Ayuda con el diseño de un jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Mireia2, 8/5/13.

  1. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Bueno chic@s después de un fin de semana de trabajar muy muy duro con el calor y dedicarle muchas horas ahora parece que nos haya pasado un tractor por encima... pero bueno yo creo que ha merecido la pena!

    Mirad a ver que os parece

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora solo nos falta tapar la valla metálica, en principio queríamos poner el ceto verte pero ahora que esta todo montado creemos que se va a pegar mucho el verde de la valla con el arbusto y luego el arbusto no lucirá.

    Al final para escoger la flores fui al vivero y escogí lo que me gustó (lo que me desaconsejaste cirera! :icon_rolleyes: ) pero de la forma que me decíais no avanzaba ni con ruedas...:meparto:
    Es evidente que alguna que otra planta sobrará, porque creo que ahora hay muchas y cuando crezcan no habrá sitio para todas, pero bueno cuando llegue el momento ya veré como lo hago. Además el chico del vivero me dijo que la mayoría de plantas que escogí eran de temporada así que supongo que cuando las otras necesiten espacio las de temporada ya se habrán ido al garete. :11risotada:

    Espero que os guste!
     
  2. al final ha quedado muy bonito! y lo bueno que es sudar para las cervezas de después?
     
  3. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    No entiendo lo que me dices. Yo no te desaconsejé que no comprases lo que te gustase. Al contrario. Te comenté que apuntases lo que vieses y te gustase en el vivero (y sin comprar) en casa investigases un poquito qué crecen en alto y ancho.
    Una vez tomada "la foto" de cómo son las que te gustan, ya comprar y plantar.

    Pero bueno, al final has puesto lo que te ha parecido bien, y si a ti te gusta, bien hecho está.

    Pon la lista de lo que has plantado, anda. Que servirá para ver la evolución de cómo avanzan esas plantitas
     
  4. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Muchas gracias alvarocr! Si y la ducha fría que te quedas como nuevo no tiene precio! :11risotada:
     
  5. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Leí lo que apunte y no quise decir eso...Lo siento no me expresé demasiado bien no te lo tomes mal. Lo que quería decir (como dices en tu último post) era que tu me aconsejaste que tuviera en cuenta como crecen, que me lo estudiara haciendo una jardinera a escala para ver lo que cabía... y digo que me lo he pasado todo por la torera...
    Pero es que cuando fuimos al vivero porque necesitamos mas piedras, a la que me di cuenta ya estaba cogiendo las flores ;)
    De memoria no se el nombre de todas y en la foto no se ve lo suficientemente bien para que sepáis cuales son... a ver... hay las margaritas esas que estuvimos hablando, petunia mini, gallardia, gaura, tagete erecta, salvia, un par mas de aromáticas y algunas mas.
    Soy consciente de que ahora hay demasiadas... pero como las de temporada se morirán luego las otras ya tendrán espacio.;)
     
  6. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola MIreia, te ha quedado muy bonito, felicitaciones, me encanta el huerto :52aleluya: y ese arbolito, es mi preferido. :razz:
     
  7. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)

    Estoy encantada que os guste! Estoy muy contenta. Muchas gracias.
     
  8. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Què arbolito es?

    Yo echo de menos alguna planta que desborde por la jardinera ,tipo hiedra de esas chiquitinas, bacopa, surfinias etc... hay muchas y en la parte de la jardinera màs alargada hubiera puesto una clematis, que no tienen mucho volumen y las hay preciosas.

    Pues ahora a esperar que crezcan y ¡que lo disfrutes!
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Esta muy bonito,me gusta el arbolito que elegiste, quede monisimo y luego las plantitas de abajo no se que son.si son de temprada, desaparecen asi que no tepreocupes entonces por lso tamaños.
    veo que has hecho una huerta bastante grandecita.En realidad ahora veo que noe ra necesario para nada levantar todo el hormigon ;)
    muy bien !!!

    personalmente le pondria alguna colgante para cubrir parte de la traviesas que se . encuentro que es un ellemnto que corta mucho y un romero prostratum por ejemplo seria precioso de ver.
     
  10. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    El arbolito al final nos quedamos con un viburnum tinus.

    Yo también las hecho de menos! :11risotada: Cuando fui al vivero estube buscando bancopas pero no las encontré :(
    Pero estoy de acuerdo que quedaría muy bonito además me servirían para tapar las imperfecciones donde se juntan las traviesas.
    También pensamos en poner algo verde rastrero (aún no se que) para tapar la tierra. Que os parece?
     
  11. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Que bien que te guste!
    Si el vendedor me dijo que la mayoría que había escogido eran de temporada. Por eso las puse así un poco a lo ton ton :smile:

    Si yo también pondría alguna colgante, me gustaría una bancopa pero en el vivero no las encontré, el sábado tenemos que volver a ir para devolver los cubos de las piedras lo volveré a mirar...
    Que os parece si pusiéramos una rastrera verde para que tapara la tierra? Se vería demasiado lleno?
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    hay algunas que te irian muy bien , mejor que la bacopa porque en girona puede que necesite mucha agua,y algo de sombra, por ejemplo ahora encontraras lotus bertholoti por ejemplo, tambien polygonum capitatum
    la altura de la jardinera de traviesas no te sombrea mucho el sector izquierdo?
     
  13. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Pues no se qué sabes del clima de Girona! Más bien poco, diria yo.

    Tampoco ha especificado nunca Mireia en qué población se encuentra. Pero si está en Girona capital, las Tª medias anuales son de unos 23ºC, con inviernos suaves, con -3ºC a lo sumo. Si estuviese en algún municipio de la costa, las Tª medias ya serian sobre los 25ºC. Incluso en veranito he llevado rebequita para estar en la costa, que cuando sopla la Tramuntana, se hace notar. :meparto:
    Y ya si pensamos que Mireia se encuentra en algún municipio de los Pirineos, el clima ya seria bien distinto, con estaciones de esquí para disfrutar.

    Vamos, que tiene un clima templado suave en su mayoria, y variedad según esté.

    Acláranos en qué municipio estás Mireia. Que la gran aguaribay, sepa qué planticas debe decirte!:11risotada:
     
  14. Mireia2

    Mireia2

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Girona (Cataluña)
    Mirad Chic@s....... Mi perra ya ha hecho de las suyas...

    [​IMG]

    Que desastre! Con lo bonito que estaba todo :( Ha dejado solo un pimiento de 6 y dos berenjenas de 4 y ya iba por las coles!

    Al principio del hilo puse mas o menos las temperaturas que llegaban a mi pueblo. Vivo en un pueblecito llamado Tortellà, queda a 3/4 de hora de la capital.
     
  15. Yakim

    Yakim Yari

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Hola Mirella, temo que tengo que decirte que hasta que no adiestres a tu perro no podrás tener huerto, mira lo tienes que reprender con un NO fuerte en el momento que lo cojas acercándose al área. O la otra opción sería o ponerle unas vallas al huerto y no se veria muy estético que digamos, creo, o poner el perro en otro lado:sorprendido: que no me parece razonable tampoco.

    Suerte con eso. :icon_rolleyes: Cuanto lo siento, tan contenta que estabas. A ver si alguien te propone alguna solución mas favorable.

    Mirando bien las fotos aunque se que has pasado mucho trabajo, pero y si cambias los bancales de madera y se los pones mejor al huerto?, y el otro jardin al descubierto formando parte de lo demás, bueno dependiendo de qué grande sea el perro, porque si sobre pasa los bancales de madera, tampoco sería una gran idea.