Adeniums: plantitas secándose y muriendo, ¿por qué?

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Arconte, 20/6/13.

  1. Arconte

    Arconte

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México
    Algunas de mis plantitas empiezan a caerse y al desenterrarlas me encuentro con esto. ¿alguien sabe a que se debe y como evitar que sigan muriendo? Saludos y gracias por su ayuda.

    [​IMG]
     
  2. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Re: ¿Que les pasa a mis Adeniums?

    Te han cogido hongos,eso te ha ocurrido por exceso de humedad en torno al cuello de las plántulas y poca aireación,debes quitar enseguida todas las enfermas y si aún te quedan algunas sanas intentar regarlas con algún fungicida y ponerlas en un lugar ventilado,sin sol directo y con mucha luz.Los adeniums son muy susceptibles al exceso de agua y a la humedad,mejor pones piedritas finas en torno al cuello de las plantitas,para evitar la humedad en esa zona y no riegues mojando el tallo,sino o por los lados de la maceta o por inmersión.Eso es lo que puedo decirte,ya me ha pasado y es desolador ver como se van tumbando las plantitas,yo ahora ya las riego con fungicida para prevenir este problema antes de que ocurra y me funciona.Saludos:happy:
     
  3. Arconte

    Arconte

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    México
    Re: ¿Que les pasa a mis Adeniums?

    Muchas gracias Silene por tu pronta respuesta, resulta que ha estado lloviendo mucho en donde vivo y no tuve el cuidado de resguardar mis plantitas, no pensé que les hiciera daño el agua de lluvia, ahora que me dices pondré las que me quedan en un lugar a salvo de la lluvia. Saludos y muchas gracias :smile: