Guía de siembra de Adenium obesum

Tema en 'Adenium obesum (rosa del desierto)' comenzado por Steban, 19/7/07.

  1. anime4

    anime4 Novato germinador.

    morenogcl, que edad tienen? están muy grandes!
     
  2. morenogcl

    morenogcl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    san juan del rio queretaro
    Hola anime4 !!!
    Las semillas terminaron a principios de abril y apenas tienen dos días debajo de una lona, les da mucha luz pero todavía no les toca el sol , las voy a ir aclimatado poco a poco por que como comente en la página 19 las primeras semillas que me germinaron tuve el error de sacarlas muy pronto a los rayos del sol, por cierto comento que yo nada más les puse de sustrato volcánica fina y ahora que las separe ya les puse volcánica y tierra combinada, 50 y 50 % . Agradezco a todos los que participan en este foro por los consejos!!! :happy::11risotada: :13mellado: :5-okey:
     
  3. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Hola a todos aqui les presento mis germinaciones de los primeros adenium dobles que me dan semillas.
    Betuch como siguen tus plantines?
    Moreno muy bien tus plantines. fijate que estos yo los germine en una cama de tierra negra de hoja molida de la que venden en tiendas departamentales como home depot como de 2 o 3 cm y despues 1 o 2 cm de humus de lombriz, coloque las semillas y las cubri con 1 o 2 mm del mismo humus ni siquiera tape las charolas como lo habia hecho antes solo los roceaba con un poco de agua por aspersion todos los dias y wuala me nacio mas del 95% de la semillas.

    les anexo fotos

    De esta tengo 46 plantines ya con 15 dias de germinados

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    De esta otra tengo 78 plantines con 11 dias

    [​IMG][​IMG]

    De esta otra tengo 86 plantines con 11 dias

    [​IMG][​IMG]

    Hasta hoy van muy bien solo una baja ya que no me fije que habia perdido la primera raiz, es comun que a los dos o tres dias se les pudra la raiz inicial pero si tenemos el cuidado de enterrarlos 1 mm de la base y cuidarlos siguen adelante, les recomiendo el humus de lombriz, no tuve un solo hongo me fue muy bien.
     
  4. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Y que creen si existen las flores purpura, jajajaja ya era hora de que me saliera una violeta de tantas semillas compradas, jajaja pues les presumo esta que me acaba de florear y me parecio hermosa.

    [​IMG][​IMG]


    Y les dejo aqui imagenes de mis pininos en esta tecnica diferente de injertar, a una preciosura de flor sencilla en color rosa le injerte esquejes de la flor doble color blanco rosado que aparece en la foto de arriba luego les digo como me fue, pues lo acabo de ver un video de nuestros maistros del oriente.(mis respetos)

    [​IMG][​IMG]

    Y Feliz Dia a Todos los que como yo tienen la dicha de Tener descendencia
     
  5. morenogcl

    morenogcl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    san juan del rio queretaro
    Guau guau guau!!!! ( perdón pero ya parezco perrito jaja ja )
    Que bellezas costeño!!!!
    Sobre todo las flores púrpuras, y los nuevos bbs, es muy bueno saber tu nuevo método de germinación, espero poder probarlo y te deseo mucha suerte con tu injerto :52aleluya: :happy::smile: :13mellado:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola MORENO. Un gusto saludarte.

    Que bien se ven tus adenium, sanos y grandes, ya veras que saldran adelante. Al contrario de lo que se lee en la net los adenium de semillas son faciles :5-okey:

    Hola COSTEÑO. :razz:

    Pues hay la llevan, se ve evidentemente el cambio que dieron. Con eso que no se me da lo del riego puntual pues a veces pasan dias sin agua y pues supongo eso los detiene un poco, pero con las amenazas de lluvia que hay diario (aunque luego no llueva) me da miedo el exceso de humedad. Fijate que tengo dos semilleros, donde creo el traste donde puse las semillas no era el adecuado que no me fije que no guarda la humedad y muchos brotes se han secado :desconsolado: leyendo lo que dijiste de las capas de sustrato hoy domingo les agregue una capa de tierra de hoja, heche agua y espero eso ayude a que se recuperen los brotes :-?

    Ahora pasando a lo tuyo, que maravilla de semilleros, son muchos y todos bonitos. Me anoto para la venta de plantines :13mellado: :5-okey: Mucha suerte con tu injerto y lo del adenium morado me das esperanza que mi double violet al menos salga moradito :11risotada:

    SALUDOS.
     
  7. morenogcl

    morenogcl

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    san juan del rio queretaro
    :smile: Gracias Alberto, con un poco de práctica además de aprender de los errores las cosas salen mejor cada vez, asi lo demuestra la experiencia, verdad Costeño? Suerte y gracias. , iré poniendo actualizaciones!!! :13mellado::5-okey: :13mellado:
     
  8. BETUCH

    BETUCH alberto

    SALUDOS A TOD@S.

    Hola MORENO.

    Siiiii, asi como aprendi que hay que asegurarse bien de un buen recipiente de germinado :-? :-?

    Por cierto, de los tuyos son de alguna variedad en especial?

    Les dejo a este Red jarussan, nacio cansado, dejare que asi siga, veo que esta agarrando buena forma, en especial la raiz principal. Espero en unos añitos este como de concurso :11risotada:

    [​IMG]
     
  9. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Que que bellezas, yo tambien me anoto para la compra de platis de costeño, o de semillas.

    Ya les pondré fotos de como van mis bbs, pequeñas, algunas como que se chuparon y al final chuparon faros.
     
  10. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Hola Costeño!!!! que hermosuras!!! felicitaciones por tus descendencias!!!, yo sigo aun esperando me salgan algunas dobles o triples o aunque sea de otro color que no sean rojas :11risotada: , por el momento estoy podandolas, para darles formas, ya he empezado a hacer mis primeros bonsai naturales(porque ellos mismos se transforman en eso). En un momento subo fotos.:5-okey:
     
  11. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Costeño!! que bonitos adenium tienes! jaja, todos esos adeniums que tienes de flor doble son de semillas? hace un tiempo compre semillas de ebay, pero ya jiraldo me advirtio de que la mayoria venian de flor simple y rosadas, aunque me lo esperaba de igual manera queria saber si las habias adquirido por internet de ser de semillas asi tendre un poco de ilusion de que las mias salgan asi dobles!
     
  12. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Gracias Lowkeviny si son de semilla, las compre en mercado libre a un vendedor de Tailandia, y la verdad me fraudiaron pues pague como 3000 de ellas y solo me salieron 30, pero yo las voy a multlipicar hasta 30,000 jejeje
    por lo pronto ya tengo 300 bebes y otras cien semillas, ojala y que si te salgan algunas, ya estando las puedes cruzar y multiplicar.

    Yo Polinice en la segunda flor que les broto y mira que pegaron 3 de ellas.
     
  13. costeño

    costeño

    Mensajes:
    83
    Ubicación:
    Mexico
    Seguimos esperando tus fotos, jejeje

    Gracias y si ojala te salgan algunas dobles pronto, son un agasajo verlas.:smile:
     
  14. Lowkevin

    Lowkevin

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Venezuela
    Que interesante de verdad costeño! me haz subido los animos con ver todas tus planticas y todas esas dobles y triples que tienes me dejan con la boca abierta jajaja, yo solamente compre unas 125 semillas creo que fueron, pero veremos a ver que tal. Cuando logres sacar mas de esos dobles y triples nos cuentas!!

    Por cierto, por los momentos me he dado cuenta de que muchas semillas no me estan germianndo ): y las tengo en perfectas condiciones. las puse en remojo, pero son solamente unas que se ven que a las 24 horas de estar en agua empiezan a botar las raices, pero las otras no muestran mucho mas que se hinchan pero hasta ahi. De igual manera las planto todas a ver que tal.

    sAludos!
     
  15. martinianomex

    martinianomex

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    México, D,F.
    hola costeño, quisiera que me ayudaras con mi adenium, quisiera que me digieras cuando es el tiempo para podarlo, mi adenium lo tengo a la intemperie y aquí en el distrito federal esta lloviendo cada tercer día, le hace daño mucha agua, lo tengo con sustrato muy drenante . gracias por tu ayuda saludos.