Dieffembachia ha cogido bastante altura y no sé si cortarla o no

Tema en 'Diefembaquia (Dieffenbachia)' comenzado por Alcepulcro, 19/6/13.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    En esta ocasión os presento a mi dieffembachia. Hace unos años le regalamos una a mi madre pero, como ya había ocurrido con otras antes, a los pocos meses se marchitó y se perdió. Mi madre consiguió salvar un hijuelo que es la planta que tengo yo hoy.

    La tengo en una maceta con autorriego a la que parece que se adaptó bastante bien. El problema es que ahora la planta ha cogido bastante altura y no sé si cortarla o no, porque sujetarla de una forma discreta y estética empieza a ser un problema y además está muy espigada.

    Hace un tiempo probé a cortarle el ápice en un intento de que ramificara por la base pero no funcionó. Volvió a brotar por el corte echando una hoja deforme que corté por donde marca la flecha.

    Ahora estoy de nuevo en las mismas, ¿corto o no corto? El corte es muy poco estético y da pena cortar unas hojas tan grandes. En la base presenta botones como indicios de ramificación pero que no llegan a nada.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Lobogarden

    Lobogarden entusiasmado

    Mensajes:
    295
    Ubicación:
    Huelva-Andalucía
    Re: Sugerencias para dieffembachia

    ¡ Hola Alcepulcro! Si esa planta fuera mía no le haría absolutamente nada, a mi parecer está muy bonita y no la encuentra nada espigada ni desproporcionada, además con los potos que le tienes en el macetero le das un mejor aspecto aún... Vamos que no me importaría nada tenerla en mi piso :meparto:

    Por otro lado, no estoy seguro, pero creo que las diffembachias no ramifican, es decir si las cortas vuelven a crecer en altura... pero como he dicho, no estoy seguro, espera otras opiniones. Si finalmente decides cortar el ápice, no olvides que puedes sembrarlo y así tener otra planta.

    Un saludo ;)
     
  3. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Re: Sugerencias para dieffembachia

    Yo no la veo mal, Lobogarden, pero al estar tan alta cada vez se tambalea más y se va tumbando. Como la maceta se riega por debajo, la tierra se mantiene suelta y no sujeta mucho.

    El potos se adaptó muy bien a vivir ahí. De hecho en la foto está recién recortado porque ya llegaba al suelo por todos los lados :smile:
     
  4. Re: Sugerencias para dieffembachia

    [​IMG]
     
  5. Re: Sugerencias para dieffembachia

    Alcepulcro, vamos por partes si la dieffenbachia la tienes espigada es sencillamente por que le falta luz y ella se estira para buscarla, solución buscarle un lugar más iluminado.

    Por otro lado esta planta tiene un solo tallo que emite hojas de forma escalonada si le cortas esa hoja lo que conseguiras es que se pudrá el trozo que le queda en unión con el tallo .

    Si cortas porque crees que esta muy alta lo que conseguiras es estropear la planta ya que está no emitira nuevos brotes en la punta, solo emite hijos en la base porque le salen desde la raiz que tiene enterrada.

    Si crees que se puede tumbar por el peso puedes colocarle un tutor y sujetarla, en la foto que muestras los brotes que parecen que van a salir son raices (si no me equivoco).


    Con respecto al pothos yo lo sacaria de hay y lo pondría en una maceta individual con un tutor para que puedas enrollar sus tallos y le dejaria sitio a la Dieffenchia para que se desarrolle en la base y emita hijuelos.

    Un saludo.