    Pues con la novedad que hace unas semanas me regalaron unos trocitos de epis algunos amigos foreros, por cierto muchas gracias de nuevo. algunos de ellos ya tienen raíces y comienza a salirse un nuevo brote :icon_biggrin:, pero hay otros que comienza a salirles brote sin tener raíz, que quiere decir eso, les saldrá raíz?
     
  2. Sí, no te preocupes, ya les saldrán las raíces. POné fotos, así quienes te regalaron los esquejes se alegran de ver el progreso!!:52aleluya:
     
  3. si apoyo a monica.. fotos!! es mas emocionante si salen brotes es que van bien :5-okey:
     
  4. si, prometo mañana subir fotos y contarles mi experiencia con estos hermosos cactus
     
  5. Pues como lo prometido es deuda, les pasó las fotos de mis nuevos epis

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    Como las ven?, algunas de estas tienen raíz, pero otras no.

    Déjenme les cuento lo que me ha funcionado para que les salga raíz o para que den brote. Yo leí en varios comentarios que necesitaban mucha humedad, pero déjenme les digo que se me perdieron algunas haciendo esto :'( , lo que a mi me funcionó fue tratarlas como a todos los cactus, dejarlas en tierra seca a la sombra durante algún tiempo y asi es como vi que comenzaba a salirles raíz.

    Que me dicen?
     
  6. margaazul

    margaazul

    Mensajes:
    2.839
    Ubicación:
    cadiz (españa)
    Se ven estupendos :5-okey: y si hay varias maneras para que echen raíces, una es la que comentas y otra que ando probando es en arena gruesa mojada, no encharcada, y aunque tardan un poco mas, también echan raíces
     
  7. Siempre me ha resultado muy bien mezclar tierra de hoja reforzada con perlita, así echan muchas raíces los esquejes, después los transplanto a sus maceteros definitivos. :mrgreen: Saludos!!