ORQUIDEAS Y AMISTAD IV

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por carlos orqui, 9/2/13.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana .estan muy bien esas orquis al sol y las flores preciosas felicidades
    iñigo mas quisiwera ese tiempo yo que rico que paphio :meparto: tiene una flor enorme y a cada dia que pasa esta mas bonito y no se que fotos elegir
    :desconsolado: :desconsolado: y la phal deliciosum la flor como una uña que chasco no esperaba ese tamaño es bonita pero hace falta microscopio :icon_redface:
     
  2. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Carlos, pues no, hoy hemos tenido 33°C y mañana también, el jueves vuelven a bajar :desconsolado:
    Alana, chica, tremendas manos que tienes, contigo hasta las piedras florecen :5-okey: están todas preciosas :ojoscorazon:
     
  3. Bitmap

    Bitmap Queda mucho por aprender.

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aquí el día un poco más apañado que ayer. Seguimos al pie del cañon. Nada de playita ni vermutito. Cruda realidad.

    Pocas novedades. Los capullitos de la phal. floresensis engordando de lo lindo. A ver si para la próxima semana se deja ver, al menos, una flor. La phal. deliciosa ha sacado una mini-varita que lleva buen ritmo y también una hojita nueva. La mannii también se anima con hoja nueva. La lueddemaniana raiz va, raiz viene, pero ni rastro de flores. Y, de mientras, triveca en el saloncito madrileño enseñando la floración de una preciosa phal. parishii... ¡qué malo es este foro para la envidia sana!

    alana: Menudas bellezas que tienes en el jardín. Espero que te den muchas alegrias y que las puedas disfrutar por mucho tiempo.
     
  4. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Gracias por la bienvenida!! A gusto? Que va.. :meparto: rallando el piso de lo largos que se me ponen los dientes al ver las floraciones de éste magnífico rinconcito :smile:

    Pd: yo tambien me tengo que poner al día que esto va muuuuy depreisa. :happy:

    Muchos saludos!!!
     
  5. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    Uy de momento solo han abierto estos.. los otros aún estan engordando capullines. Los pensamientos siempre me han gustado mucho, pero estos que describes no los he visto, tienen que ser muy guapos!! :happy:

    Saludos!!
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    BUENAS TARDES. llevo media mañana intentando sacar una fotos ala phal
    DELICIOSUM es muy difícil el móvil con 12 megas que tiene y no hay manera es minúscula muy bonita pero chiquita :smile:
    Bitmap-mi modesta ya termino floración me alegro esos adelantos :5-okey: yo mi ttetraspis alba esta engordando varas la pulchra esta sacando vara y keiki no me gusta mucho pues se debilita y mi agua no es buena y algunas botánicas y primarias con vara y una phal mas que ni esoeraba saco vara y en cosa de 3 días la vara crecido 15 ctm que barbaridad :52aleluya: :52aleluya: hoy e regado las de un lado esta tarde regare otra parte sigo esperando la llegada del harvellanum y la barba de chivo :icon_redface:

    candi..valla 33 grados mas que aquí que tela aprovecha que días a si pocos
    :52aleluya: :beso: :beso:

    un saludo a tlodos los asuentes . ambar espero que estes bien kuqui Arturo y demás amig@:beso: :5-okey:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    miki.nos cruzamos :meparto: si unas veces corre mucho y otras que nos fakltan amig@ esta mas lento sube alguna floración si tienes un saludo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :5-okey: :smile: :smile: :smile: yo tengo que subir la floración de algunas y el paphio iñigo :11risotada: :11risotada:
     
  8. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Buenas tardes,
    ... Qué pena Carlos, con las ganas que tengo yo hoy de ver fotos ;)
     
  9. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Uy, Carlos, nos cruzamos. Eso fotos :5-okey:
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Eso, eso, Carlos, que nos tienes desde hace varios días esperando las fotos del paphio!!!

    Miki!
    ya me ha abierto el lillium amarillo, solo espero que la lluvia no me lo chamusque, los
    demás están como dices, engorgando.
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    candi. subiré la phal de flor minúscula pero muy bonita pero muy chunga para foto aa el zygo esta abriendo las dos varas por fin y perece que el propetalun mejora con permiso de las cochinillas :desconsolado: aquí sea nublado todo y hay tormenta puede que llueva :52aleluya: :52aleluya:
    alana la verdad es que estoy intentando sacarla que se aprecie la gardote que es y bonito :happy: :happy: contento de que la mayoría de los dendros están sacando cañas y alguna floración y keikis la desilusion es que creía que sacaba vara el dendrobium manificum y falsa alarma:desconsolado: :icon_evil: antes me deje a ginsa en las amigas usentes espero que todo la valla bien
     
  12. GINSA

    GINSA

    Mensajes:
    1.056
    Ubicación:
    LORCA-MURCIA
    Ufffff...chic@s, me da hasta vergüenza escribir después de tanto tiempo, como estáis???, veo que el foro sigue a pleno rendimiento. Me tengo que poner al día de todo...llevo muchos meses de retraso.:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    ginsa. me alegro mucho de verte espero que todo este bien amiga estamoe esperando saber que pasa con kuqui con el bebe nos tiene preocupado pues no se si salio todo bien :icon_redface: :icon_redface: gracias por pasarte :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. miki_y60

    miki_y60

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bcn
    jopeta, ya sabia yo que la flor de aquilegia tenia que ser guapísimaaaaaa!!! Si es que las mias no les ha gustado el sitio... :icon_redface: no mueren, pero tampoco crecen...:desconsolado:

    Gracias por dejarnos ver esta maravilla!! :happy:

    Saludos!!!
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ginsa!!!!! que no te de vergüenza, niña!!! que esta es tu casa!!!:beso:

    Carlos, no me digas nada, que no veas el disgusto que llevo, he mirado una supuesta vara en mi vanda, y parece que será keiki! en la parte superior!! he mirado la corona por si es que se le ha dañado, pero está perfecta de corona y de raíces! voy a cambiar de abono! estoy harta de los keikis!!!

    miki, la aquilegia en macetita se hace pequeña, en macetón o en el suelo, puede llegar a medir metro y pico. La tierra siempre tiene que estar húmeda, nunca pasar sed y le gusta la semisombra o el sol mañanero, pasar su poquito de frio en invierno y estará a gusto y florecerá hermosa.